Bueno nuevas pruebas de potencia.
Turbo levo 2018. Batería 22 sin actualizar y motor sin actualizar.
Con potencia a 100 he probado eco 10% (me daba 90w) y trail 30%.
Después el bug pico a 20%, en la misma gráfica con eco 10% (me daba 156w) y trail 30% (450w)
La última bug y turbo a 45%. (650w)
Ya ves qué interesante es comprobar si la teoría se cumple en tu motor, y ya ves que sí.
Con pp 100 en teoría el recorte de picos de potencia del motor coincide con el valor de la asistencia.
Así en Eco 10 el recorte debería estar también en el 10% de los 780 W que da como máximo tu motor (aunque te dio 750W, es posible que en otra prueba, con la batería recién cargada y en buenas condiciones de temperatura te de los 780)
El 10% de 780 son 78W de recorte de picos y a ti te da 90 que es un valor aproximado. Ya sabemos que es difícil que se cumpla la teoría al 100%
Con Trail 30 pp 100. la potencia te debería recortar en el 30% de 780 >> 234 y te recorta en 258W
Con el bug 20, Specialized no nos dice su comportamiento y mucho se hablaba de que con él tiraba más la bici, y fue por aquí, y por medio de las gráficas, cuando vimos que el recorte de potencia estaba en el doble del valor de la asistencia y se confirma en tu prueba:
Eco 10 te da ahora justo el doble: 780x20% = 156 W
Trail 30 te da ahora 450 W (el 30% de 780 es 468)
Y Turbo 45 te llega casi al 90% de la potencia máxima.
Con estas pruebas has comprobado el motivo de que con el bug la bici se estire más y por lo tanto necesites cambiar menos de asistencia.
Ahora tendrás el dilema si actualizar o no. Aunque Specialized explicó el comportamiento de la versión 23, según la cual con pp en 100 podrías llegar a la potencia máxima del motor en cualquier asistencia, por las pruebas que he hecho en diferentes motores, la versión 23 se comporta muy parecida a la 22, pero aumentando el recorte de potencia un 20% por encima del doble (el 240% del valor de la asistencia en lugar del 200 del bug), aparte que ya puedes pasar el turbo, o cualquier asistencia, del valor 45.
Con Eco 10 por ejemplo, podrías llegar a 780 x 240% = 187 W
La duda es la que te comenté, que hay motores que en lugar de dar los 780 W de potencia máxima, dan 580 W y hay sospechas de que puedan haber bajado en alguna actualización de motor.