Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4070226 veces)

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17715 en: 13 de Enero, 2019, 09:34:51 pm »
Que artículo? 

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17716 en: 13 de Enero, 2019, 09:40:23 pm »
Maliayo, la llanta interior de 22.5 acepta cubiertas entre 1.9 y 2.22, de manera que esa que tu pones de 23, aceptará como mucho unas gomas de 2.3

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17717 en: 13 de Enero, 2019, 10:53:18 pm »
Bueno hoy he hecho otra vez la prueba de potencia...esta vez en un buena cuesta.
Creo que ahora si me ha salido bien..por lo menos tiene nueva pinta. Creo que tengo 749w de potencia máxima.
Otra cosa....muy interesante el artículo sobre potencia máxima/nominal....mejor que no nos pase nada....por si acaso!!visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Ahora sí, y veo que no te ha hecho falta frenar con el delantero. De todas formas es más fácil de lo que parece frenar suavemente con el freno delantero mientras pedaleas para simular una cuesta y te evitas hacerte 1 Km. de prueba. Con 50 m. basta  ;D  ;D

Veo que se acerca a los 780 W que es la que deberían dar todos estos motores. Me imagino que será un 1.3, concretamente un C97272 que lo puedes ver en el mismo MC en "Diagnosticar" - "Motor".  Hay muchos que dan 580 W

Ahora te quedará la duda de si actualizar o no, porque lo mismo al actualizar te baja la potencia del motor, aunque si lo haces, yo le insistiría al taller que deje la misma versión de motor y sólo actualice la batería.

Y ya, si quieres entretenerte un poco más para sacar conclusiones de cómo actúa esa versión 22 que tienes, podías hacer más grabaciones.
Por ejemplo, una en Eco 30 pp 100 con el método del freno, o de la cuesta, para ver dónde recorta la potencia. En cuanto saques un trocito plano en la gráfica, que no te costará mucho, lo sabrás.

Y otra con Eco 30 y pp 20 y podrás comprobar que la potencia se recorta al doble que con Eco 30 pp 100

Si te decides a hacerlo, pon por aquí los resultados.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17718 en: 13 de Enero, 2019, 11:24:59 pm »
Yo imagino que todo esto de los frenos dependerá de muchos factores como por ejemplo el peso del rider. Yo peso poco y sinceramente me considero un "bajador" en carretera y en mtb y tanto los guide R de mi levo como los code R de mi kenevo me parecen cojonudos en potencia y en progresividad. Y lo mismo con los rival de la terra y los level TLM de la canyon lux atmosféricas.

Ahi queda eso.....

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17719 en: 14 de Enero, 2019, 06:35:01 am »
Es que con el freno no le pillaba «el punto»...la cuesta está en la puerta de mi casa...Y en turbo 100% no veas como sube (es la primera vez que lo pongo...nuca había pasado de 45%).
En cuanto pueda hago las otras pruebas!! Me gusta entender cómo funcionan las cosas!!
Actualizar....pues creo que no.  Por un lado voy bien ahora y por otro llevo desde verano detrás de la tienda y no trae el cable....así que como no estan muy puestos...seguro que me actualizarian batería y motor....

MUCHAS GRACIAS por tu ayuda y consejos!! Un lujo contar con gente como tú en este foro!! Gracias!!

Bueno hoy he hecho otra vez la prueba de potencia...esta vez en un buena cuesta.
Creo que ahora si me ha salido bien..por lo menos tiene nueva pinta. Creo que tengo 749w de potencia máxima.
Otra cosa....muy interesante el artículo sobre potencia máxima/nominal....mejor que no nos pase nada....por si acaso!!visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Ahora sí, y veo que no te ha hecho falta frenar con el delantero. De todas formas es más fácil de lo que parece frenar suavemente con el freno delantero mientras pedaleas para simular una cuesta y te evitas hacerte 1 Km. de prueba. Con 50 m. basta  ;D  ;D

Veo que se acerca a los 780 W que es la que deberían dar todos estos motores. Me imagino que será un 1.3, concretamente un C97272 que lo puedes ver en el mismo MC en "Diagnosticar" - "Motor".  Hay muchos que dan 580 W

Ahora te quedará la duda de si actualizar o no, porque lo mismo al actualizar te baja la potencia del motor, aunque si lo haces, yo le insistiría al taller que deje la misma versión de motor y sólo actualice la batería.

Y ya, si quieres entretenerte un poco más para sacar conclusiones de cómo actúa esa versión 22 que tienes, podías hacer más grabaciones.
Por ejemplo, una en Eco 30 pp 100 con el método del freno, o de la cuesta, para ver dónde recorta la potencia. En cuanto saques un trocito plano en la gráfica, que no te costará mucho, lo sabrás.

Y otra con Eco 30 y pp 20 y podrás comprobar que la potencia se recorta al doble que con Eco 30 pp 100

Si te decides a hacerlo, pon por aquí los resultados.

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17720 en: 14 de Enero, 2019, 09:35:41 am »
Code muy buenos frenos además cuando sabes cómo arreglar los fallos) Además lo tengo en el miente cambiar las piezas por unos hope v4 asi lo veo los frenos ideales)))

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17721 en: 14 de Enero, 2019, 10:30:34 am »
Buenas a todos.
Una pregunta de frenos para nuestras Turbo Levo.
Tengo un colega que tiene una Levo básica del 2018 y le traen unos Sram Level. Tiene el problema que le falta el dedo índice y gordo (accidente laboral) y le cuesta mucho parar la cacharra sobre todo porque al no poder arragarse bien al puño, no puede llevar con tacto la maneta hasta atrás.
Le purgadon los frenos y frenaba en la parte inicial, pero en poco tiempo, sabemos que los Sram se hacen muy progresivos.
El tema es que en tiempos, le dije que cambiara el freno delantero por un XT que frenan a tope desde que tocas y son los que lleva en la analógica, pero se ha acostumbrado y le gustan el tacto de los progresivos.
Algún fresno progresivo en la parte inicial que no pierda eficacia al poco tiempo? Y que sea muy regulable?
Hope, Saint????
Necesito opciones contratadas y con fundamento.
Muchas gracias por adelantado.

Compañero, te dejo este hilo en el que yo también pregunté por algo así, debido a otro tema de movilidad. Espero que te sirva.

http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,2634.msg103178.html#msg103178

Yo aún no he cambiado, pero me decanté por Magura MT7. Necesito algo que tenga las dos regulaciones, la de distancia de la maneta, y la de proximidad del pistón en esta.

Saludos!


santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 17
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17722 en: 14 de Enero, 2019, 11:27:44 am »
Hola, estoy hecho un lío, llevo la rueda de mi TL en 2000 para que corte un poquito después, y claro el odómetro no marca exactamente los kilómetros que haces.
Alguien sabe mas o menos la equivalencia de kilómetros entre llevar 2000 o 2300 Km. Es para cuestiones de mantenimiento que siempre me gusta llevar controlado.
Se me ocurre hacer una regla de tres, pero no se si será tan sencillo. Un saludo y gracias.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17723 en: 14 de Enero, 2019, 12:26:30 pm »
Si que es tan sencillo como hacer una regla de 3.  Asi de caprichosas son las matemáticas.

Por cierto creo recordar que por defecto el valor para ruedas purgatory de 3 pulgadas es 2255.

Importante para luego hacer la regla de 3.



Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17724 en: 14 de Enero, 2019, 01:01:29 pm »
Aparte de la regla de tres, no te olvides de medir bien la circunferencia de la rueda con la presión habitual y tu peso encima, porque la diferencia con la medida teórica del 2255 puede ser del 5%. Y eso supone 2,5 km. en una ruta de 50 km.

rahula2005

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17725 en: 14 de Enero, 2019, 01:01:55 pm »
Alguien ha vuelto a cambiar el firmware 5.0.4 del motor C97272, al anterior 5.0.0 ?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17726 en: 14 de Enero, 2019, 01:48:02 pm »
ME surge una duda, cuadno decis que nos os mide bien en con la aplicación Mission control, no? yo llevo la distancia con el Garmin y a 2000 y parece que me mide bien...ya me poneis en la duda......

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17727 en: 14 de Enero, 2019, 01:54:06 pm »
Si mides la distancia via satélites, te da igual el ajuste de la rueda que hagas en el MC

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 17
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17728 en: 14 de Enero, 2019, 02:16:15 pm »
Gracias por la aclaración, como mi TL es de 29" el MC le da 2300. La medí un día como dice Ride y me salían un par de centímetros mas.
Me sale que cada 1000 Km., tengo que sumar 150 Km. mas.

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17729 en: 14 de Enero, 2019, 06:24:11 pm »
Lo mejor llevar gps y los tienes exactos.