Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4071062 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17700 en: 13 de Enero, 2019, 11:37:10 am »
Progresivo,potente y regulable al gusto hope tech3 v4
Los magura mt7 no los he probado pero hablan muy bien
No dejes de cambiar los discos para tener una buena frenada

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17701 en: 13 de Enero, 2019, 11:38:29 am »
Los Hope son muy progresivos, buen tacto, tardan en fallecer por frenadas prolongadas y muy regulables al llevar dos ajustes, de holgura inicial y de distancia al puño. Aunque también es cierto que  a algunos esto les puede parecer que frenan poco.
Hay otros que frenan nada más tocar, pero por lo que comentas, creo que los Hope les pueden venir bien a tu amigo.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17702 en: 13 de Enero, 2019, 12:46:17 pm »
Buenas a todos.
Una pregunta de frenos para nuestras Turbo Levo.
Tengo un colega que tiene una Levo básica del 2018 y le traen unos Sram Level. Tiene el problema que le falta el dedo índice y gordo (accidente laboral) y le cuesta mucho parar la cacharra sobre todo porque al no poder arragarse bien al puño, no puede llevar con tacto la maneta hasta atrás.
Le purgadon los frenos y frenaba en la parte inicial, pero en poco tiempo, sabemos que los Sram se hacen muy progresivos.
El tema es que en tiempos, le dije que cambiara el freno delantero por un XT que frenan a tope desde que tocas y son los que lleva en la analógica, pero se ha acostumbrado y le gustan el tacto de los progresivos.
Algún fresno progresivo en la parte inicial que no pierda eficacia al poco tiempo? Y que sea muy regulable?
Hope, Saint????
Necesito opciones contratadas y con fundamento.
Muchas gracias por adelantado.
Te aconsejo los Sram Code RSC.
Puedes ajustar la distancia del piston de la maneta.Si no acaban fallando como todos los Sram, de lo mejor que he probado.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.175
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17703 en: 13 de Enero, 2019, 01:07:26 pm »
Hope son algo duros, muy bestias en construcción, muy progresivos, mejor unos Magura Mt7

davidcrsp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17704 en: 13 de Enero, 2019, 04:12:19 pm »
Muy buenas, ando mirando para comprar una levo de segunda mano del 2018, pero tengo una duda con la app, me tocara instalar la version nueva de las 2019 o se  puede encotrar el mision control de 2018?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


juanjose_as75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17705 en: 13 de Enero, 2019, 04:15:53 pm »
Muy buenas, ando mirando para comprar una levo de segunda mano del 2018, pero tengo una duda con la app, me tocara instalar la version nueva de las 2019 o se  puede encotrar el mision control de 2018?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

https://m.apkpure.com/es/specialized-mission-control/com.specialized.missioncontrol


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanjose_as75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17706 en: 13 de Enero, 2019, 04:16:58 pm »
Alguien que lleve 29 delante 27.5+ atrás o lo haya probado???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17707 en: 13 de Enero, 2019, 04:17:27 pm »
Si, se puede conseguir el MC antiguo, en este mismo hilo o en el del MC hay un enlace de un compañero que lo colgó. 

davidcrsp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17708 en: 13 de Enero, 2019, 04:20:55 pm »
Muy buenas, ando mirando para comprar una levo de segunda mano del 2018, pero tengo una duda con la app, me tocara instalar la version nueva de las 2019 o se  puede encotrar el mision control de 2018?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

https://m.apkpure.com/es/specialized-mission-control/com.specialized.missioncontrol


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17709 en: 13 de Enero, 2019, 05:43:16 pm »
Tema frenos del compi.
He llevado muchos años en la atmosférica los hope M4, muy buenos.
Cuando compre la TL le puse unos saint, me ti la pata, es tocarlos y quedarse clavada.
Al final le he puesto los hope E4 y una maravilla, progresivos y si quieres clavar solo tuienes que apretar mas.
Desde mi experiencia los hope son otro mundo como solemos decir.
También comentar que los magura de cuatro pistones por los compañeros que los llevan dicen que son como los hope.

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17710 en: 13 de Enero, 2019, 05:47:13 pm »
Alguien que lleve 29 delante 27.5+ atrás o lo haya probado???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahorma mismo llevo 27,5+, pero tengo encargada una 29 para delante.
Los compañeros que llevan o han probado la TL 19 dicen que es una pasada con esas ruedas, y otros conocidos con TL anteriores como las nuestras que llevan 29 delante me lo han aconsejado de todas todas.
Intenta que te dejen una y lo pruebas.
PD: Siempre que sea con neumático de 2,50 ó 2,60

juanjose_as75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17711 en: 13 de Enero, 2019, 05:59:00 pm »
Alguien que lleve 29 delante 27.5+ atrás o lo haya probado???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahorma mismo llevo 27,5+, pero tengo encargada una 29 para delante.
Los compañeros que llevan o han probado la TL 19 dicen que es una pasada con esas ruedas, y otros conocidos con TL anteriores como las nuestras que llevan 29 delante me lo han aconsejado de todas todas.
Intenta que te dejen una y lo pruebas.
PD: Siempre que sea con neumático de 2,50 ó 2,60

Gracias por la respuesta. Yo quiero probar 29 delantera y mantener el tractor atrás 27.5+


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.714
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17712 en: 13 de Enero, 2019, 06:07:20 pm »
Buenas a todos.
Una pregunta de frenos para nuestras Turbo Levo.
Tengo un colega que tiene una Levo básica del 2018 y le traen unos Sram Level. Tiene el problema que le falta el dedo índice y gordo (accidente laboral) y le cuesta mucho parar la cacharra sobre todo porque al no poder arragarse bien al puño, no puede llevar con tacto la maneta hasta atrás.
Le purgadon los frenos y frenaba en la parte inicial, pero en poco tiempo, sabemos que los Sram se hacen muy progresivos.
El tema es que en tiempos, le dije que cambiara el freno delantero por un XT que frenan a tope desde que tocas y son los que lleva en la analógica, pero se ha acostumbrado y le gustan el tacto de los progresivos.
Algún fresno progresivo en la parte inicial que no pierda eficacia al poco tiempo? Y que sea muy regulable?
Hope, Saint????
Necesito opciones contratadas y con fundamento.
Muchas gracias por adelantado.
Te cuento mi experiencia por si te sirve, a  mi en la Kenevo me venian los code R, anteiromente en la turbo levo los guiede R que a pesar de tener buena potencia de frenada el tacto era blando, que ya me gusta, pero no hay manera de lograr que el tacto sea constante y acabas tocando con la maneta en el puño a pesar de tener la regulación a tope, pues en los code pensé que esto estaria solucionado, algo más de potencia y más de lo mismo, como no soy mucho te tuneos en lugar de cortar por lo sano decidí montar los RSC para no cambiar la imagen original de la bici, pués el problema seguia igual (no entiendo como se puede ser tan malo fabricando frenos), aquí en el foro practicamente todo el mundo habla maravillas de los Hope tech 3 V4, así que he acabado montandolos, si quieres un freno potente pero modulable este es tu freno,los magura no los he provado pero por lo que se comenta por aquí también serian potentes y modulables, en cuanto a los Saint son muuy directos, mucha potencia pero desde el primer momento, creo que todo lo contrario de lo que necesita tu amigo, pero sin duda que para el que le gusta un freno on/off es una gran elección.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17713 en: 13 de Enero, 2019, 06:28:24 pm »
Buenas a todos.
Una pregunta de frenos para nuestras Turbo Levo.
Tengo un colega que tiene una Levo básica del 2018 y le traen unos Sram Level. Tiene el problema que le falta el dedo índice y gordo (accidente laboral) y le cuesta mucho parar la cacharra sobre todo porque al no poder arragarse bien al puño, no puede llevar con tacto la maneta hasta atrás.
Le purgadon los frenos y frenaba en la parte inicial, pero en poco tiempo, sabemos que los Sram se hacen muy progresivos.
El tema es que en tiempos, le dije que cambiara el freno delantero por un XT que frenan a tope desde que tocas y son los que lleva en la analógica, pero se ha acostumbrado y le gustan el tacto de los progresivos.
Algún fresno progresivo en la parte inicial que no pierda eficacia al poco tiempo? Y que sea muy regulable?
Hope, Saint????
Necesito opciones contratadas y con fundamento.
Muchas gracias por adelantado.
Te cuento mi experiencia por si te sirve, a  mi en la Kenevo me venian los code R, anteiromente en la turbo levo los guiede R que a pesar de tener buena potencia de frenada el tacto era blando, que ya me gusta, pero no hay manera de lograr que el tacto sea constante y acabas tocando con la maneta en el puño a pesar de tener la regulación a tope, pues en los code pensé que esto estaria solucionado, algo más de potencia y más de lo mismo, como no soy mucho te tuneos en lugar de cortar por lo sano decidí montar los RSC para no cambiar la imagen original de la bici, pués el problema seguia igual (no entiendo como se puede ser tan malo fabricando frenos), aquí en el foro practicamente todo el mundo habla maravillas de los Hope tech 3 V4, así que he acabado montandolos, si quieres un freno potente pero modulable este es tu freno,los magura no los he provado pero por lo que se comenta por aquí también serian potentes y modulables, en cuanto a los Saint son muuy directos, mucha potencia pero desde el primer momento, creo que todo lo contrario de lo que necesita tu amigo, pero sin duda que para el que le gusta un freno on/off es una gran elección.
Buenas tardes.
Todos los Code tienen el problema que para purgarlos o cambiarles el liquido lo tienes que hacer con la pinza fuera del disco y pegar dos manchadas para acercar los pistones de la misma,a partir de ahi purgar.Si no se hace de esta manera el tacto que queda cuando se van consumiedo un poco las pastillas, es blando y malo.

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17714 en: 13 de Enero, 2019, 09:25:27 pm »
Bueno hoy he hecho otra vez la prueba de potencia...esta vez en un buena cuesta.
Creo que ahora si me ha salido bien..por lo menos tiene nueva pinta. Creo que tengo 749w de potencia máxima.
Otra cosa....muy interesante el artículo sobre potencia máxima/nominal....mejor que no nos pase nada....por si acaso!!visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk