Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4068612 veces)

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14880 en: 15 de Septiembre, 2018, 08:13:55 pm »
No se a vosotros,  pero con el nuevo MS se me ha ampliado la batería!!!
Me quedaba 95% de salud y ahora vuelvo a tener 100%:P
Desde luego no creo que sea tan complicado dar los datos bien, tampoco tienen tantos. No he encontrado como generar el informe de batería/motor que podías pedir antes y que recibías por correo.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 24
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14881 en: 15 de Septiembre, 2018, 08:18:51 pm »
Las 29 en enduro solo van mejor en senderos abiertos y muy rápidos. A la que la cosa se complica y te encuentras zonas ratoneras con árboles y senderos de 1 metro de ancho o menos,mucho mejor 27,5. Otro problema de las 29 es en zonas bastante o muy lentas con pedrolos y pendiente,se queda la rueda "encallada" y en el mejor de los casos te quedas parado o sales por orejas
Para mi gusto,más que un tamaño de rueda mayor,en lo que he notado mucha mejora es en un mayor ancho de llanta o cubierta

Hombre, un tamaño u otro de rueda puede gustar más a unos que a otros, o ir mejor en unos sitios que en otros. Pero creo que lo que dices es incompleto y algunas cosas incluso es justo al revés.

De acuerdo en que a más tamaño de rueda más puede costar hacer girar la bici y meterla en ciertos sitios más ratoneros. Pero en lo otro, es precisamente donde más favorece llevar una rueda grande. Cuanto más grandes sean los obstáculos, como escalones, raíces, pedrolos, etc., mejor se pasarán si la rueda es de mayor diámetro. Cuanto más pequeña sea la rueda, más fácil es que se quede encallada. Piensa en un caso extremo, como intentar bajar (o subir) una trialera técnica con bici con ruedas de 14 pulgadas: se atrancará mucho más fácilmente.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.411
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14882 en: 15 de Septiembre, 2018, 08:35:38 pm »
Las 29 en enduro solo van mejor en senderos abiertos y muy rápidos. A la que la cosa se complica y te encuentras zonas ratoneras con árboles y senderos de 1 metro de ancho o menos,mucho mejor 27,5. Otro problema de las 29 es en zonas bastante o muy lentas con pedrolos y pendiente,se queda la rueda "encallada" y en el mejor de los casos te quedas parado o sales por orejas
Para mi gusto,más que un tamaño de rueda mayor,en lo que he notado mucha mejora es en un mayor ancho de llanta o cubierta

Hombre, un tamaño u otro de rueda puede gustar más a unos que a otros, o ir mejor en unos sitios que en otros. Pero creo que lo que dices es incompleto y algunas cosas incluso es justo al revés.

De acuerdo en que a más tamaño de rueda más puede costar hacer girar la bici y meterla en ciertos sitios más ratoneros. Pero en lo otro, es precisamente donde más favorece llevar una rueda grande. Cuanto más grandes sean los obstáculos, como escalones, raíces, pedrolos, etc., mejor se pasarán si la rueda es de mayor diámetro. Cuanto más pequeña sea la rueda, más fácil es que se quede encallada. Piensa en un caso extremo, como intentar bajar (o subir) una trialera técnica con bici con ruedas de 14 pulgadas: se atrancará mucho más fácilmente.
He andado bastantes años con bici de 29. Lo que tú dices es cierto siempre que lleves la velocidad adecuada,el tema es que en estas trialeras lentas,me refiero de ir muy despacio,con mucha pendiente,obstáculos y demás,si no llegas bien al obstáculo y con la velocidad correcta,es cuando te quedas parado o sales por orejas. Además las 29 en trialeras,se embalan como un demonio a la que te despistes. Al menos en mi caso,creo que para que me fuera mejor una 29,hablo en zonas tecnicas,necesitaría un muy buen nivel de pilotaje que no tengo
En una e-bike donde tenemos el handicap del peso,creo que la agilidad,al menos yo,es lo que priorizo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.022
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14883 en: 15 de Septiembre, 2018, 08:39:30 pm »
Pasaros al hilo de tamaños de rueda y no le deis más vueltas  a lo mismo...

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 24
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14884 en: 15 de Septiembre, 2018, 08:44:43 pm »
Las 29 en enduro solo van mejor en senderos abiertos y muy rápidos. A la que la cosa se complica y te encuentras zonas ratoneras con árboles y senderos de 1 metro de ancho o menos,mucho mejor 27,5. Otro problema de las 29 es en zonas bastante o muy lentas con pedrolos y pendiente,se queda la rueda "encallada" y en el mejor de los casos te quedas parado o sales por orejas
Para mi gusto,más que un tamaño de rueda mayor,en lo que he notado mucha mejora es en un mayor ancho de llanta o cubierta

Hombre, un tamaño u otro de rueda puede gustar más a unos que a otros, o ir mejor en unos sitios que en otros. Pero creo que lo que dices es incompleto y algunas cosas incluso es justo al revés.

De acuerdo en que a más tamaño de rueda más puede costar hacer girar la bici y meterla en ciertos sitios más ratoneros. Pero en lo otro, es precisamente donde más favorece llevar una rueda grande. Cuanto más grandes sean los obstáculos, como escalones, raíces, pedrolos, etc., mejor se pasarán si la rueda es de mayor diámetro. Cuanto más pequeña sea la rueda, más fácil es que se quede encallada. Piensa en un caso extremo, como intentar bajar (o subir) una trialera técnica con bici con ruedas de 14 pulgadas: se atrancará mucho más fácilmente.
He andado bastantes años con bici de 29. Lo que tú dices es cierto siempre que lleves la velocidad adecuada,el tema es que en estas trialeras lentas,me refiero de ir muy despacio,con mucha pendiente,obstáculos y demás,si no llegas bien al obstáculo y con la velocidad correcta,es cuando te quedas parado o sales por orejas. Además las 29 en trialeras,se embalan como un demonio a la que te despistes. Al menos en mi caso,creo que para que me fuera mejor una 29,hablo en zonas tecnicas,necesitaría un muy buen nivel de pilotaje que no tengo
En una e-bike donde tenemos el handicap del peso,creo que la agilidad,al menos yo,es lo que priorizo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Dices cosas contradictorias. ¿Sabes por qué te parece que las bicis de 29" se embalan más? Es precisamente porque se atrancan menos. Siempre se va a atrancar menos una rueda más grande, independientemente de la velocidad que lleves.

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14885 en: 15 de Septiembre, 2018, 08:45:30 pm »
Permítanme que les cuente mi experiencia con 27,5+ vs 29”
he sido durante casi 3 años defensor de los neumáticos Plus en especial en medida 27,5x2.8 pero desde hace 6 meses me ha cambiado el concepto del enduro al utilizar en la misma ebike 29”x2.6, la bici es mucho más precisa y más manejable con el 29”x2.6 que con 27,5”x2.8, no solo son sensaciones sino que los tiempos bajando son mucho mejores con las 29”
Os recomiendo que antes de hablar sin haberlo probado lo probéis, yo personalmente no vuelvo al 27,5” igual q en su día deje de ir en 26”
Saludos

P.Pons

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14886 en: 15 de Septiembre, 2018, 09:31:06 pm »
Buenas amigos a mi me pasa lo mismo cambie a 29 y note la diferencia la bici se hace mas manejable y mas rapida saliendo d curvas y llaneando ya ni os cuento se lo traga todo y con las nuevas medidas 2.6 k salieron ha sido todo un acierto le das menos presion de aire delante y flipas como tracciona eso si detras sigo con 2.3 de fabrica consune menos bateria y lastra menos asin k combinacion perfecta 2.6x2.3 ... saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14887 en: 15 de Septiembre, 2018, 09:31:59 pm »
Yo no me precipitaría en pensar que la nueva MC no permite deslimitarla.... yo con la versión antigua una vez deslimitada a rueda 800 ... la opción de cambiar diametro ya quedaba bloqueada... no podía volver a poner otro diametro a no ser que le hiciese un reset y volviese a parámetros de fábrica ( que es lo que hice cuando tuvo que cambiarse batería en garantía, para dejarle el diametro de fábrica) . Estoy convencido que los que no la lleváis deslimitada podréis variar el diametro dentro de los rangos que permite la aplicación. En mi caso al “copiarme” el diametro 800 ya no puedo modificarlo sin antes hacerle un reset. Creo que es tan simple como esto. También es verdad que ahora tengo las dos versiones activas y conectadas a la Levo sin problemas.... Y con Light Blue sigo pudiendo cambiar el diametro de rueda sin problema...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carba, probado a resetear ajustes, y la circunferencia de la rueda sigue sin poder ajustarse.

Yo de momento voy a usar mi derecho a quejarme puntuando con una estrella en la aplicación en Google Play y hacer un comentario sobre este tema. Si todos hiciéramos lo mismo lo mismo se lo pensaban.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.specialized.turbo
« Última modificación: 15 de Septiembre, 2018, 09:35:43 pm por Ridebike »

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14888 en: 15 de Septiembre, 2018, 09:36:12 pm »
Pues si es así como dices Ride muy mal por SP.... me apunto a tu queja en la App


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14889 en: 15 de Septiembre, 2018, 09:43:16 pm »
Aportado mi “ granito de arena” , esperemos que SP tome nota y subsanen este fallo y nos vuelva a permitir configurar el diámetro de rueda a nuestras bicicletas y/o preferencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.022
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14890 en: 15 de Septiembre, 2018, 09:51:20 pm »
He visto que hay otra aplicación  para Specialized  que se llama "Specialized Poder Cranc"...la cono veis?

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.104
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14891 en: 15 de Septiembre, 2018, 09:54:50 pm »
Vamos a dejar de ensuciar este hilo con el offtópic de los tamaños de rueda (yo el primero).
Pero es que alucino muchísimo con vuestras sensaciones de que son más manejables y rápidas al salir de las curvas.
Respeto vuestras opiniones, pero también tengo mis propias sensaciones y son 100% opuestas en cuanto a la 'manejabilidad' de una ebike 29" versus 27,5".

Si os interesa el tema, abrid un hilo de: 29 "- 27,5" Ventajas- Desventajas... ó algo así, y debatimos por allí.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 24
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14892 en: 15 de Septiembre, 2018, 10:11:15 pm »
Buenas amigos a mi me pasa lo mismo cambie a 29 y note la diferencia la bici se hace mas manejable y mas rapida saliendo d curvas y llaneando ya ni os cuento se lo traga todo y con las nuevas medidas 2.6 k salieron ha sido todo un acierto le das menos presion de aire delante y flipas como tracciona eso si detras sigo con 2.3 de fabrica consune menos bateria y lastra menos asin k combinacion perfecta 2.6x2.3 ... saludos

Vamos a dejar de ensuciar este hilo con el offtópic de los tamaños de rueda (yo el primero).
Pero es que alucino muchísimo con vuestras sensaciones de que son más manejables y rápidas al salir de las curvas.
Respeto vuestras opiniones, pero también tengo mis propias sensaciones y son 100% opuestas en cuanto a la 'manejabilidad' de una ebike 29" versus 27,5".

Si os interesa el tema, abrid un hilo de: 29 "- 27,5" Ventajas- Desventajas... ó algo así, y debatimos por allí.
Saludos

Cierto. Estoy flipando yo también con algunos comentarios. Podría llegar a entender cierta sensación de mejor manejabilidad al pasar de 27,5+ a 29 en tamaño no "plus", por efecto del posible menor peso. Pero no, que va... Directamente la gente cambia una ruedaca por otra ruedaca todavía más grande y la bici se vuelve más manejable!! Y no sólo eso. Sino que además es cambiando sólo la rueda delantera, lo que provoca que el ángulo de dirección sea más lanzado, cosa que da más estabilidad a la bici, pero no más maniobrabilidad....      WTF!!!???¿??

Tampoco se ensucia tanto el hilo @Jam67. El asunto viene al caso ya que se relaciona con el cambio de dirección por el que ha optado Specialized con la nueva Levo, y que ha extrañado a mucha gente.
« Última modificación: 15 de Septiembre, 2018, 10:16:21 pm por Tongoles »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.022
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14893 en: 15 de Septiembre, 2018, 10:15:34 pm »
Cambiar  de hilo o comenzaré a borrar mensajes...

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.104
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14894 en: 15 de Septiembre, 2018, 10:36:06 pm »
Cambiar  de hilo o comenzaré a borrar mensajes...
Juer casco....
Sorry.
Puedo sobornarte con una Cerveza?
Zumo?
Tila?


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login