A mi la actualización a 4 marchas me parece una muy buena mejora.
Probé con 40/80/160/320 y por donde voy (vertical, blando/hierba) y con 95kgs es insuficiente, he subido a 64/120/220/320 y la primera me sobra un pelo, las demás bien y la de 320 muy poco aprovechable. Porque ni notas un incremento notable de par ni te apoya en cadencias altas para ganar momento (de echo te pasan las Bosch por potencia y aprovechamiento de la tracción) Ahí todavía tienen mucho que desarrollar, porque si lograran aplicar bien al suelo ese par, con más continuidad y cadencia sería perfecto.
Noto que va más suave la entrega de fuerza, y que entrega menos en alta, la noto algo capada.
Respeto al gasto de batería depende de muchas variables, desde luego como decís de lo redondo y continuo que pedalees,. Como en terreno roto y siendo pesado pisar con potencia para aprovechar la marcha es mi vicio me la fundo en unos 60/1500+ o 50/1800+. Pero si le das cera pues 43/1250+eso hice con un colega que lleva Bosch, pesa 20 kgs menos y esta muy fuerte, él agotó y yo tenía la ultima raya empezada.
Lo que es una gozada es que si desconectas por pista te puedes ir muy a gusto al fin del mundo, porque no ofrece resistencia alguna. Así,,por terreno suave y progresivo me he marcado 96/1200+ sin renunciar a alguna alegría puntual. Pero para ir alegre y despreocupado yo quiero una batería de 800 o 1000. Por pedir...