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Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 732600 veces)

senosiain

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6570 en: 01 de Mayo, 2023, 11:13:35 am »
Yo no veo esas bicis para gravel, creo que esos radios no te van a aguantar los baches. Espero equivocarme

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Yo no veo tanto problema en los radios porque si le pones una cubierta con buen balón amortigua mucho. me da la sensación de que se rompen mas los radios en carretera con presiones altas que por campo si llevas buen balón. Yo suelo hacer con la normal tanto gravel como carretera y solo he roto en carretera. Eso si, lo que comento de aflojarse las tuercas de sujeción de la rueda trasera ya lo he podido comprobar ( P,a haberme matao).

Bergistan

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6571 en: 01 de Mayo, 2023, 06:09:50 pm »
Si estoy de acuerdo yo siempre rompo radios es en algún bache por carretera, por eso si o si tubuless con 40mm, tanto  el cuadro como llanta admite 40mm sin problemas pero la verdad me da un poco de respeto meterla en grável
Si es verdad que mi intención es solo en enlaces de asfalto y que siempre voy intentar respetar la mecánica, lo,que sí creo es que el cuadro Gain está pensado para grável ya que tanto horquilla cono vainas traseras están sobre dimensionadas
Lo que más miedo me da es el motor no se cual es su límite , pero veo grável con ese motor
Saludos

Antonio®

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6572 en: 01 de Mayo, 2023, 06:59:11 pm »
Si le quieres dar un uso digamos 90% carretera y 10% Gravel, lo ideal es meter slicks de 40mm. Las cubiertas de taquitos parecen inofensivas, pero te destrozan por completo el feeling de la bici en las bajadas por carretera. Yo he llevado WTB, Hutchinson Overide y Chaoyang Flying Diamond y me gusta como van. Continental AT Ride.... Un cepo, lentisimas por carretera y muy malas bajando.

Si te montas un segundo juego de ruedas ya puedes hacer lo que quieras, pero si no, yo montaría slicks o las típicas con un poco de dibujo.

Bergistan

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6573 en: 01 de Mayo, 2023, 07:06:50 pm »
Yo tenía pensado Hutchinson Touareg HardSkin

Antonio®

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6574 en: 01 de Mayo, 2023, 11:56:32 pm »
Lo dicho, los taquitos parecen inofensivos a ser tan pequeñitos y estar tan juntos, pero bajando por carretera la cubierta va "flotando" sobre el asfalto, mas o menos como en una MTB. Con unos Slicks vas cortando el asfalto y la sensación al tumbar es muchísimo mas directa. Yo probaría primero con las Overide.

senosiain

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6575 en: 02 de Mayo, 2023, 12:25:15 pm »
Yo he probado las tufo speedro y me han gustado, ruedan muy bien en carretera

Antonio®

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6576 en: 04 de Mayo, 2023, 04:39:39 pm »
Hoy he visto una Mendiz en directo y la verdad es que tenía buena pinta. Motor Pollini, batería de 500Wh y un tubo diagonal muy tocho.
No pasa desapercibida y todo el mundo se da cuenta de que es una Ebike, pero es que no se puede tener todo...

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r1roman

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6577 en: 04 de Mayo, 2023, 06:22:10 pm »
lleva el nuevo polini y no se como sera de ruidoso,el anterior hace bastante ruido,sale conmigo a veces uno que tiene una berria y es un escandalo,por lo demas 5.500Euros,se pasan un monton,

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6578 en: 04 de Mayo, 2023, 06:52:09 pm »
Yo me la cruzó bastante en las últimas rutas. Se nota el tubo pero mucho menos que las primeras Giant y seguramente sean deslimitables, sus dueños los veo en grupeta sin problemas para seguir el ritmo y felices. Eso con otras marcas no se puede

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« Última modificación: 05 de Mayo, 2023, 12:10:56 am por angelov »
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Bergistan

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6579 en: 05 de Mayo, 2023, 05:47:23 pm »
Bueno vengo de mi mecánico con el “corazón partió” me dice que me lo quite de la cabeza  por lo siguiente
1 El motor trasero es inmanejable por tierra en bajada y no está pensado para gravel

2 las llantas Mavic Cosmic 45 carbón aunque por ficha técnica admite Max 40mm de ancho saltos de hasta 15cm no son para gravel y la de delante tendría de ser de 32 radios como la trasera

3 El grupo ultegra DI2 aunque es estanco y aguanta lluvia y barro no es para gravel aunque con el 50 34 y un 11-36 sería medio válido

4 Geometría de manillar y potencia es para carretera

5 Discos y pastillas así como pinzas de freno no son para gravel

6 Es una pena meter esta bici de carbono por tierra aunque la proteges muy bien

En definitiva vengo desmoralizado y con todas las dudas del mundo así que no se que pensar, no dudo de mi mecánico pero también veo el no vende motor trasero si todo lo vende con motor central
O sea que hay me quedo con las dudas y a pensármelo y pensármelo

Saludos

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6580 en: 05 de Mayo, 2023, 06:53:33 pm »
Y te añado la calidad de la pintura, salta con la mirada. Por lo menos la 2019. Ya salta en carretera, zona de los bujes y frenos fíjate bien. Y salta al quitarle el barro si está seco. No quiero ni pensar si le van rebotando las piedras del camino.
A Javier se le afloja el cambio ojo ya lo dijo. Y los radios hay que repasarlos también. Esas cosmic con menos de 32 radios no las veo
Creo que no es bici para gravel , aunque tú mecánico o las venda no te ha mentido.

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r1roman

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6581 en: 05 de Mayo, 2023, 07:32:00 pm »
pienso que esa bici no es para gravel,aunque las que venden preparadas para gravel te vas ha encontar muy limitado en todo,para gravel necesitas mas nm que lo que ofrece el motor ebikemotion , mas peso de bici,para mayor aplomo y mas cubierta, te sale mas acuenta comprate una kansas por el precio que la puedes sacar,yo he comprado una, ya os contare.

senosiain

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6582 en: 05 de Mayo, 2023, 10:52:33 pm »
Lo del tema del mecánico me parece exagerado. Yo he bajado por tierra con motor trasero y a casi 40 km/h y se manejaba perfectamente. Luego anda que no se han vendido bicis gravel con componentes de carretera. La primera gravel ( buenínisima) que tuve yo fue una Giant revolt de carbono todo Ultegra. Si, han sacado el GRX exclusivo gravel pero no deja de ser un ultegra maquillado. Yo el único problema que le vi a la mía fue el que comenté de que se me aflojaron las tuercas que sujetan la rueda, pero también cabe la posibilidad de que fuese culpa mía, estuve soltando frenos, cambiando casette y bien pudiera ser que yo no las hubiera apretado bien. Antes de este problema le habría hecho unos 200km de gravel con cubiertas vittoria Rubino de 30 mm y la bici se comportaba muy bien. Si le doy la razón a Roman en que el motor x35 no es para las cuestas que te puedes encontrar por el monte. Yo en un camino al 17 % con plato de 42 delante y un 42 atras y modo tres y si ayuda pero hay que darle bastante. Eso si en subidas hasta un 8% la gozas

Bergistan

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6583 en: 08 de Mayo, 2023, 12:19:48 pm »
Buenas
Voy aparcar adaptar la Gain y
Como difícilmente por tiempo la tendencia va ser de ir poco con la flaca convencional una TREK EMONDA SL7 2021 la opción sería sacar un buen precio por ella y adquirir una con motor central tipo MEGAMO KANSAS o similar a un precio de unos 3000 € o una ocasión de Turbo Creo
Algún otro modelo pueda tener en cuenta
Gracias
« Última modificación: 08 de Mayo, 2023, 12:22:16 pm por Bergistan »

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6584 en: 08 de Mayo, 2023, 04:40:23 pm »
Decisión correcta. De la Megamo tendrás aquí opiniones, hay hilo propio y usuarios

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« Última modificación: 08 de Mayo, 2023, 06:26:53 pm por angelov »
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