Un par de datos que comparto pensando que pueden ser interesantes para quien tenga o esté tentado con la E One Sixty
He tenido a mi disposición una E One Sixty 800 2019 talla M
De cara a considerar el tema del transporte en un portabicis de techo:
Peso de la rueda delantera con la Minion 3.0 y cámara con líquido antipinchazos: 2,6kg
Peso de la batería: 2,5 kg
Peso del resto de la bici sin esos dos elementos: 17,8 kg
Peso total de la bici: 2,6 + 2,5 + 17,8 = 22,9kg.
Conclusión: quitando la batería y la rueda delantera, puedo llevar mi futura bici en un portabicis de techo con anclaje a la horquilla que aguante hasta 20kg sin problemas. Tambien iría más o menos bien en uno de bici completa siempre y cuando quite la batería y cambie las cámaras con líquido por tubeless, operación en la que se puede mejorar medio kg el peso del conjunto.
A todo esto, la bici es una gozada y está a punto de caer... salvo imprevistos.
Respecto a las sensaciones de la prueba:
El montaje de la 800 es muy competente y la Yari me ha sorprendido agradablemente. Se mueve ágil y bajando es un seguro de vida. Mi anterior experiencia con una Reba y la actual con Fox CTD me hacían tener reservas respecto a RS. Se han puesto las pilas y la amortiguación de esta bici va como la seda. El cambio y el motor Shimano espléndidos. El modo Trail "inteligente" es la clave de esta bici, es cosa de saberlo pedalear para aprovecharlo sin dilapidar chilindrines de la batería. Respecto a los frenos la 800 trae de serie Shimano SLX de 2 pistones y discos de 200 delante y detrás. La cogí nueva a estrenar y a pesar de ello frena más que decentemente. Con un poco de rodaje esas pastillas darían algo más de sí. Hice casi 60km y ha sido mi primera experiencia ebike, así que tampoco hice nada demasiado radical. Por sensaciones, no está pidiendo a gritos salir corriendo a cambiarlos, pero podría ser que a algunos les de sensación de necesitar notar una deceleración más violenta. En todo caso, poner unos de 4 pistones con el precio al que están los XT y los Zee no sería el fin del mundo ni una operación demasiado compleja mecánicamente.