Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mi Primera E-MTB para el Trabajo y Senderos en Alicante: Aprecio sus Opiniones  (Leído 1129 veces)

baronrojo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Esperanza
  • Localidad: Alicante
Estoy considerando la compra de mi primera bicicleta eléctrica (E-Bike) y me gustaría obtener algunas recomendaciones. Principalmente, planeo usarla para un recorrido diario de unos 30 km durante unos 20 días al mes, lo que implica desplazarme al trabajo. El recorrido incluirá un poco de terreno natural y una elevación de aproximadamente 100 metros, que, aunque no es extremadamente exigente, me gustaría abordar con comodidad y sin sudar en exceso. Además, me gustaría que la bicicleta me permitiera mantener un nivel de ejercicio aeróbico adecuado.

Para darte una idea de mi contexto, tengo 30 años, mido 1.77 metros y peso 73 kg. Aunque me siento cómodo andando en bicicleta convencional, considero que una E-Bike podría ser una elección inteligente para facilitar mi viaje diario y reducir el esfuerzo.

También he tenido experiencias previas en bicicleta, incluyendo descenso (downhill) tanto en bicicletas eléctricas de montaña (e-mtb) como en bicicletas de montaña convencionales (mtb), y disfruté mucho de esas experiencias. Dado que vivo en Alicante, me gustaría mantener abierta la posibilidad de realizar actividades de descenso en el futuro. Sin embargo, dado que esta sería mi primera inversión importante en una bicicleta, me preocupa gastar demasiado dinero de entrada.

Después de investigar en el foro y explorar diversas fuentes, he identificado dos opciones principales: una bicicleta de doble suspensión (full-suspension) que es más asequible en términos de costos, o una bicicleta rígida (rigida). Mi idea es adquirir una bicicleta que pueda mejorar con el tiempo o, si elijo una bicicleta rígida, que tenga la posibilidad de venderla y comprar una de doble suspensión en el futuro si así lo decido.

En cuanto al mercado de segunda mano, no he encontrado muchas opciones disponibles, a pesar de que he tenido experiencias positivas comprando vehículos de motor usados en el pasado.

A continuación, enumero algunas de las opciones que he identificado:

Opciones de doble suspensión (Dual):

Bicicleta eléctrica Haibike FullSeven 4" (2800€)
Bicicleta eléctrica Lapierre OV TR 3.5 (2800€)
BH ATOM LYNX 8.1 ROJO / NEGRO (2900€)
Bicicleta eléctrica BH Atom Lynx 8.0 gris negro rojo (2600€)
HAIBIKE ALLTRAIL 5 29 ROJO (3100€)
Bicicleta Cube Stereo Hybrid 120 Pro 750 o 625 2023 (la más cara, 3400€-3700€)

Opciones rígidas (Rigida):

BH Atom 29 (disponible en el Corte Inglés cerca de mi casa, 1800€)
Ghost E-teru B essential 29 2023 (1900€)

Si es necesario, puedo proporcionar detalles sobre los componentes de estas bicicletas, ya que he notado diferencias en características como la suspensión (Suntour de 100mm vs. 130mm) y los tipos de baterías y motores Bosch.

Mis preguntas específicas son:

¿Tienen experiencia con la BH Atom 29 en senderos? ¿Es posible extraer la batería de esta bicicleta?
¿La Ghost E-teru essential es claramente superior a la BH Atom en términos de rendimiento y características?
¿Son adecuados los cuadros mencionados para mis necesidades? ¿Debería centrarme más en los componentes?
¿Cuáles son sus experiencias con respecto al motor asistido? ¿Qué bicicletas ofrecen una asistencia suave y casi imperceptible cuando cambias entre modos asistidos y no asistidos?
Aprecio cualquier consejo o experiencia que puedan compartir.

¡Gracias!