Desde que a primeros del 2021 pude probar de casualidad, el proto de la iLynx Trail por Ulia, ya dije que por conceptos era lo mejor del momento.
El problema, el retardo raro ese que noté, en los modos 1 y 2.
Del resto, me encantó. No me di cuenta lo del poco paso del basculante, y era una talla M/L, algo grande para mí.
Lo del mucha chicha en el modo ECO, pues que quieres que te diga, en Ulia, lo usé, y por eso noté lo del retardo.
No em dio tiempo a ver si era mucho o poco, pero acostumbrado a usar el eco en la Crafty, o como mucho el modo TOUR+, pues me aprecia perfecto, siempre que no dejaras de dar pedales (por lo del retardo).
Luego me acerqué a Santiagomendi y San Marcos, y veía que cogía los 25 km/h enseguida, pero simplemente porque me parecía que se dejaba llevar fácil. Tal vez pudiera ser que el ECO tenía mucho tiro.
La lleve apagada en llano, y me parecía llevar mi enduro muscular de 17 kgr, así que poca diferencia.
La que probé, la pesé, y puedo decir que eran 19,8 kgr en esa talla, con pedales y el proto que llevaba unas llantas atlas o algo así, con frenos y cassette algo desgastados de tanto trote, con el cambio trasero cambiado (del original de serie a una 8.9 poco tendría).
2 años después, es de entender que habrá ido mejorando cosas, y si estás del 23/24 se pueden regular bien, es una gran opción.
Pero si lo que quieres es una enduro light (por ligereza, manejo y poca asistencia), ahí no hay color, la Neat sería mi opción. He probado el TQ en la Trek y se lo que tira y como lo hace.
La evolucion del sistema Zero, se ve muy currado.