Bosch ahora tendria que estar trabajando en su motor con cambio integrado , y de aquí un par de años sacarlo al mercado, entonces si que tendriamos tres grandes "autosuficientes" sin depender unos de otros...
¿Te refieres a motor y cambio integrado, o a motor y cambio externo, integrado de manera electrónica?.
Que yo sepa, el único que tiene un auténtico cambio/motor/integrado central, por ahora, en distribución para el 2024 es el Pinion y su MGU.
Del resto, Revonte, Intradrive, y Valeo, no sé si terminarán calando.
El nuevo brose con cambio interno, no es para uso total, a no ser que le incorpores algo externo, en el buje trasero o un cambio tradicional de unos cuantos piñones.
La opción de meter un variador continuo en un motor (puede que algo así haya hecho brose), es difícil que genere mucho % en tan poco espacio.
Al final, será difícil hacerlo sin una copia del sistema Pinion, como intento Valeo con el apoyo effinger, y queda mucho tocho.
De las que hay, todas rondan los 5kgrs, y la Pinion MGU se queda en 4,1kgr para 12V.
Veo difícil que alguien se acerque en poco tiempo.