Bueno. El futuro lo marcarán las dos principales fabricantes de cambios, como ha sido hasta ahora, y los motoristas irán a remolque de lo que dicten estas dos.
Pinion hará lo que pueda, o lo que quieran las marcas realmente interesadas en este sistema, pero nunca estará al alcance de la mayoría.
Hay que tener en cuenta que estamos hablando de equiparar este Pinion MGU, con cualquier modelos con motor full power y cambio AXS, por ejemplo.
Ebikes que no bajan de los 8000€.
Esta bulls, parte de 7000€ con un equipamiento decente, y aún así, estamos hablando de un precio "elitista".
Pinion tendrá la capacidad de fabricación para ese nicho, además de todo lo que interese para bicicleta e-urbanas, que en ese caso, ninguna bajará de los 4500€.
Todo este mercado está centrado en Centroeuropa, Alemania, Austria, Bélgica, países bajos, y los nórdicos, Finlandia, Noruega....
Con vender allí, ya tiene todo el negocio hecho.
Aquí, entre sueldos precarios, y que nos centramos en otros necesidades, no les interesamos.
Solo hay que ver la feria de Girona, que creemos que es la repera y han traído 4 para mirar.
Ellos saben dónde está la pasta, y las grandes ferias, en Alemania y alrededores. Y ahora andan todos por allí.
Una pena, pero nos lo perdemos.