Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Yamaha pw Giant cruje pedalier ( solucionado)  (Leído 955 veces)

Txemaarantza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo Ridon 10
Motor Yamaha pw Giant cruje pedalier ( solucionado)
« en: 30 de Junio, 2023, 03:33:35 pm »
Hola buenas, tengo una giant road-e 2017, tiene unos 1000km, yo la compre este año con 175km, me ha empezado a hacer un crik crik en el pedaleo, antes me hizo y le solte el motor, volvi a colocar y desaparecio, le tuve que cambiar los 3 tornillos que sujetan el motor con cabeza allen porque casi no los pude quitar y se redondeo la cabeza, al comprar 3 tornillos originales Giant me mandaron con cabeza torx. Lo he soltado todo, motor, plasticos, platos,…. He vuelto a montar y sigue haciendo. Pones un pedal abajo, pones el pie encima y haces presion y suena como en el pedalier. Meterle grasa no creo que haya que meter, aunque tiene años, tiene poco kilometros . Sabes de donde puede venir los ruidos?? A alguien le ha pasado parecido?? Muchas gracias
« Última modificación: 03 de Julio, 2023, 06:43:10 pm por Txemaarantza »

Sihan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB es paz y tranquilidad!
  • e-Bike: Husqvarna All Mountain Cross 7
  • Localidad: Manresa
Re:Motor Yamaha pw Giant cruje pedalier
« Respuesta #1 en: 30 de Junio, 2023, 07:36:51 pm »
Hola, tengo un compañero con una Giant y le pasaba eso del ruido y resulto que no engrasaba el reten del  amortiguador trasero y el ruido le venia del reten que estaba muy reseco, lo engraso y se le marcho el ruido. Utiliza aceite para retenes de amortiguador, porque según que aceite los corrompe y se deshacen.
Espero que este sea tu caso.
Saludos.
« Última modificación: 30 de Junio, 2023, 07:39:09 pm por Sihan »
Námaste

Txemaarantza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo Ridon 10
Re:Motor Yamaha pw Giant cruje pedalier
« Respuesta #2 en: 30 de Junio, 2023, 07:45:59 pm »
Hola, tengo un compañero con una Giant y le pasaba eso del ruido y resulto que no engrasaba el reten del  amortiguador trasero y el ruido le venia del reten que estaba muy reseco, lo engraso y se le marcho el ruido. Utiliza aceite para retenes de amortiguador, porque según que aceite los corrompe y se deshacen.
Espero que este sea tu caso.
Saludos.   
   
Muchas gracias por contestar, la mia es una Giant road-e de carretera, muchas de este modelo no se ven, sin suspensiones. Es un cuadro muy parecido a la Giant dirt-e 2017, creo que comparte motor, bateria,…

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Motor Yamaha pw Giant cruje pedalier
« Respuesta #3 en: 03 de Julio, 2023, 03:37:06 pm »
Afloja anclajes motor y engrasa los tornillos. Aprieta a 22 Nw y los peques a 12 Nw

Txemaarantza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo Ridon 10
Re:Motor Yamaha pw Giant cruje pedalier
« Respuesta #4 en: 03 de Julio, 2023, 06:46:36 pm »
Afloja anclajes motor y engrasa los tornillos. Aprieta a 22 Nw y los peques a 12 Nw
Hola, he hecho eso, soltar los tres tornillos que sujetan el motor, engrasarlos , las arandelas también, es increíble, YA NO CRUJE!!! muchísimas gracias

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Motor Yamaha pw Giant cruje pedalier ( solucionado)
« Respuesta #5 en: 04 de Julio, 2023, 10:09:00 am »
Es tipico del motor Yamaha y de su sistema de sujección