Gracias moriscos. En cuanto me llegue la monto y te cuento mis impresiones.
Por lo que hemos comprobado es uno de los temas más delicados de este motor. El problema de la que yo puse es que al ser de menor diámetro que el hueco del motor, pienso que se acababa colando el agua, porque en las dos rutas de nieve que he hecho este invierno, en las dos estaba bloqueado el motor al día siguiente. Ésta tiene mejor pinta al estar hecha a la medida, y si se rellena de grasa puede ser una buena solución.
Alortiz, a mí se me ha bloqueado cuatro veces el motor. Dos después de un lavado y otras dos en sendas rutas de nieve. Las primeras era más leve y se desbloqueaban fácilmente girando la biela hacia atrás, o con una gotita de aceite, pero la última ya era alarmante el crujido interno y fue cuando decidí llevarlo.
Brose tiene publicado para los mecánicos un test para saber la fuerza que hay que aplicar a la biela a partir de la cual hay que recurrir a la garantía. Se hace muy fácil a nivel doméstico Si a alguno le interesa, intento ponerlo por aquí si puedo con el móvil, que llevo unos días sin acceso al pc.