frabielca, cuando hice la intervención a mi brose, nadie y cuando digo nadie es nadie, ni Brose, sabían por que pasaba el bloqueo de la rueda libre. ip67 no certifica que el motor sea sumergible, lo cual ya da a entender que solo utilizando la carcher, y enfocándola justo en ese punto, pues entrar agua entra seguro.
Yo consulté antes de actuar, estuvo en la tienda sin solución y consultando al distribuidor, consulté a un mecanico que trabaja en Alemania y me dijo que no sabían nada sobre este tema.
Ahora después de mas de 2000 kms después, y con solo una vez que he puesto la grasa, la biela gira hacia atrás como el primer dia, libre. De momento el motor perfecto en todo.
Si en mi caso que era un bloqueo total, consegui desbloquearla, fue gracias al DW40. En el caso de actuar de forma preventiva aceite muy fino y luego grasa. El anillo de goma a modo de reten es una muy buena idea, pero hay que tener cuidado en que no roce y arrastre la araña. Con esta arandela protegeremos la grasa y esta no se disolverá con el agua de los lavados.
Me parece que aunque parezca una cosa tan simple, le estamos ahorrando muchos motores a Brose.