Pues ya he probado el modo auto y sensaciones encontradas. Me ha gustado pero no veo que haya mucha diferencia entre este modo y el EMTB,creo que se solapan.
Me pareció leer que el modo auto a medida que cogías elevacion el mismo se auto regulaba y te daba la misma potencia que llevabas sin tener que aumentar la cadencia de pedaleo.
No ha sido así,si no subías piñones,aquello no se movía e incluso tenía como un delay cuando salías de parado en una trialera de subida.
A ver si alguien lo ha probado bien y me puede comentar cosas.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si Stray, emtb y auto son dos modos muy parecidos, la diferencia entre ellos es el sensor de inclinacion, no de elevacion, que provoca que cuando la ebike se inclina para arriba aumenta la asistencia sin que tengas que aumentar los watios de tus piernas.
Logicamente manteniendo la cadencia adecuada, tu de eso ya sabes.
¿Quien os ha dicho que tenga "un sensor de inclinación"?.
Me da la impresión que pensáis que el motor, mando o lo que sea del sistema smart system, tenga un inclinómetro, o si me apuras, un giroscopio tipo los móviles. Sería una maraca en una trialeras de subida.
Es mucho más fácil, determinar por logaritmo de par, velocidad y cadencia, la situación aproximada de la pendiente, y con ello, mandar una señal al motor, según el modo de asistencia, para ofrecer más par y potencia según esos parámetros.
El automático sin haberlo usado, según Bosch y algunas pruebas leídas, es ideal para subir por pista, con ligeras inclinaciones de desnivel, sin tu apreciarlo, y consume como el Emtb, según el estimador de autonomía de Bosch.
Creo que no está totalmente preparado para subir trialeras, que si te lo permite el Emtb, con una respuesta, tal vez más rápido.