Bonita es un rato, y me parece un peso algo mejor a otras Ebike full carbono con motor Bosch y batería de 750Wh, teniendo en cuenta el equipamiento que monta, que a falta de las llantas de carbono, no creo que bajes ni 300grs entre las de aluminio Oquo, y las de carbono Oquo específicas de Ebike. Las de carbono Oquo para XC rondan entre 1,4 y 1,5 kgr, asi que estas más duras, no bajarán de 1,6 kg, y las de aluminio, que tienen mismos bujes y radios, que solo cambian los aros, no tendrás ni 300grs de diferencia, así que las de la foto pueden rondar los 1,9 kgr.
Tal y como está en la foto, le metes pedales y a rodar en 23,3 kgr, y siendo una XL, no veo un tío de 1,95 pesando 70kgr, así que rondando los 85-90 kgr, casi veo obligatorio esas carcasas y compuestos para enduro.
Si eres un gilgero de 1,65-1,70m y bajas de los 70kgr, le quitas +-400grs en carcasas, +-400 grs de cuadro y puede que se te quede en 22,5kgr con la misma fiabilidad que la XL.
Si ya le metes las carbono de la marca, andamos raspando los 22,3 kgr, y si ya la quieres apurar al 100%, le metes la batería de 625 y a rodar con una Ebike full power en 21,4 kgr. Muy cercano a la foto de la marca y sus 20,9 kgr.
También hay que decir que la foto es de Rob, entiendo que bastante fiable, pero todos debemos de saber de qué vive esta gente.
Sale otro comentario de una persona que ha visto una gama de entrada, la M20 en talla S y se queda en 24,1 kgr. Tampoco está mal de peso para lo que monta, pero los 7300€ que piden por eso, me parece un poco tomadura de pelo. Si su precio real de adquisición rondase los 5500€, estaríamos hablando de un modelo de acceso interesante para con el tiempo ir actualizando componentes, o con los que uno tenga en casa, actualizarlos.
Estamos en lo de siempre.....¿para cuando el día que todas las marcas ofrezcan la opción de un conjunto "cuadro-motor-bateria-electronica"?. Algunas hay, pero contadas con los dedos de una mano.