En mi humilde opinión la crítica va dirigida a dejar poco espació en la unión de las vainas con el cuadro, ese punto lo puedes proteger con una pieza de plástico que será más grande o más pequeña y estará en el sitio idoneo o no y con eso se pretende apañar un diseño que da problemas no solo si se cuela una piedra, también con la acumulación de barro y esto último lo he vivido yo con la Fuel Exe, esta tiene una pieza cubriendo la zona muy pequeña, pero los dias de barrizal del bueno no puedes evitar que el barro se meta en todos lados de forma que ninguna pieza ahí puesta sea como sea evita que se llene de barro con piedrecitas y con el movimiento de la suspensión vaya rascando y rozando todo, arrancando pintura y limando el cuadro poco a poco.
Supongo que con un buen guardabarros se mitiga el problema, eso tengo en mente hacer con la mia, pero también se podría diseñar esa zona para que no sucediera de ninguna de las maneras, que supongo que es lo que le gustaría al sujeto que hace el comentario.
Hay mil y un perfiles diferentes de ebikers y cada uno se fija en lo que se fija y eso vale para todo, alguien que no hace salidas nunca con barro, ni se preocupa por ese hueco, pero a un Asturiano seguro que le preocupa mas, es como el tema del mullet si tienes un perfil más cercano al XC solo valoras el tema de reducir vainas, superación de obstaculos y tracción en las subidas, pero si tienes un perfil mas endurero valorarás también que no te toque el culo a la rueda en cortados y tramos con mucha pendiente, que la bici gire mejor en curvas muy cerradas y acelere mejor en zonas de pedaleo, siempre que leais una opinión hay que tener en cuenta el perfil de la persona.
Yo siempre lo digo me gusta el enduro peró soy bastante paquete bajando así que mis opiniones tienen el valor que tienen.
[archivo adjunto borrado por el administrador]