Yo he elegido esta bici por varias razones que me gustan, no la he comprado a lo loco como piensa Angelov:
- La geometría, es casi calcada a la Levo con la configuración de 64º y el cambio no voy a notarlo en ese aspecto, esto es algo que era primordial pues la Levo es muy cómoda. La medida de vainas es exactamente igual en modo LOW en la Levo y creo que a la 29 la hará mas manejable.
- Del motor Bosch esta mas que probada su fiabilidad y de los modos automáticos todo el mundo me habla muy bien de ellos, si no trae el Eco mejor porque ni lo iba a usar. Lo del traqueteo pues es lo que hay con este motor, pero al menos es silencioso en su funcionamiento y parco en consumos, pero bueno ya os contare como va este tema, la verdad que con tantos años usando el Brose lo va tener jodido de igualar, pero lo mismo me llevo una sorpresa. Haré la misma comparativa que hice con la Fuel Exe y veremos resultados de consumo.
- Que el modo Race sea ajustable. Esto también fue algo decisivo porque no me hace falta el 400% de ayuda, pero sin embargo veo super útil el que te ayude ese tiempo de mas para las zonas de piedras, he tenido que cambiar esta semana 10 pines a las plataformas de los ostiones que se llevan, ademas viendo el video del youtuber Jinchu de la MDR XR23 me ha convencido aun mas.
- El mando mini remote bluetooth me parece algo que Bosch lo tenia que haber sacado hace años aunque sea con cable, si llega a traer el mando Led no la compro porque me parece un atraso en una bici de MTB llevar ese trasto anti ergonómico (y lo dice la gente que lo usa), para una urbana vale, pero en una bici de enduro no me jo das, ahí Sp les lleva mucha ventaja.
-El modo freno en el Walk Assist, eso debe ser una gozada, cuantas veces me he resbalado en una zona de empuja bike por no poder subir yo sin soltar los frenos, gran invento.
- Peso, yo tenia claro que para cambiar la Levo SW no me iba a ir a algo mas pesado porque seria ir para atrás, quería algo similar y la Wild parece ser que va rondar los 22kgs con platas y 750W, ya lo veremos cuando llegue y la pese en tienda.
- Batería, el que vaya fija para mi no es problema porque yo nunca la quito, bueno para intercambiar la de 500W por la de 700W, pero a las malas por lo menos esta bici tiene la opción de meter la de 625W en un momento dado, cosa que en otras no se puede, pero ya veremos si con los 750W me sobra o voy bien, ya he visto baterías de 625W nuevas por 500 euros.
- Equipamiento, pues menos el cambio XTR que va ir fuera por el AXS y la Transfer que no se como ira y si la cambiare por la AXS, por lo demás me parece que va a nivel SW.
- Poder elegir el color del cuadro a tu gusto.
Cosas que no me gustan o a mejorar:
-No llevar cambio de geometría hoy en día, parece una gilipollez pero al final te permite adaptar la bici a tus tipos de rutas y tu nivel de destreza, y el que tiene una Levo22 sabe lo que digo.
-El display con rallitas para mi es otro atraso y yo si lo voy a echar de menos, porque en la Levo puedo ver pulsaciones, modo de asistencia y piñón que llevo en el AXS al instante y sin tener que llevar ningún GPS en el manillar sin ser necesario. A parte de ver el nivel de batería y muchos datos mas que puedes configurar, que con las rallitas vale?, si, pero con un display también y es mucho mas útil, seguro que al año que viene lo sacaran.
-El puñetero Kiox, lo he pedido como extra pensando que se comunica por Bluetooht con el nuevo TCU y resulta que lleva 1 pu to cable!, menuda mierdaca por parte de Bosch, osea sacas un mando sin cable y el display tiene que llevar cables, manda webos, es algo que no entiendo, ya veremos si al final lo pongo.
-El plato de 34, para mi gusto le sobra desarrollo por todas partes y va ir fuera por el 30 antes de salir de la tienda.
El corte a 25kmh clavado, esto si que es una castaña, en la Levo con rueda de 27 tienes margen hasta los 28kmh y se nota un webo al llanear.
Va molar comparar esta bici con la Levo SW, sobre todo el motor. Para mi es un pepinazo de bici muy difícil de superar.
A ver si no se retrasa que estoy ya como si vinieran los reyes magos, jajaja.