Buenas!!
De acuerdo estaremos en que si tenemos un amortiguador y nunca usamos más de la mitad de su recorrido...pues qué lástima, no? Aún llevando el muelle correcto, para ajustar bien la compresión habría que saber si nos acabamos el recorrido en alguna ocasión, o no, entiendo.
Los de aire con su gomita en el vástago és fácil ver si lo aprovechas todo, pero en los fox actuales de muelle no puedes usar el truco que usaba de poner una brida pequeña en el vástago metálico, ya que el tope de goma del actual es tan grande, que siempre acaba dentro y no puedes saber cuánto del recorrido aprovechas, para así ajustar la compresión en alta.
¿Alguien tiene un truco para saber cómo ver si se aprovecha todo el recorrido, pues?
Hasta he pensado ponerle un poco de grasa espesa en la parte de arriba del muelle, para ver si "mancha" la parte de abajo del muelle que tiene encima, pero no funciona, se "escurre" la grasa con el calor que hace...
También he pensado en quitar el tope de goma, pero sabe mal....
Si fuera ingeniero, mecanizaría una pieza solidaria al cuerpo como hacen los de la telemetría de las motos, pero no llego a tanto...
Salut!!!
[archivo adjunto borrado por el administrador]