Yo creo que nos estamos liando o perdiendo la perspectiva.
Hablando de que motor consume menos casi todos estamos de acuerdo en que es el nuestro, por lo que considero que objetivamente las diferencias seran minimas.
Por otra parte, autonomia pura y dura.
Aqui tenemos una bicicleta, una bateria y dos motores, el electrico y las patas.
Por eso, y aunque yo sea el primero en decir que he hecho xxxx km con xxxx desnivel, al final, y siendo cierto, es poco o nada importante.
MIS pruebas de autonomia me han servido para varias cosas:
Para saber que soy mas chulo que un 8.
Para saber que rutas puedo hacer sin preocuparme de nada.
Para saber de las que si me tengo que preocupar.
Considero que se pueden hacer 400km y +8000 m, pero se que YO NO, y al final eso es lo que me importa.(espero que esto no se debata)
En mi caso sin preocuparme lo max con las asistencias a mi gusto es 100 km con +2000 en pista, lo cual no quiere decir que no haga mas km con la misma altitud, pero ya me toca sufrir mas y no poner mas asistencia donde me apeteceria ponerla, porque si no me quedare sin bateria. Posiblemente si me pongo a hacer 70 km con 3000 no tendre problema.... Lo dicho, todo lo que me salga de 100 km +2000 va a ser a costa de si aumento una cosa recorto la otra o me toca sufrir, y si cambio pista en buen estado por camino roto o trialera pues tambien tengo que fijarme....y ahi es donde entran los retos, pero esa es otra historia.
(Bueno...eso era en junio, ahora que me he pasado el verano tirao por el sofa/toalla algo menos)
Estos son MIS numeros y los que YO tomo de referencia, creo que cada uno deberia de tener los suyos porque debido a todos los factores que influyen no son extrapolables.
Y, para que sirve esto?, Pues a mi me gusta cojer tracks de wikiloc y hacerlos, y los cojo teniendo en cuenta, entre otras cosas, lo dicho.