Dejar ya el tema de cambios automáticos en coches, el día que quiera debatir sobre ellos me ire a un foro de coches. Este es un foro de bicicletas eléctricas.
estamos extrapolando el uso en otro vehículo, sobre el sistema que se quiere implementar o implantar en las Bicis.
+1000
Un coche de carretera no tiene necesidad de una reductora. Pero un camión de obras claro que los necesita.
En esto de las Ebikes el mundo está muy diversificado. Desde una de ciudad a piñón fijo, hasta una de DH, por medio, pasando por todo lo imaginable.
Es lógico que se desarrollen sistemas que beneficien según situación, y esto de cambios, electrónicos, automáticos o manuales, en Ebikes, o cajas integradas con motor, es un nicho que abarcará, desde cargobikes hasta Ebikes ligeras, pasando por Ebikes de enduro y travesías que necesiten fiabilidad mecánica.
El cambio convencional seguirá existiendo como gama de acceso, queramos verlo o no, pero así será.
El que quiera ligereza en bici analógica, no tendrá otra cosa que tirar del cambio de toda la vida.