Haber, en el presente se pueden conseguir baterías con más del doble de capacidad con el mismo peso.
La tecnología se llama batería sólida o condensada.
Y digo en el presente porque CATL la mayor empresa de creación de baterías ya la está instalando en algunos coches. Si,los chinos son los mejores en la creación de baterías.
Al precio que están las baterías de bici, hay margen de sobra para adoptar esa tecnología actualmente más clara, pero claro, hay que bajar beneficios astronómicos y verter menos Moret.
Algunos datos:
500 Wh/kg: batería "condensada" de CATL para 2024
360 Wh/kg: batería semi-sólida de NIO
272-296 Wh/kg: estimación de la densidad de las celdas 4680 empleadas por Tesla
Alrededor de 200 Wh/kg: el grueso de las celdas empleadas actualmente en la mayoría de eléctricos
Además de muchas más ventajas como más rápidas en las cargas, más ciclos de carga, más seguridad que es una de las cosas más importantes...
Desventaja, el precio.
Venga a buscar por internet y a debatir un poco.
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