lo que pienso es que el cálculo del porcentaje de batería restante está mal hecho y no se ciñe a la realidad, mostrando menos autonomía de la que tiene, lo curioso es que al llegar al 1% te deja seguir usando la bici hasta que la agotas de verdad, con las celdas originales no es mucha diferencia, pero es suficiente para que sumado a que tiene menos capacidad que el FAZUA parezca un motor mucho menos eficiente.
El cálculo de la capacidad de una batería para dar el % restante no es fácil
Los fabricantes de circuitos integrados tienen patentados algoritmos varios, están los "fuel gauge" pero todos tienen margenes de incetidumbre.
Además en el caso de una ebike no es fácil hacer una medición del 100% al 0% para establecer una base de comparación.
Para eso habría que testear una batería nueva, medir su capacidad total real y tomar ese valor como referencia
Seguidamente hacer ese testeo en la batería usada y por comparación sacar su capacidad real
El testeo es una descarga completa en condicions controladas con una carga electrónica y así sólo tenemos la capacidad total.
Saber el SOC o estado de carga es más complejo aun, depende de la temperatura, de la potencia demandada, la resistencia interna que varía con la edad.
Unos lo hacen mejor y otros peor.
Shimano es famosa por haberlo hecho muy mal, por lo que veo no es la única