Lo del peso que indico de 10kgr sería hablando de un peso sin una transmision convencional, que todo el conjunto (piñoneria-plato-desviador-bielas-mando-funda-cable), puede rondar los 1,5kgr.
Como es un prototipo, es un inicio, pero indica que debe haber interés en este motor-transmision. Espero que no sea el único desarrollo que salga adelante.
Claro por eso lo decía,menos de 13kg es prácticamente inexistente por lo que si restas el 1,5 que ya ea bastante optimista porque mi transmisión no pesa tanto nos quedaríamos en 12, que ojalá fueran los 10 que dices pero no jeje.
No se como serán las endurigidas actuales, pero una rígida de aluminio, doble plato con 10v, horquilla 34 de 140mm, se me queda en 12 kgr. Es de suponer que un cuadro de titanio, bajaría algo el peso, y la horquilla le subiría la parte proporcional.
Doble plato más 10v, rondan los 1,5 kgr.
Puedes tener razón, más cerca de 11kg que de 10kgr quitando toda una transmisión.
Si se les ocurre hacerlo de carbono, sería un puntazo. Puede que sea algo arriesgado, pero entre titanio y carbono, hasta sería más barato el carbono, y más ligero.