Sin duda, para mucha gente, la potencia, tanto en Nm como en W, es fundamental, sea por lesiones y enfermedad, o porque tu limitación física, y resto de ebikes dentro de tu grupeta, te obliga a ello.
Esto último también se ve en grupos de musculares.
Como tu grupeta se pongan a comprar bicis XC de 10 u 11kgr, más te vale que jubiles tu bici All Mountain de 14kgr y hagas lo mismo, que sino, te terminas quedando en casa de la reventada que te pegan cada día que salís.
Y yo añado: porque no te de la gana de sufrir lo más mínimo y quieras ir en modo diversión y punto.
Qué manía de querer seguir el rollo de que las ebikes son sólo para gente con problemas, gordos, o lo que sea. Que no hombre que no, que yo estoy (por suerte) sano como una manzana y en MTB me lo paso teta con la ebike. Para esforzarme y tal y pascual, si quiero, ya tengo la de carretera, en el monte, a gozar y punto pelota.
Abel....¿Con una Ebike light power tienes la obligación de esforzarte?.¿Una Ebike light power no es una Ebike?.
El recuerdo que yo tengo, tanto de la Rise, como de la iLynx trail es, que si quieres, te vas tocando los huevos.
Está claro que para sentir eso, en cualquiera de las dos, necesitas el empuje máximo en una situación de subida, acompañado del desarrollo más flojo que tengas. La subida será despacito pero tranquila
La diferencia con una full power es que lo logras con la segunda o tercera asistencia, y el turbo lo tienes para subir igual de tranquilo pero más rápido.
Cuidado no empecemos a confundir una Ebike (sea light o full), con una bici normal.
Sea light power o full power, sigue siendo una Ebike, "bicicleta eléctrica con asistencia al pedaleo".
Como cualquier vehículo a motor, el motor está para empujar.
Cuando nos hemos aconstumbrado a llevar 85-90Nm y picos de 600W de forma normal, todo lo que esté por debajo, nos parece irrisorio.
El que nunca a cogido una Ebike, viniendo del mundo del MTB, si le das una de estas Ebike Light power, le parecerá ciencia ficción, estará encantado con ese límite y se acomodará a ello.
Cuando te aconstumbrado a conducir diariamente un A3 de 250 CV, y a los años te lo cambias por uno de 150 CV, te parecerá poco, hasta que te vuelvas a aconstumbrar.
Eso nos pasa a mucha gente que hemos picado las full power.