Buena comparativa esa de la escafandra 😅😅, pero espero no morirme con una Ebike por quedarme sin batería jajaja.
Si te falla la Ebike en medio de ruta, con 360Wh o con 800Wh, ¿Que harías?. "Esperemos tener asistencia en monte" 😇😇.
Yo, por suerte, aun estoy en condiciones de dar pedales con una Ebike de 24 kgr aún averiada, a razón de que los desarrollos de los cambios actuales te permiten dar pedales y salir del apuro. Eso sí, no me pidas 2km de subida al 10%, sino, terminaré empujándola. Otra gallo cantaría si esa Ebike pesase 19 kgr, que son 3 kgr más que la bici que uso, a parte de la Ebike, que en caso de apuro, ya no me asusta.
Pero mi caso no es comparable a mucha gente que usa Ebike desde hace una década, y no han dado una pedalada sin asistencia desde hace un quinquenio. Si mi caso fuera ese, seguramente la opinión de cuanto más mejor, sería la respuesta, porque me sería imposible pedalear con una Ebike, pesara 24 o 19 kgr.
De ahí la diferencia de opiniones.
No es querer convencer a nadie, el asunto es que la gente entienda que cantidad de potencia y autonomía necesitan para sus circunstancias, para no quedarse sin batería 2 de cada 10 salidas, o que le sobre más de un 50% de batería el 100% de las rutas.
Cada uno tiene que adaptar la capacidad de la Ebike a sus estado de forma y rutas a realizar de forma habitual. Lo que se salga de lo normal, situaciones excepcionales, añades el extender y listo.
Pero como dices, esto es una decisión muy personal, y es entendible tener miedo a quedarte sin batería, y verte imposibilitado a terminar la ruta por falta de ella.
Otro refrán muy español. "Mejor que sobre a que falte".