Hace 3 años, caballo grande ande o no ande, sería un motor Bosch y sus 625Wh.
El año pasado estaríamos hablando 750Wh con el mismo motor.
Ahora, para 2023, 800Wh y subiendo.
¿Donde tenemos el límite del caballo?¿Por Wh o por peso total del caballo?.
Pienso que una Ebike como esta Giant, con sus 400Wh, que con suerte se quede por debajo de 20kgr, sería ideal para disfrutar cualquier salida rapidita de tarde después de currar, o por la mañana quien tenga libre, 2h si quieres a full y te vuelves a casa con una sonrisa.
Con un extender de 250Wh, de poco más de 1kgr, te plantas con 650Wh con una Ebike como una full de la misma capacidad y disfrutas de una ruta normal de fin de semana.
¿Para qué quieres tener un depósito de 50L en el coche, si gastas 20L por semana?.
Lo llenas con 20L cada semana, y te ahorras arrastrar 30kgr extras cada vez que se te ocurra llenarlo a tope. Los 50L, para cuándo quieres recorrer toda la piel de toro de punta a punta.
El problema es que por constumbre, muchos llenamos a tope por la molestia de pasar por el surtidor.
La cosa es que el surtidor de la Ebike la tenemos siempre en el mismo sitio y bien cerquita.
Solo veo una Ebike de más de 625Wh para usuarios que se quieren hacer rutas de más de 4h, 60km y no menos de 1500m, a un ritmo alegre, sin querer esforzarse en exceso, por problemas fisicos, o falta de forma.
En casos como el mío, y muchos que se incorporan en poco tiempo a esto de las Ebikes, una batería de 625Wh no se la terminan en un día, a no ser que cambien de filosofía y salgan a fuego, en turbo hasta fundirla.