Tiene pinta de que así es. Motor Yamaha y batería de 400Wh. El motor sera el mismo SyncDrive Pro, sin capar. Con un cuadro diseñado para alojar una bateria de 400Wh (la mitad que la grande), será un cuadro algo mas ligero, y sumando la diferencia entre baterías (+-2,5kgr), te plantas en Ebike que no bajarán de 20kgr la tope de gama, porque las tope de 800Wh están en 23,5kgr.
Empiezan a dispersarse los nichos:
-Ebikes light con motores pequeños (50-60Nm) y baterías pequeñas 360Wh-430wh (conjuntos +-4kgr)
-Ebikes light con motor normal pero capado (60Nm)y batería pequeñas de 360Wh (Rise M conjunto +-4,8kgr)
-Ebike light motor pequeño (65Nm) y batería intermedia 540Wh (BH iLynx conjunto +-5kgr)
-Ebikes light con motores full (85Nm) y baterías pequeñas 375-400Wh (R RX375 o estas giant conjunto +-5 kgr)
-Ebikes light con motor full (85-90Nm) con baterías de 500Wh (todas las que ahora pueden intercambiar baterías, Berria, specialized, Giant...etc, todas rondarán los conjuntos unos 5,5-6kgr)
A partir de aquí para arriba en peso, todo lo que se conoce hasta ahora, sumando todas las light que se les podría añadir extender, y más arriba aún por peso, todas las full power que se les pueda añadir extender.
Abanico entre 360Wh y 800Wh sin incluir extender, y diferencias de más de 5kgr entre la más full power a la más light power dentro de unos componentes parecidos.
Si antes tenías una Ebike que te la tenías que tragar así como venía, ahora te tienes que revanar los sesos para realizar una compra lo más lógica a tu forma de realizar las rutas, intentando ser lo más racional posible.
Se cierne un montón de dudas a partir de ahora en futuros compradores de ebike.
Habrá que ser muy valiente para orientar a la gente 😅😅.