Yo cuando tenía la Focus Jam2 con batería de 375wh le metí mucha candela a la ebike ese año y después de aproximadamente 6k km con la batería no se podían hacer los mismos desniveles que cuando la compré...a veces me pregunto si a todos estos usuarios de ebikes ligerillas de wh tienen en cuenta de que cuando su batería ya escasa de por sí...se les empiece a desfallecer un poco a ver qué van hacer con su ebike
Batería nueva y problema resuelto. Lo único bueno de las baterías pequeñas es que no son demasiado caras.
Al ser los motores menos potentes, las Ebikes mas ligeras, y los usuarios a las que van dirigidas,mas en forma que la media que usa Ebikes, les sacarán mucho más provecho a esas baterías de lo que cualquiera de nosotros sería capaz hasta ahora.
Si te bajó de nivel a los 6000km, nos podemos hacer a la idea de cifras por encima de 10000km hasta que les empiece a bajar el rendimiento, entendiendo que aun así, estaríamos hablando de km/wh por encima de los logrados por cualquiera de nosotros con las full power y baterías de esa capacidad.
También podría existir la posibilidad de que las baterías hayan evolucionado en el tema de vida útil, y las de 400Wh de hace 5 años, no tengan la misma calidad que las de 400Wh de las del 2023. Cátodos más modernos, complejos químicos dentro de las mezclas más evolucionados...etc
Donde una batería de 500Wh del 2018, pesaba 3,5 kgr, ahora, en el 2023 salen con unos 2,5kgr.
Es de suponer que no solo se han centrado en la ligereza. Habrá más evolución en otros conceptos que son más difíciles de averiguar, o que simplemente no lo quieran detallar.