El tema es rozar y no pasar de los 20kgr. Lo saben ahora y desde un lustro atrás.
Mientras tanto, se dedican a contentar a todo el personal.
Los que solo quieren potencia y autonomía, y no dejarse la cartera por el camino, tienen Ebikes de 26-27kgr con 900-950Wh.
Los que quieren potencia y buena batería 700-750Wh, según lo que se quieran gastar, hasta 5 cifras, pueden rondar pesos entre 22 y 25kgr
A partir de aquí, empiezan los que quieren y buscan ligereza, con o sin motores full, pero en todos los casos, con baterías internas, que intentan no pesar más de 3kgr. Ahí está el gran problema de las Ebike, y el límite que consideran es el adecuado no pasar par auna mejor manejabilidad.
El día en que en una batería de unos 2 kgrs, sean capaces de meter 700Wh, y los motores que ahora pesan 2kgr, sean capaces de dar 80Nm, se terminaran las diferencias. Nadie querrá menos, y quien quiera más, tendrá extender con otros 350Wh por 1kgr.
¿Cuando llegara eso?.....igual ya lo tienen....