Veremos finalmente lo que está probando Sram en las E-EWS. También está el tema de mondraker con un futuro motor Light, posiblemente de Bosch.
Tal vez el mercado de motor light estará más concurrido que en su día los full. Entre generalistas que terminarán haciendo motores entorno a los 2kgr con 60Nm, y las propias marcas de bicis que se han decidido por hacer sus propios motores light, habrá muchas opciones.
Ya lo comentamos en su día. Lo primeros motores generalistas, pesaban 4kgr para generar 70Nm. Luego se potenciaron entre 85-90 Nm, y se bajaron los pesos a los 3kgrs.
Ahora, empiezan a salir motores de unos 2kgr entre 60-65 Nm.
Durante este tiempo, y sin grandes evoluciones, las baterías de 500Wh de hace años, pesando 3,5kgr, ahora se quedan en 2,6kgr. Dos quilos por un lado, más extra por otro, lo que hace 8 años era una doble con motor 70Nm y batería de 500Wh por 23-24 kgr, ahora se te planta por debajo de 20kgr, y además, parece una bici convencional.