Llevo tres meses con una combinación MSC gripper 2C am RACE 29" 2,3 delante y una specialized butcher T7 29" 2,3 trasera, en mi mondraker Chaser 160-150, y con 25kgr de Ebike y mis 70 kgr de romano, he encontrado la combinación perfecta para subir y bajar, mejorando todos mis tiempos, tanto subiendo como bajando, sin perder nada en seguridad.
Empecé con Magic Mary 2,6. Para mi, sobraba tanto para abajo como para arriba. Tal vez, en zonas muyyyyy rotas de bajada ayudaba ese plus de anchura y poder bajar presiones, pero penalizada una barbaridad en terreno intermedio, donde tenía que rodar con facilidad, y la transición en apoyos, de los tacos centrales a los laterales a la hora de tumbar, tenía tal distancia que generaba inestabilidad, y tenías que confiar mucho en que una vez tumbada, eso agarraría (y agarraba, siempre que el terreno no cambiase de material en pleno apoyo).
Luego bajé a un mix de Michelin EWild 29" 2,6 que me gustaron mucho, pero seguía siendo excesivo.
La siguiente fue montar 29" 2,5 delante y 29" 2,4 detrás, y para mí forma de pilotar, mejoró.
Esta última ha sido una apuesta por precio. Dos cubiertas que estaban a tiro por 35€ cada, y si no me convencían en la Ebike, las montaría en la bici de enduro.
Pues tras 3 meses, siguen en la Ebike, para hacer de todo con seguridad, agilidad, buen rendimiento y durabilidad.
Así que en una Ebike de 5 kgr menos, para un ciclista que ronde los 65-75 kgr, debería ir sobrada.
Pero de todas formas, el problema sigue siendo el mismo.
Parece ser que ese paso de rueda no se ha diseñado acorde a lo que prometían, y no es plan de montar una cubierta 29 2,4 y que roce.
De todas formas, aún esperaría a la explicación de BH. Cuidado que no sea un problema de las llantas de algunas unidades, sean por mal montaje o mal alineado de las mismas.
Mejor que sea esto, antes de que sea un problema real de fallo en el diseño.