Alguien sabe si se puede cambiar un motor de una bici a otra? (Ambos E8000)
Si que se puede
En algún lugar oí que había un ajuste de un ángulo de ataque?
Cómo saber dicho ángulo?
Hay que configurar el Angulo del Motor y la Circunferencia de la Rueda. Ambos valores se pueden ver en el motor antiguo con Shimano etube de Windows y tambien con el STUNLOCKER basico (Creo que cuesta 2€)
Es necesario pasar por tienda?
Para configurar los valores de Angulo del Motor y Diametro de la Rueda te lo pueden hacer en la tienda. Lo podrias hacer tu en casa con el STUNLOCKER Premium pero perderias la garantia del motor nuevo, aunque si es el de tu mujer y esta fuera de garantia, pues da igual.
Para instalar el motor necesitas herramientas normales y ademas para la tuerca del plato la llave Shimano TL-FC39 o equivalente mas barata.
Mi bici ayer tuvo 2 apagones con error E010, en ambos casos volvió a conectar, pero estoy pensando utilizar el motor de mi mujer si finalmente casca. Ya le pasó algo parecido hace medio año en Aínsa.
Algún consejo? (bici con 2 años y 9 meses y 4.000 y pocos km).
A veces Shimano ha hecho cambios del motor por E010 fuera de garantia, pero eso no es seguro aunque vale la pena intentarlo en tu tienda, aunque si el fallo es intermitente creo que va a ser dificil.
El error E010 es un error muy generico que sale cuando se corta la alimentacion de la bateria y el software del motor se queda traspuesto, asi que revisa los pines de la bateria y motor para ver que estan bien y no le vendria mal limpiarlos y aplicar con cuidado y muy poca cantidad de grasa conductiva (Ojo que no es la dielectrica).
Por ejemplo, yo tuve un problema E020 debido a fallo de comunicacion de la bateria con el motor, y como no habia comunicacion la bateria se apagaba, y entonces el motor daba el E010, pero el problema original era el E020. Lo solucione cerrando losdos contactos centrales pequeños de la bateria y todo arreglado