Desde mi absoluto desconocimiento y a la vista de las fotos,Tu dudas razonablemente del éxito de la reparación o del fondo y metodologia de esta reparación?
Porque mi conclusión es negativa.
A tenor de tus líneas,el terror se apoderaria de cualquier propietario de un Shimano viendo y leyendo esta aportación.
Dudo de la reparación, el proceso de desoldar el circuito impreso es muy muy complicado
Yo lo he hecho en un módulo SAM de Mercedes dado por muerto, que en cierto modo tiene algún parecido. Ni con pistola de aire caliente, calentador de infrarrojos, soldador a 420 grados, fudente de baja temperatura, nada .... al final lo logré pero la palca quedó destruida, deformada y hubo que calentarla a temperaturas destructivas para los componentes cercanos.
En el motor hay que soltar los 3 terminales a la vez (lo de al la vez tiene su relevancia), que son de cobre de cierta sección y rodeandolos están pequeños componentes activos (los transistores del puente trifásico de accionamiento de las bobinas, los sensores de corriente ACS...) ¡¡por las dos caras!!
Lo más seguro es que se frían e incluso los de la cara inferior se desprendan, pues están en contacto directo con los terminales del motor a través de capas de cobre completas, todo ello térmicamente conductivo, lo que contribuye a dificultar grandemente la operación.
Esa parte en Face la describe como "lo llevé a una empresa de electrónica" pero casualmente el circuito está tapado. Enseña todo el despiece menos eso.
Los pegotes de los terminales del motor tienen pinta de que al final lo soló por las malas, llevandose parte del cobre por delante.
El sensor de par:
Si desmontas la camisa negra del eje de los pedales adiós calibración. De hecho basta con golpear el eje para meter los rodamientos para que te puedas cargar esa calibración, por ejemplo para meterlos a martillazos, y no hay nada reparable ni ninguna necesidad de hacer eso, no hay nada que engrasar o limpiar.
En definitiva nadie hace eso con un motor si no está muerto sea propio o de un tercero. Vas con pies de plomo a tocar lo estrictamente necesario, te juegas 800-1100 euros. Mi opinión es que las fotos son un reclamo de marketing, no se muy bien para qué
Shimano no ha diseñado ese motor para reparación, con suerte podemos mantener los rodamientos principales, limpiar contactos y engrasar. Apretar el conector de alimentación, que se suelta y nada más.
Sobre Shimano / Bosch, creo que Shimano si que tiene cuota de mercado, bastante, posiblemente porque deja que los fabricantes usen sus propias baterías, algo que Bosch no permite. Deja más margen de diseño en la integración y el diseño de del cuadro.
Pese a todo se vende bien, por ejemplo Santa Cruz ha elegido Shimano
Por mi zona están llegando varias Santas con EP8 de gente que conoce mi caso y se han arriesgado.....todo sea que me vuelvan loco en unos meses