Os digo una cosa un motor nuevo en materia de que sea más ligero o más potente o se subsane algún error está muy bien, nivel hardware
Pero simplemente a nivel software pueden hacer un motor nuevo a efectos prácticos modificando la electrónica ósea la respuesta del motor que son muchos parámetros: giro de biela necesario desde parado, sensibilidad del sensor de par, par y potencia segun cadencia, overrun … tampoco hace falta un motor físicamente nuevo para tener un motor nuevo, alterando y combinando todos estos parámetros puede ser como digo un motor nuevo . De hecho según me ha contando este sistema nuevo bosch es bastante diferente del anterior con el mismo motor
Pero es que si mal no recuerdo cuando presentaron hace poco todo el pack de sistema inteligente, al motor nos lo presentaron como "nuevo motor"...y técnicamente lo es...me extrañaría que un año después ya hubiera una unidad completamente nueva.
En cualquier caso, quizá la mayor ventaja que pueda llegar a tener un biker a partir de ahora con el sistema inteligente de Bosch es que se asegura la compatibilidad durante los próximos años de la unidad motora, baterías, pantallas y otros elementos
Pues yo, sin tener información, y observando el mercado, lo más lógico que vería por parte de mondraker, sería la adopción de un motor pequeño, tipo fazua, BH, forestal, diseñado por el o no, una batería ligera de no menos de 500wh, electrónica configurable por el usuario ,y todo metido en una Ebike Trail- all montain, de unos 150-160mm, para meterse de lleno en el nicho de las SL, Rise, Trail, etc.
Lo que es el motor Bosch, me da que seguirá igual un año más.