Muy pocas impresiones por aquí de los afortunados propietarios de esta maquina bajadora,sobre todo para los que estamos dividiendo entre varias nos venía bien testimonios lo mas objetivos posibles de la capacidad del motor para ayudar.
Tienes el internet entero lleno de testimonios y me extraña que en este hilo o el de la Levo no haya. Pero ya te lo digo yo, coge un día tu ebike y no pases de eco o trail flojito (30nm)
Si, es un motor que se puede decir que es insuficiente pero es que la idea era esa, una ayuda dentro de lo humano, te pone piernas piernas de pro, no de robot o maquina.
Yo creo que no es suficiente y mi kenevo 19 embrutecida pesa 25 kg, horquilla DH muelle, llantas dtswiss hybrid, 2,8 Eddy current, mt5 estop, anaconda 60 mm, y uso trail a 40 para subir trialeras al revés, la kenevo SL me gusta porque vuelve a ser una kenevo, no como la kelevo anterior, pero para mí hasta que no sea fullpower, aluminio y batería de 700 no me lo plantearé y si mi forma física es mala, como todos o casi todos los de mi edad con curro a turnos e hijos. Por cierto esta no se pero de levo SL a la venta de ocasión he visto un montón, porque será?
Hay muchas porque pensaban que lo petarían. Ligera, con sistencia justa para no morir y seguir a tus colegas de grupetas musculares por rutas all Montain, pero sorpresa, lo que en España se estila en un 50% es el ruteo pistero o de sendas, con medias de 70km con 1200m de desnivel, a medias de 22km/h, y una levo SL limitada a 25km/h, termina arrastrando 7kgr más de bici que tus compañeros de ruta, y claro, eso no mola. Pero si la deslimitas, te ventilas la batería en un tris.
Solución, continuar con siempre.
La levo SL funcionaria bien en una grupeta de All montain de musculares (en España no más de un 10% de ciclistas harán esto), ruta de unos 40-50km, con unos 1500m, muchas sendas, algo de pistas y trialeras, zonas +-tecnicas, a medias de 12-13 km/h.
Para el resto de opciones, con quilometrages medios, desniveles altos, y acompañando a grupetas fullpower, la veo imposible, a no ser que la grupeta sea de ir al tran tran tirando siempre en eco.
Es tan específica que lo bueno sería juntarte con otra SL.
Por ejemplo, la kenevo SL, le veo más opciones, pero solo acompañando a musculares que les gusta el enduro y las rutas al tran tran, que de estos, estamos muchos.
Creo que el boom llegará el día que las baterías evolucionen y nos plantemos en Ebikes con 60Nm y 500Wh de baterías, centrar el peso del conjunto lo más bajo posible, y con una diferencia de peso respecto a las musculares de 3-4 kgr de más. Ahora existen alguna que puede rondar esos datos de peso, pero a consta de baterías de no más de 250Wh y motores con par menor a 35Nm.
Raro que Shimano y Bosch no hayan entrado en el mundo de las light, por ahora.