Si los rompes muy a menudo, no será que la rueda no está bien radiada o los radios no sean los adecuados.??
Lo que se rompen son las cabecillas de aluminio en mi caso, por lo que las estoy sustituyendo por las de acero.
Muy a menudo tampoco, a lo mejor a los 5-6 meses se me rompe uno pero no lo cambio hasta que se estropea otro más (o dos) para no tener que andar cambiando el fondo de llanta por una puñetera cabecilla.
Ese trabajo no lo hago yo, se lo dejo a los que saben y tienen herramientas específicas para hacerlo.
Los bujes son caros, si haces muchos kilómetros al año compensa ya que como mucho cambias cadena (yo pondría la más barata) y un piñoncito que cuesta 6€.
En mi caso yo quería probarlo y, como me lo puedo permitir, hice la inversión (no tengo otros vicios así que ....). Estoy encantado con mi elección.
El tema de las averías de las transmisiones convencionales creo que viene por dos factores, el primero es que la gente cambia como si de una convencional se tratara (no se tiene en cuenta la fuerza adicional que aporta el motor) y segundo porque los componentes actuales están hechos para estropearse (obsolescencia programada).
@JVC33 Ver que algunos compañeros han roto el casette o la cadena no implica que te vaya a pasar a ti. Aquí en el foro he leído de roturas de cambio, de patillas del cambio, cubiertas rajadas,etc... A mi no me ha pasado, por lo que cambiar cosas solo "por si me puede pasar" lo veo un error.
Yo después de 2 ebike no he roto ninguna cadena o casette. No En el caso contrario que sí los rompiese, no me compraría una transmisión tipo EX1 o similar (con unos saltos grandes entre cada piñón), me compraría una de 11V normal y miraría de "aprender" a cambiar en una ebike.