Es secundario, pero importante. Igual no me explique bien.
Un ejemplo real:
Mi Evil Wreckoning M tenia 73° y poco de sillin y 436 de reach.
Al mirar la Wild, si me hubiese limitado a la cuestion bajada, obviando el angulo se sillin, me hubiese cogido una M con sus 430 de reach, facilmente igualable a la Evil con una potencia 5 mm mas larga.
Pero la hubiese cagado a base de bien, porque la Wild tiene 76° de sillin y eso implica que pedaleas bastante mas adelantado que en la Evil y por lo tanto la L con sus 455 de reach, es mejor talla para mi.
Esta claro que prima el comportamiento, pero en la Wild M me hubiese comido el manillar o habria desaprovechado el angulo vertical al tener que retrasar mucho el sillin.
En mi caso es mi primera montura con estas cotas se angulo de sillin y ando probando cosucas con la altura del manillar y quiero acortarle la potencia (50 de serie).
Pero una vez que vaya bien, de nuevo tendre mi "patron" de geometria y a partir de ahi, si cambio, sabre mas o menos que buscar.
Vamos, que si no has probado este tipo de bicis y no tienes mas o menos claro cual se puede ajustar a ti, veo imprescindible buscar alguna de test para tener un punto de partida.