Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1217360 veces)

Saulo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise 2021
  • Localidad: Benicasim
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9885 en: 24 de Febrero, 2024, 05:00:35 pm »
Una cosa, a ver si os ha pasado a todos. Estoy cambiando el plato original a una rise m10 creo que es, de las del '22. Al poner el nuevo que es el mismo que el original, e-13 he notado que iba raro, como que el motor iba a golpes, y mirando, he visto que el plato pegaba en los tornillos del soporte del guiacadenas. Pero lo curioso es que el antiguo, original tambien las tiene. He quitado las arandrlas que estan entre el soporte y el cuadro, mas que nada porque el cliente tiene el guia reventado. Al hacerlo, ya no pega, pero no se si esto le ha pasado mas a alguien.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Nunca he sustituido el plato pero tengo que hacerlo porque se me ha caído un diente (y no ha venido el ratoncito Pérez jjj).
Ten en cuenta que hay de 34 y de 32 dientes, es posible que estés montando un 34 donde antes había un 32...
Por favor dime dónde lo has comprado y si es muy complicado sustituirlo. Porlo que veo no va roscado, quitando la biela sale no?
Gracias.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Febrero, 2024, 05:03:55 pm por Saulo »

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9886 en: 24 de Febrero, 2024, 05:26:36 pm »
Una cosa, a ver si os ha pasado a todos. Estoy cambiando el plato original a una rise m10 creo que es, de las del '22. Al poner el nuevo que es el mismo que el original, e-13 he notado que iba raro, como que el motor iba a golpes, y mirando, he visto que el plato pegaba en los tornillos del soporte del guiacadenas. Pero lo curioso es que el antiguo, original tambien las tiene. He quitado las arandrlas que estan entre el soporte y el cuadro, mas que nada porque el cliente tiene el guia reventado. Al hacerlo, ya no pega, pero no se si esto le ha pasado mas a alguien.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Nunca he sustituido el plato pero tengo que hacerlo porque se me ha caído un diente (y no ha venido el ratoncito Pérez jjj).
Ten en cuenta que hay de 34 y de 32 dientes, es posible que estés montando un 34 donde antes había un 32...
Por favor dime dónde lo has comprado y si es muy complicado sustituirlo. Porlo que veo no va roscado, quitando la biela sale no?
Gracias.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
El plato era el mismo, 32t en ambis, midma marca y mismo modelo, todo igual. Es mas, como digo el original tb rozaba, es la primera foto. Para quitarlo, se quita la biela y luego como todo hace falta una llave especial

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

Roberto Pedrosa Pachano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise m20
  • Localidad: Malaga
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9887 en: 24 de Febrero, 2024, 07:22:16 pm »
Muchas gracias,y alguno que haya tenido experiencia con los extender de volabike??

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9888 en: 24 de Febrero, 2024, 07:23:46 pm »
Hola chic@s un par de preguntas.
Habéis probado o tenéis algunos el extender de volabike.
Y otra pregunta que rueda trasera montais que sea rodadora.
Gracias
Aggressor.

Saulo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise 2021
  • Localidad: Benicasim
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9889 en: 24 de Febrero, 2024, 09:43:29 pm »
Muchas gracias,y alguno que haya tenido experiencia con los extender de volabike??
Yo iba a comprar uno pero al final he pillado el original.
Me dio miedo lo de que trabajan en paralelo. El original trabaja antes que la bateria y cuando se agota ya pasas a consumir la batería.
Y luego está el precio, Volabike no es barato, si bien da más Wh que el original.
Conste que no soy muy entendido.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Roberto Pedrosa Pachano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise m20
  • Localidad: Malaga
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9890 en: 24 de Febrero, 2024, 11:20:25 pm »
Muchas gracias,y alguno que haya tenido experiencia con los extender de volabike??
Yo iba a comprar uno pero al final he pillado el original.
Me dio miedo lo de que trabajan en paralelo. El original trabaja antes que la bateria y cuando se agota ya pasas a consumir la batería.
Y luego está el precio, Volabike no es barato, si bien da más Wh que el original.
Conste que no soy muy entendido.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Esa es mi duda,yo tengo el original pero quieulado ro hacer rutas de más de 100 km y más de 2000 de acumulado a un ritmo más alto.
Por eso estoy mirando el de 540 de volabike.
Pero no lo tengo claro

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9891 en: 25 de Febrero, 2024, 09:42:26 am »
Muchas gracias,y alguno que haya tenido experiencia con los extender de volabike??
Yo iba a comprar uno pero al final he pillado el original.
Me dio miedo lo de que trabajan en paralelo. El original trabaja antes que la bateria y cuando se agota ya pasas a consumir la batería.
Y luego está el precio, Volabike no es barato, si bien da más Wh que el original.
Conste que no soy muy entendido.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Esa es mi duda,yo tengo el original pero quieulado ro hacer rutas de más de 100 km y más de 2000 de acumulado a un ritmo más alto.
Por eso estoy mirando el de 540 de volabike.
Pero no lo tengo claro
tengo un compi que lleva el de 540 en una turbo levo del 21 y muy bien, le aguanta mucho. Otro la lleva de 540 en una giant trance del 20 y muy bien también.
El servicio post venta muy bien. Al lavar la bici un día saco la esponja de la bolsa que evita el roce de la batería con la placa de montaje y la montó sin.... Se le rompió la batería y se la repusieron entera por 150 euros. Parecen gente seria y formal.

Roberto Pedrosa Pachano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise m20
  • Localidad: Malaga
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9892 en: 25 de Febrero, 2024, 03:51:38 pm »
Muchas gracias por vuestra respuestas.
Pues creo que me la voy a pillar está semana así que ya Is contaré mi experiencia.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.378
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9893 en: 26 de Febrero, 2024, 05:40:40 am »
Ve a AliExpress y compra la batería
O haz bien las cosas


Pe. No es broma
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Roberto Pedrosa Pachano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise m20
  • Localidad: Malaga
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9894 en: 26 de Febrero, 2024, 10:03:25 am »
Ve a AliExpress y compra la batería
O haz bien las cosas
Buenos días,perdona no te entiendo.
Prefiero que me lo hagan los de volabike que parecen bastante serios a comprarlo yo por AliExpress,que no tengo ni idea.
O sabes alguna otra tienda que se dedique a los extender para Shimano, gracias.


Pe. No es broma

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9895 en: 26 de Febrero, 2024, 01:06:27 pm »
Ve a AliExpress y compra la batería
O haz bien las cosas
Buenos días,perdona no te entiendo.
Prefiero que me lo hagan los de volabike que parecen bastante serios a comprarlo yo por AliExpress,que no tengo ni idea.
O sabes alguna otra tienda que se dedique a los extender para Shimano, gracias.


Pe. No es broma
Hay rumores, aunque ellos lo desmienten, aqui ya cada uno cree lo que quiera, que las compran en AliExpress y les ponen sus pegatinas. Yo hace unas semanas, puse un enlace con tu misma duda, si buscas estara unos mensajes mas arriba

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9896 en: 26 de Febrero, 2024, 01:08:45 pm »
Buenas. Como veis estas baterias? Tienen buena pinta, por lo que he visto son las que venden volabike pero sin su pegatina.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! ¡Ayúdame a escoger!
184,49€  25%de DESCUENTO | Batería minibotella para bicicleta eléctrica, 36V, 10,5 Ah, 9Ah, 48V, 7Ah, 18650 San-yo, Li-ion, Pedelec, para Bafang, 500W, BBS01, 350W, TSDZ2, 250W
https://a.aliexpress.com/_EwE7Y2D

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Aqui lo tienes

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

Kuskimori

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 3
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9897 en: 26 de Febrero, 2024, 06:54:46 pm »
Hola yo tengo un extender Volabike desde hace 3 años y medio en una turvo levo y 0 problemas ,cuando la compre tenia alguna duda y les llame por tf y muy bien

Roberto Pedrosa Pachano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise m20
  • Localidad: Malaga
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9898 en: 26 de Febrero, 2024, 07:18:02 pm »
La verdad que yo también he llamado y lo veo bien tres años de garantía también te dan,y todas las opiniones de momento son buenas

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9899 en: 26 de Febrero, 2024, 11:00:09 pm »
Bueno, eso de que vienen de AliExpress es mucho decir. Habrá que confiar en lo que dicen y hacen con las celdas que ponen. La carcasa si que parece la misma o parecida pero lo que contiene no tiene por qué ser igual, o si...
Por la misma regla muchas de las ruedas de carbono, cuadros, etc vienen de china bajo el nombre de la marca, que luego realiza sus propios controles de calidad y no por eso son malas.
Lo que importa es que funcionan, que no he oído que den problemas y que la marca responde. Y que conste que no tengo acciones en Volabike... 😆😆😆