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Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216705 veces)

Hectorico

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9825 en: 09 de Febrero, 2024, 09:10:22 pm »
Tengo pensado adquirir una rise. Por lo que tengo entendido las que llevan horquilla fox, no estan optimizadas par ebike. Esto se deberá a que no es el mismo peso que una full power. Lo pregunto porque llevo idea de ponerle una horquilla de 38 y no se si ponerla de ebike o normal.
ponsela de 38 y si es de recorrido de 180 mm mejor que de 160....
No veas cómo anda la bicha...

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9826 en: 10 de Febrero, 2024, 11:57:05 am »
Tengo pensado adquirir una rise. Por lo que tengo entendido las que llevan horquilla fox, no estan optimizadas par ebike. Esto se deberá a que no es el mismo peso que una full power. Lo pregunto porque llevo idea de ponerle una horquilla de 38 y no se si ponerla de ebike o normal.
ponsela de 38 y si es de recorrido de 180 mm mejor que de 160....
No veas cómo anda la bicha...
Madre mia.... Luego partireis cuadros, u os quejareis de que cascan pronto los rodamientos y que vaya caca de bici....
Si ya de por si, estan muchas veces al limite los materiales diseñados para ciertas geometrias y componentes, vamos nosotros y con toda la alegría del mundo, nos pasamos las recomendaciones por el forro y encima nos quejamos...

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Hectorico

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9827 en: 10 de Febrero, 2024, 02:58:36 pm »
Tengo pensado adquirir una rise. Por lo que tengo entendido las que llevan horquilla fox, no estan optimizadas par ebike. Esto se deberá a que no es el mismo peso que una full power. Lo pregunto porque llevo idea de ponerle una horquilla de 38 y no se si ponerla de ebike o normal.
ponsela de 38 y si es de recorrido de 180 mm mejor que de 160....
No veas cómo anda la bicha...
Madre mia.... Luego partireis cuadros, u os quejareis de que cascan pronto los rodamientos y que vaya caca de bici....
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anda, o sea que los rodamientos, que son circulares, cascan antes dependiendo de aumentar el recorrido de la horquilla. Igual con la horquilla de 150mm bloqueada tienes el mismo ángulo que yo con 170 de recorrido a un sag del 20% que son 34mm nada menos. O sea que 170-34=146mm
Chico, no la bloquees nunca que los rodamientos se te van a romper, y ojo no pilles un bache bloqueado que igual el cuadro lo partes por la mitad.
Aún no he visto partir una moto de enduro ni de otra disciplina porque se le han bajado las bieletas para que el piloto llegue a tocar suelo o para que se sienta cómodo.
Que me digas que el ángulo de sillín no es el óptimo para pedalear, que tendré que echar más peso en las subidas empinadas para poder afrontarlas y alguna pequeña diferencia más en la geometría que me tenga que adaptar  en ciertos momentos, no te digo que no.
Para mí eso que dices de partirse y de los rodamientos me parecen chorradas.
Es más, conozco a un distribuidor de Orbea que la lleva su rise a 170 y todos sus clientes que hacen enduro con ella modificada desde el primer día y no bajamos despacio con ella.
Si conoces a Gabriel Torralba, no creo que le demos ni la mitad de caña a nuestra Rise que él y es el competidor de Orbea con ebike.


Hectorico

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9828 en: 10 de Febrero, 2024, 04:00:17 pm »
https://linkagedesign.blogspot.com/2022/01/orbea-rise-carbon-2022.html?m=1

Aquí hay un artículo donde habla del poner horquilla de 160-170 con amortiguador modificado a 163mm.

CHENCHIN

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9829 en: 10 de Febrero, 2024, 04:12:07 pm »
Ayer me comentaba un chaval que hace DH pero que tiene la rise para rutas cortas y habia pensado en ponerle una fox de 40 de doble pletina ya que la de 180 se le quedaba corta. Eso igual ya es demasiado

manelbanos

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9830 en: 10 de Febrero, 2024, 04:32:30 pm »
Ayer me comentaba un chaval que hace DH pero que tiene la rise para rutas cortas y habia pensado en ponerle una fox de 40 de doble pletina ya que la de 180 se le quedaba corta. Eso igual ya es demasiado



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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9831 en: 10 de Febrero, 2024, 06:26:32 pm »
Tengo pensado adquirir una rise. Por lo que tengo entendido las que llevan horquilla fox, no estan optimizadas par ebike. Esto se deberá a que no es el mismo peso que una full power. Lo pregunto porque llevo idea de ponerle una horquilla de 38 y no se si ponerla de ebike o normal.
ponsela de 38 y si es de recorrido de 180 mm mejor que de 160....
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anda, o sea que los rodamientos, que son circulares, cascan antes dependiendo de aumentar el recorrido de la horquilla. Igual con la horquilla de 150mm bloqueada tienes el mismo ángulo que yo con 170 de recorrido a un sag del 20% que son 34mm nada menos. O sea que 170-34=146mm
Chico, no la bloquees nunca que los rodamientos se te van a romper, y ojo no pilles un bache bloqueado que igual el cuadro lo partes por la mitad.
Aún no he visto partir una moto de enduro ni de otra disciplina porque se le han bajado las bieletas para que el piloto llegue a tocar suelo o para que se sienta cómodo.
Que me digas que el ángulo de sillín no es el óptimo para pedalear, que tendré que echar más peso en las subidas empinadas para poder afrontarlas y alguna pequeña diferencia más en la geometría que me tenga que adaptar  en ciertos momentos, no te digo que no.
Para mí eso que dices de partirse y de los rodamientos me parecen chorradas.
Es más, conozco a un distribuidor de Orbea que la lleva su rise a 170 y todos sus clientes que hacen enduro con ella modificada desde el primer día y no bajamos despacio con ella.
Si conoces a Gabriel Torralba, no creo que le demos ni la mitad de caña a nuestra Rise que él y es el competidor de Orbea con ebike.
Tu dale caña, a esos 180 en una bici hecha para 160. Torralba si parte la bici, le dan otra, a ti igual también si les explicas lo de nonir bloqueado y el sag a no se cuanto

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9832 en: 10 de Febrero, 2024, 09:37:18 pm »
Tengo pensado adquirir una rise. Por lo que tengo entendido las que llevan horquilla fox, no estan optimizadas par ebike. Esto se deberá a que no es el mismo peso que una full power. Lo pregunto porque llevo idea de ponerle una horquilla de 38 y no se si ponerla de ebike o normal.
ponsela de 38 y si es de recorrido de 180 mm mejor que de 160....
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anda, o sea que los rodamientos, que son circulares, cascan antes dependiendo de aumentar el recorrido de la horquilla. Igual con la horquilla de 150mm bloqueada tienes el mismo ángulo que yo con 170 de recorrido a un sag del 20% que son 34mm nada menos. O sea que 170-34=146mm
Chico, no la bloquees nunca que los rodamientos se te van a romper, y ojo no pilles un bache bloqueado que igual el cuadro lo partes por la mitad.
Aún no he visto partir una moto de enduro ni de otra disciplina porque se le han bajado las bieletas para que el piloto llegue a tocar suelo o para que se sienta cómodo.
Que me digas que el ángulo de sillín no es el óptimo para pedalear, que tendré que echar más peso en las subidas empinadas para poder afrontarlas y alguna pequeña diferencia más en la geometría que me tenga que adaptar  en ciertos momentos, no te digo que no.
Para mí eso que dices de partirse y de los rodamientos me parecen chorradas.
Es más, conozco a un distribuidor de Orbea que la lleva su rise a 170 y todos sus clientes que hacen enduro con ella modificada desde el primer día y no bajamos despacio con ella.
Si conoces a Gabriel Torralba, no creo que le demos ni la mitad de caña a nuestra Rise que él y es el competidor de Orbea con ebike.
Tu dale caña, a esos 180 en una bici hecha para 160. Torralba si parte la bici, le dan otra, a ti igual también si les explicas lo de nonir bloqueado y el sag a no se cuanto

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joer, yo estaba esperando una argumentación lógica de lo que has comentado y resulta que voy a tener que seguir con 180 y comprobarlo yo mismo.
Espero que no tengas muchos clientes con este tipo de dudas porque se van a quedar igual que estaban. Por suerte he comprado mi bici en un taller competente.....

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9833 en: 10 de Febrero, 2024, 09:51:59 pm »
Tengo pensado adquirir una rise. Por lo que tengo entendido las que llevan horquilla fox, no estan optimizadas par ebike. Esto se deberá a que no es el mismo peso que una full power. Lo pregunto porque llevo idea de ponerle una horquilla de 38 y no se si ponerla de ebike o normal.
ponsela de 38 y si es de recorrido de 180 mm mejor que de 160....
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anda, o sea que los rodamientos, que son circulares, cascan antes dependiendo de aumentar el recorrido de la horquilla. Igual con la horquilla de 150mm bloqueada tienes el mismo ángulo que yo con 170 de recorrido a un sag del 20% que son 34mm nada menos. O sea que 170-34=146mm
Chico, no la bloquees nunca que los rodamientos se te van a romper, y ojo no pilles un bache bloqueado que igual el cuadro lo partes por la mitad.
Aún no he visto partir una moto de enduro ni de otra disciplina porque se le han bajado las bieletas para que el piloto llegue a tocar suelo o para que se sienta cómodo.
Que me digas que el ángulo de sillín no es el óptimo para pedalear, que tendré que echar más peso en las subidas empinadas para poder afrontarlas y alguna pequeña diferencia más en la geometría que me tenga que adaptar  en ciertos momentos, no te digo que no.
Para mí eso que dices de partirse y de los rodamientos me parecen chorradas.
Es más, conozco a un distribuidor de Orbea que la lleva su rise a 170 y todos sus clientes que hacen enduro con ella modificada desde el primer día y no bajamos despacio con ella.
Si conoces a Gabriel Torralba, no creo que le demos ni la mitad de caña a nuestra Rise que él y es el competidor de Orbea con ebike.
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joer, yo estaba esperando una argumentación lógica de lo que has comentado y resulta que voy a tener que seguir con 180 y comprobarlo yo mismo.
Espero que no tengas muchos clientes con este tipo de dudas porque se van a quedar igual que estaban. Por suerte he comprado mi bici en un taller competente.....
Yo no vendo bicis. La gente no suele saber muchas veces lo que quiere, a veces ponen horquillas de 180 en bicis que recomiendan maximo 160 y luego quieren garantías.
Lo que si hago es reparar cosas porque mas de uno se pone a jugar a los ingenieros y la cagan bastante profundamente. Te recomiendo echarle un vistazo a mis perfiles en rrss y valoraciones en Google, aunque con lo listo que eres, seguro que ya los has mirado.

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« Última modificación: 10 de Febrero, 2024, 09:55:47 pm por TG taller de bicis »
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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9834 en: 10 de Febrero, 2024, 10:19:52 pm »
Tengo pensado adquirir una rise. Por lo que tengo entendido las que llevan horquilla fox, no estan optimizadas par ebike. Esto se deberá a que no es el mismo peso que una full power. Lo pregunto porque llevo idea de ponerle una horquilla de 38 y no se si ponerla de ebike o normal.
ponsela de 38 y si es de recorrido de 180 mm mejor que de 160....
No veas cómo anda la bicha...
Madre mia.... Luego partireis cuadros, u os quejareis de que cascan pronto los rodamientos y que vaya caca de bici....
Si ya de por si, estan muchas veces al limite los materiales diseñados para ciertas geometrias y componentes, vamos nosotros y con toda la alegría del mundo, nos pasamos las recomendaciones por el forro y encima nos quejamos...

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anda, o sea que los rodamientos, que son circulares, cascan antes dependiendo de aumentar el recorrido de la horquilla. Igual con la horquilla de 150mm bloqueada tienes el mismo ángulo que yo con 170 de recorrido a un sag del 20% que son 34mm nada menos. O sea que 170-34=146mm
Chico, no la bloquees nunca que los rodamientos se te van a romper, y ojo no pilles un bache bloqueado que igual el cuadro lo partes por la mitad.
Aún no he visto partir una moto de enduro ni de otra disciplina porque se le han bajado las bieletas para que el piloto llegue a tocar suelo o para que se sienta cómodo.
Que me digas que el ángulo de sillín no es el óptimo para pedalear, que tendré que echar más peso en las subidas empinadas para poder afrontarlas y alguna pequeña diferencia más en la geometría que me tenga que adaptar  en ciertos momentos, no te digo que no.
Para mí eso que dices de partirse y de los rodamientos me parecen chorradas.
Es más, conozco a un distribuidor de Orbea que la lleva su rise a 170 y todos sus clientes que hacen enduro con ella modificada desde el primer día y no bajamos despacio con ella.
Si conoces a Gabriel Torralba, no creo que le demos ni la mitad de caña a nuestra Rise que él y es el competidor de Orbea con ebike.
Tu dale caña, a esos 180 en una bici hecha para 160. Torralba si parte la bici, le dan otra, a ti igual también si les explicas lo de nonir bloqueado y el sag a no se cuanto

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joer, yo estaba esperando una argumentación lógica de lo que has comentado y resulta que voy a tener que seguir con 180 y comprobarlo yo mismo.
Espero que no tengas muchos clientes con este tipo de dudas porque se van a quedar igual que estaban. Por suerte he comprado mi bici en un taller competente.....
Yo no vendo bicis. La gente no suele saber muchas veces lo que quiere, a veces ponen horquillas de 180 en bicis que recomiendan maximo 160 y luego quieren garantías.
Lo que si hago es reparar cosas porque mas de uno se pone a jugar a los ingenieros y la cagan bastante profundamente. Te recomiendo echarle un vistazo a mis perfiles en rrss y valoraciones en Google, aunque con lo listo que eres, seguro que ya los has mirado.

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Gracias por lo de listo, veo que te vas dando cuenta.... Y lo sabes

vitigc

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9835 en: 11 de Febrero, 2024, 12:27:14 am »
180 es mucho,no porque sufra la bici más sino porque cambias demasiado la distancia al suelo y por tanto la altura del eje de pedalier donde va la mayoría del peso, resultado la gravedad te tira más afuera en las curvas. La he probado en 150 160 170 así como 212 y 216 detrás, para enduro el mejor es el ángulo de dirección que da 170 delante pero obliga a pasar a 27,5 detrás sino perdía demasiada estabilidad. Con 29 no metáis más de 160 a no ser que os de igual perder estabilidad en curvas.

quintana

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9836 en: 11 de Febrero, 2024, 03:48:09 pm »
Hola compañeros, me dió por actualizar motor DU-EP800, version 4.1.11, la mas reciente, y veo una bajada bestial de batería. En una vuelta de 45.56km y 674 desnivel positivo y velocidad media 16.6km/h, me dejó con 35% de bateria, cuando en condiciones anteriores me quedarian un 55%.- Sabeis si se puede revertir la actualización? Hablamos de un 50% en eco, un 25% trail y un 25% apagado (cero boost).
La culpa claramente es mia, ya que tanto en la turbolevo, como en la scott e-genius, cada actulización iba a peor, supongo para ahorrar en  portes y cambios de bateria y motores antes de acabar la garantia.  Gracias por el tocho.

Hectorico

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9837 en: 11 de Febrero, 2024, 04:16:56 pm »
180 es mucho,no porque sufra la bici más sino porque cambias demasiado la distancia al suelo y por tanto la altura del eje de pedalier donde va la mayoría del peso, resultado la gravedad te tira más afuera en las curvas. La he probado en 150 160 170 así como 212 y 216 detrás, para enduro el mejor es el ángulo de dirección que da 170 delante pero obliga a pasar a 27,5 detrás sino perdía demasiada estabilidad. Con 29 no metáis más de 160 a no ser que os de igual perder estabilidad en curvas.
yo la compré a180 porque en rcz la tenían bien de precio y tengo en casa el cartucho de 170.
El caso es que la monté para probar que tal iba y bajando muy bien pero en subidas por trialeras empinadas me tenía que echar muy delante. Eso que dices en las bajadas que pierdes mucha estabilidad no lo he notado ni creo que lo note con 170 que es como la voy a dejar al final, o eso creo, porque hoy con los colegas que la llevan a 170 me dicen que no me debe llevar por los foros y que la deje a 180 si voy bien así. Bajé 1,5 cm la potencia para compensar en subidas y voy bien.

gambitero360

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9838 en: 11 de Febrero, 2024, 04:56:01 pm »
Buenas tardes, después de esperar 4 meses de estar sufriendo los temidos CRUJIDOS debido a las bieletas defectuosas, por fin me ha llamado la tienda y me han puesto las nuevas bieletas rediseñadas, hablamos para el modelo Orbea Rise H30 2022. No sé si son exclusivas o vienen de algún modelo de Orbea Muscular, el caso que despues de dos salidas cañeras no he vuelto a sufrir los temidos crujidos . En el lado del tornilli (ésta sólo lleva uno) el par de apriete indica 4Nm , y en el otro lado no lleva tornillo, tan sólo un gran orificio. Adjunto imagen para que podáis ver la nueva bieleta :

« Última modificación: 11 de Febrero, 2024, 04:58:31 pm por gambitero360 »
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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9839 en: 11 de Febrero, 2024, 05:00:45 pm »
Tengo pensado adquirir una rise. Por lo que tengo entendido las que llevan horquilla fox, no estan optimizadas par ebike. Esto se deberá a que no es el mismo peso que una full power. Lo pregunto porque llevo idea de ponerle una horquilla de 38 y no se si ponerla de ebike o normal.
ponsela de 38 y si es de recorrido de 180 mm mejor que de 160....
No veas cómo anda la bicha...
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anda, o sea que los rodamientos, que son circulares, cascan antes dependiendo de aumentar el recorrido de la horquilla. Igual con la horquilla de 150mm bloqueada tienes el mismo ángulo que yo con 170 de recorrido a un sag del 20% que son 34mm nada menos. O sea que 170-34=146mm
Chico, no la bloquees nunca que los rodamientos se te van a romper, y ojo no pilles un bache bloqueado que igual el cuadro lo partes por la mitad.
Aún no he visto partir una moto de enduro ni de otra disciplina porque se le han bajado las bieletas para que el piloto llegue a tocar suelo o para que se sienta cómodo.
Que me digas que el ángulo de sillín no es el óptimo para pedalear, que tendré que echar más peso en las subidas empinadas para poder afrontarlas y alguna pequeña diferencia más en la geometría que me tenga que adaptar  en ciertos momentos, no te digo que no.
Para mí eso que dices de partirse y de los rodamientos me parecen chorradas.
Es más, conozco a un distribuidor de Orbea que la lleva su rise a 170 y todos sus clientes que hacen enduro con ella modificada desde el primer día y no bajamos despacio con ella.
Si conoces a Gabriel Torralba, no creo que le demos ni la mitad de caña a nuestra Rise que él y es el competidor de Orbea con ebike.
Tu dale caña, a esos 180 en una bici hecha para 160. Torralba si parte la bici, le dan otra, a ti igual también si les explicas lo de nonir bloqueado y el sag a no se cuanto

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joer, yo estaba esperando una argumentación lógica de lo que has comentado y resulta que voy a tener que seguir con 180 y comprobarlo yo mismo.
Espero que no tengas muchos clientes con este tipo de dudas porque se van a quedar igual que estaban. Por suerte he comprado mi bici en un taller competente.....
Yo no vendo bicis. La gente no suele saber muchas veces lo que quiere, a veces ponen horquillas de 180 en bicis que recomiendan maximo 160 y luego quieren garantías.
Lo que si hago es reparar cosas porque mas de uno se pone a jugar a los ingenieros y la cagan bastante profundamente. Te recomiendo echarle un vistazo a mis perfiles en rrss y valoraciones en Google, aunque con lo listo que eres, seguro que ya los has mirado.

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Buenas!

Yo creo que cada bici esta diseñada para una disciplina y en función de eso van los componentes, quizás ponerle una horquilla de 180mm más que por el recorrido extra lo cual tambien influye en la geometría de bici y por lo tanto en su resistencia inicial, hay gente que con 140mm o 160mm se tira por cortados de 2 metros y bien, pero luego hay gente que le pone 180mm para bajar alguna trilera con piedras.
Yo creo que lo suyo como digo al principio es saber para qué quieres la bici y comprarla adaptada a la disciplina, los inventos a veces funcionan, pero otras no. Eso ya es probar y sacar conclusiones. Pero esta claro que 160mm ya te permite un gran rango de acciones, por lo que poner 180mm creo que estamos hablando más de freeride o dh.