Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216678 veces)

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9795 en: 02 de Febrero, 2024, 08:20:34 pm »
Hola, al pedalear oigo como un clac clac en la zona del pedalier y basculante. ¿Puede ser algún rodamiento?
Pueden ser muchas cosas,pero empieza descartando que tengas flojo el eje trasero que se suele aflojar,yo le pongo siempre una gota de fijatornillos,a esta y a la occam,en mi anterior wild tambien pasaba,el sistema es muy bueno pero tiene ese fallo.

borjamos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando ebike
  • Localidad: Ordizia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9796 en: 02 de Febrero, 2024, 08:28:05 pm »
Buenos días ayer conecte la app para ver la salud de mi batería y me marca que está a un 98%,la bicicleta tiene 4800km y algo menos de dos años.
Esta bien con ese 98% o ya he de empezar a preocuparme.
Gracias.

yo estoy con mas de 12.000 km y me da 97%. Yo no me preocuparia, creo que a los 5000 km ya bajo algo el % salud.
Donde veis la salud de la batería?

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk


aMaNeCeR_

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9797 en: 02 de Febrero, 2024, 09:42:09 pm »
Hola, al pedalear oigo como un clac clac en la zona del pedalier y basculante. ¿Puede ser algún rodamiento?
Pueden ser muchas cosas,pero empieza descartando que tengas flojo el eje trasero que se suele aflojar,yo le pongo siempre una gota de fijatornillos,a esta y a la occam,en mi anterior wild tambien pasaba,el sistema es muy bueno pero tiene ese fallo.

Con eje trasero te refieres al basculante o la rueda? Me pierdo un poco con los términos 🤭

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9798 en: 03 de Febrero, 2024, 06:28:04 am »
A la rueda trasera.

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9799 en: 05 de Febrero, 2024, 08:25:40 pm »
Holaaa, pregunta rápida...
Las h10 del 23 llevan el ep801 rs?
En la carcasa de mi motor pone ep8rs.
El tema es que me gustaría subir a 85nm el motor y por lo visto solo hay opciones con el ep8 RS del 21-22.
Alguien sabe cómo se podría hacer?
No entiendo por qué narices no te da la opción de subirlo Orbea. La giant trance light es de las ligeras con poca batería y a través de la app la pones a full power.... Otra cosa es modificar la velocidad que entiendo que por ley no puedan sacar algo que no es legal para circular por las vías, pero los NM?
Deberíamos de escribir una queja a Orbea para que permitiese hacerse esa modificación ya que no afecta al sistema.
En mis rutas meto muchas trialeras, sendas rotas de subida y en los escalones de mucha subida te quedas. La bici no te permite acelerar lo suficiente para afrontar según que obstáculos.

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9800 en: 06 de Febrero, 2024, 07:44:02 am »
Holaaa, pregunta rápida...
Las h10 del 23 llevan el ep801 rs?
En la carcasa de mi motor pone ep8rs.
El tema es que me gustaría subir a 85nm el motor y por lo visto solo hay opciones con el ep8 RS del 21-22.
Alguien sabe cómo se podría hacer?
No entiendo por qué narices no te da la opción de subirlo Orbea. La giant trance light es de las ligeras con poca batería y a través de la app la pones a full power.... Otra cosa es modificar la velocidad que entiendo que por ley no puedan sacar algo que no es legal para circular por las vías, pero los NM?
Deberíamos de escribir una queja a Orbea para que permitiese hacerse esa modificación ya que no afecta al sistema.
En mis rutas meto muchas trialeras, sendas rotas de subida y en los escalones de mucha subida te quedas. La bici no te permite acelerar lo suficiente para afrontar según que obstáculos.

En teoria sí.

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9801 en: 06 de Febrero, 2024, 07:59:54 am »
Holaaa, pregunta rápida...
Las h10 del 23 llevan el ep801 rs?
En la carcasa de mi motor pone ep8rs.
El tema es que me gustaría subir a 85nm el motor y por lo visto solo hay opciones con el ep8 RS del 21-22.
Alguien sabe cómo se podría hacer?
No entiendo por qué narices no te da la opción de subirlo Orbea. La giant trance light es de las ligeras con poca batería y a través de la app la pones a full power.... Otra cosa es modificar la velocidad que entiendo que por ley no puedan sacar algo que no es legal para circular por las vías, pero los NM?
Deberíamos de escribir una queja a Orbea para que permitiese hacerse esa modificación ya que no afecta al sistema.
En mis rutas meto muchas trialeras, sendas rotas de subida y en los escalones de mucha subida te quedas. La bici no te permite acelerar lo suficiente para afrontar según que obstáculos.

En teoria sí.
Buenos días, entiendo que a día de hoy no hay nada para modificar estos parámetros...

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9802 en: 06 de Febrero, 2024, 08:12:09 am »
Esto les he mandado a Orbea.

Hola, me remito a ustedes ya que soy propietario de una Orbea rise h10 del 2023 y quería entender un poco el por qué está bici no tiene la posibilidad de subir a 85Nm el motor, sería la bici perfecta. Entiendo que ORBEA quiera una bici ligera pero si el motor es el mismo, limitado en software, en que afectan esos Nm de más a la bicicleta?(Lo digo desde la ignorancia)
Me llama la atención que giant en su ebike ligera con batería de 400wh aprox, permitan al usuario decidir como gastar la batería.
Para mí la Rise es una bici para muchos públicos, pero solo por ese motivo, no recomendaría esta bici a nadie de mi grupeta.
En alguna subida la bici muere.
Ruego tengan en cuenta mi solicitud de poder hacer esa modificación. Muchas gracias por su atención.

actros

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Albacete
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9803 en: 06 de Febrero, 2024, 09:07:13 am »
Opino como tu y me sumo a tu petición.

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9804 en: 06 de Febrero, 2024, 09:36:35 am »
Opino como tu y me sumo a tu petición.
pues cuántas más mandemos igual nos hacen más caso

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9805 en: 06 de Febrero, 2024, 09:52:13 am »
Habeis pensado que la rise con 360 y un motor de 85 n/m le dura la batería un suspiro?  Es una bici pensada para pedalear, si quereis potencia, lo vuestro es una wild.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 361
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9806 en: 06 de Febrero, 2024, 10:00:48 am »
Cooooorrecto!!!

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.438
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9807 en: 06 de Febrero, 2024, 10:10:38 am »
Algunas ya llevan 540wh de batería que ya empieza a ser una autonomía decente con un motor de 85nm, en salidas de entre semana de 1.30h que quieres salir rapidito pues estaría bien poder elegir, la cuestión es esa, dar a elegir al cliente.
Que pueda llegar a 85nm no significa tener que llevarlo siempre al pico máximo y en turbo, pero si un día me quiero dar un capricho, molaría poder tener el motor al 100% que para eso lo pagáis.
Mira tu por donde que orbea sin quererlo ya tiene el rival de la nueva bh ylinx+, que ahora es la panacea en peso con motor full y justamente lleva 540wh y el ep8 sin capar a 85nm, vaya!
A un solo golpe de click la podríais tener

Tesla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon spectral on
  • Localidad: Medina De Pomar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9808 en: 06 de Febrero, 2024, 10:17:19 am »
Eso de que una ebike con 85Nm la batería te dura un suspiro es una MENTIRA O UN SIN SENTIDO , Todo depende del uso que le des , yo te demuestro que lo que mas gasta batería es el nivel de asistencia que llevas por lo que estoy seguro que Orbea en esto se ha equivocado , y si aún así alguien tiene dudas lo que puede hacer es limitar los Nm por la app de Shimano , pero un motor que ofrece 85Nm limitarlo a 60 Nm obligatorio es un error , y por favor no compares una rise con una Wild .. ,

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9809 en: 06 de Febrero, 2024, 10:19:55 am »
Habeis pensado que la rise con 360 y un motor de 85 n/m le dura la batería un suspiro?  Es una bici pensada para pedalear, si quereis potencia, lo vuestro es una wild.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
lo que castiga la batería es la asistencia, claro que lo he pensado y he realizado pruebas. Por eso lo digo. Has pensado por qué giant hace eso? Cada uno decide como gastar su batería...
Lo mío es una rise, más que nada porque también ando con bici normal y voy bastante bien pero para hacer enduro, debido a mis lesiones me compré una ebike para hacer rutas más extremas. Para ir por pistas y carriles bici está claro que no la necesito.
Pero cuando subo una trialeras al 25% de desnivel y con escalones no me sube como una full power debido a la falta de fuerza. Ahora llevo en eco a 51nm, y en trail y turbo a 60nm. La clave para gastar menos es la asistencia. El otro día hice una ruta con 34 km y 1800 de ascenso con 1h 15' en total de subidas por senderos con escalones y raíces.... Pero en tramos donde subía con la giant reign del 22, ya que podía acelerar la bici y subir el escalón con técnica, ahora al no poder acelerar lo suficiente me quedo.
De hecho conozco a gente que a modificado el motor anterior a 85nm y están encantados y siguen gastando lo mismo o poco más debido a que suben montados y no andando ese tipo de subidas.
Animaros a escribir a Orbea a ver si nos escuchan y si nos dejan hacerlo, los que queráis seguir a 60 o a 29 o a lo que queráis. Saludos maños....