Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216868 veces)

RGV34

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
  • RISE-ando por los montes
  • e-Bike: RISE M10 540Wh 2024
  • Localidad: GUIPUZCOA
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9345 en: 03 de Noviembre, 2023, 01:33:21 pm »
Seguramente será lo que haga... Las montaré en la Rise (cuando me llegue), y si terminan cascando los bujes, ya veré si cambio de ruedas o de bujes, jejejej

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9346 en: 03 de Noviembre, 2023, 01:59:52 pm »
Una pregunta sobre ruedas...

Tengo de mi anterior Oiz, unas Speedsix Earth. Para el que no las conozca, son unas llantas de carbono que rondan los 1450gr, y que en principio son ruedas para XC. LLevan 27mm de interior y 30mm de perfil.

Vosotros las pondríais en la Rise ?? Decir que rondo los 90kgs, y nuestras rutas por norma general son por pistas sin demasiada complicación. Nada de enduro del duro ni nada parecido.

En principio tenía la idea de venderlas y en un momento dado ponerle unas "específicas" para E-bike tipo DT HXC, pero como digo, tengo dudas de si mis Speedsix aguantarían bien con la Rise.
No sé si alguien tiene montadas en la Rise alguna rueda que en principio son para XC, y si ha tenido algún problema.

Opiniones ??

Sin problemas. Si fuera para enduro ya sería otra cosa. Las ruedas de carbono aguantan una barbaridad.
Insisto. Por lo menos en la trasera, le cambiaria el buje, si no quieres tener problemas. Son buenas ruedas, y cambiar un buje no es demasiado caro.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Cambiar por cambiar que lo haga si se le rompe el que lleva, además si viene de pulmonar y está acostumbrado a tirar de cambio la Rise no hace sufrir tanto los bujes por la manera que entrega la potencia.

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
Si, la verdad es que entrega la potencia muy suavemente y bastante progresivo. Esto es como lo de la cadena. Se puede estirar hasta que parta, pero lo recomendable es cambiarla a su tiempo.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9347 en: 03 de Noviembre, 2023, 02:25:55 pm »
Buenas! Me pasa una cosa un poco rara con el buje de la rueda delantera. Es como que el eje interno está suelto. No se si se aprecia en las imágenes, cuando muevo la rueda se oye como se mueve de un lado a otro. Esto es normal? Toca cambiar buje? http://cloud.tapatalk.com/s/6544e522a8098/PXL_20231103_121439173~2.mp4
Eso cuando aprietas el eje se queda solidaro junto a las pistas internas del rodamiento,normalmente queda ajustado cuando sacas el eje,mira que no tengas holgura en los rodamientos y por eso quede suelto,porque suele ajustar bastante,de todas formas con la rueda puesta y el eje apretado,dudo que te haga ruido.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Karma: 6
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9348 en: 03 de Noviembre, 2023, 02:36:05 pm »
Buenas! Me pasa una cosa un poco rara con el buje de la rueda delantera. Es como que el eje interno está suelto. No se si se aprecia en las imágenes, cuando muevo la rueda se oye como se mueve de un lado a otro. Esto es normal? Toca cambiar buje? http://cloud.tapatalk.com/s/6544e522a8098/PXL_20231103_121439173~2.mp4

Eso es así, coloca el eje centrándolo cuando vayas a montar la rueda y ya está es normal.

alexrex

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise h30
  • Localidad: Bcn
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9349 en: 03 de Noviembre, 2023, 02:37:26 pm »
Eso he hecho, he vuelto a poner la rueda y después de apretar el eje se ha quedado ya en el sitio. Mil gracias a los dos!

danichurrero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Quintanar de la Orden
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9350 en: 03 de Noviembre, 2023, 03:42:10 pm »
Buenas tardes,
Haber si alguno conoce marca de sillín o modelo que los railes den más longitud de la habitual.
Es porque al hacer él estudio biomecanico necesito retrasar el sillín y el qué tengo ahora no me da más recorrido.
He estado mirando tiras telescopicas con retraso y a parte que no hay mucha opción, es que no me convence.
Saludos

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9351 en: 03 de Noviembre, 2023, 09:59:17 pm »
Buenas tardes,
Haber si alguno conoce marca de sillín o modelo que los railes den más longitud de la habitual.
Es porque al hacer él estudio biomecanico necesito retrasar el sillín y el qué tengo ahora no me da más recorrido.
He estado mirando tiras telescopicas con retraso y a parte que no hay mucha opción, es que no me convence.
Saludos
Veo complicado lo del sillin. Las tijas ks suelen llevar mordaza retrasada y son buenas

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

danichurrero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Quintanar de la Orden
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9352 en: 05 de Noviembre, 2023, 09:02:32 am »
Buenas tardes,
Haber si alguno conoce marca de sillín o modelo que los railes den más longitud de la habitual.
Es porque al hacer él estudio biomecanico necesito retrasar el sillín y el qué tengo ahora no me da más recorrido.
He estado mirando tiras telescopicas con retraso y a parte que no hay mucha opción, es que no me convence.
Saludos
Veo complicado lo del sillin. Las tijas ks suelen llevar mordaza retrasada y son buenas

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Gracias compañero, alguna aportación mas

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.108
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9353 en: 05 de Noviembre, 2023, 10:06:45 am »
Buenas tardes,
Haber si alguno conoce marca de sillín o modelo que los railes den más longitud de la habitual.
Es porque al hacer él estudio biomecanico necesito retrasar el sillín y el qué tengo ahora no me da más recorrido.
He estado mirando tiras telescopicas con retraso y a parte que no hay mucha opción, es que no me convence.
Saludos
Veo complicado lo del sillin. Las tijas ks suelen llevar mordaza retrasada y son buenas

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Gracias compañero, alguna aportación mas
Los sillines  Prologo tienen carriles bastante largos.
Mirate un W650 ó w450 por ejemplo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 316
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9354 en: 05 de Noviembre, 2023, 02:21:24 pm »
Buenas tardes,
Haber si alguno conoce marca de sillín o modelo que los railes den más longitud de la habitual.
Es porque al hacer él estudio biomecanico necesito retrasar el sillín y el qué tengo ahora no me da más recorrido.
He estado mirando tiras telescopicas con retraso y a parte que no hay mucha opción, es que no me convence.
Saludos
Veo complicado lo del sillin. Las tijas ks suelen llevar mordaza retrasada y son buenas

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Gracias compañero, alguna aportación mas
Los sillines  Prologo tienen carriles bastante largos.
Mirate un W650 ó w450 por ejemplo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


También te puede servir el selle Italia Xbow

https://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/nuevo-sillin-selle-italia-x-bow_247284_102.html

Yo es el que usaba antes de pasarme al Ergon SMC core y no volvería al Xbow jeje

luigidesigner

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: -7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna todavía
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9355 en: 06 de Noviembre, 2023, 07:27:43 am »
Tengo una duda gente , me compré dos cubiertas nuevas , dos schawalbe , la mágic mary y la big betty , y mientras las estaba montado , la rueda trasera se me cayó al suelo cayendo del lado del cassette, llevo un casette slx 7100, y se salió una tapita y se salió del buje el casette , pensé que se había roto , pero parece que poniendo la tapa queda fijo y si se aprisiona ya montada con el cierre rápido parece que queda fijo .  Esto es así? O me lo he cargado ?

kulunguelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: 8
  • e-Bike: Orbea Rise H15
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9356 en: 06 de Noviembre, 2023, 08:11:51 am »
Muy buenas, Soy poseedor de una Rise H15 (150-140) y estoy pensando en pasarla a 170-160 (muelle).

Alguien que haya hecho el cambio me puede decir sensaciones en cuanto a perdida de manejabilidad y si ha perdido mucho subiendo?

Hago enduro, pero no le tiro a drops enormes ni nada parecido, me gustan las zonas técnicas y complicadas, cuanto más mejor, curvas cerradas y demás...
Tampoco es que suela hacer topes, ni delante ni atrás, pero relajar un poco el ángulo de dirección creo que le vendría bien, y el muelle me gustaría probarlo, aunque me huelo que perderé reactividad y será menos juguetona.

La otra opción es dejarla como está, montando amorto de muelle atrás con el mismo recorrido.

Iluminadme con vuestra sabiduría por favor.

Gracias de antemano.

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9357 en: 06 de Noviembre, 2023, 09:52:07 am »
Muy buenas, Soy poseedor de una Rise H15 (150-140) y estoy pensando en pasarla a 170-160 (muelle).

Alguien que haya hecho el cambio me puede decir sensaciones en cuanto a perdida de manejabilidad y si ha perdido mucho subiendo?

Hago enduro, pero no le tiro a drops enormes ni nada parecido, me gustan las zonas técnicas y complicadas, cuanto más mejor, curvas cerradas y demás...
Tampoco es que suela hacer topes, ni delante ni atrás, pero relajar un poco el ángulo de dirección creo que le vendría bien, y el muelle me gustaría probarlo, aunque me huelo que perderé reactividad y será menos juguetona.

La otra opción es dejarla como está, montando amorto de muelle atrás con el mismo recorrido.

Iluminadme con vuestra sabiduría por favor.

Gracias de antemano.
Buff, yo esque lo que he catado dr la rise y es por lo que la he pillado es por su agilidad y lo divertida que es. Vengo de una ramson de 170 muy tragona pero no es manejable y si le metes mas recorrido a la rise, vas a tender a ese tipo de bici, y perderas la esencia juguetona de la rise. A ver que dicen los que lo han montado, si notan mucha diferencia. Yo, lo dicho, prefiero volver a las sensaciones de las enduro de antes que no las de ahora que son minidh

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

danichurrero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Quintanar de la Orden
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9358 en: 06 de Noviembre, 2023, 10:01:50 am »
Buenas tardes,
Haber si alguno conoce marca de sillín o modelo que los railes den más longitud de la habitual.
Es porque al hacer él estudio biomecanico necesito retrasar el sillín y el qué tengo ahora no me da más recorrido.
He estado mirando tiras telescopicas con retraso y a parte que no hay mucha opción, es que no me convence.
Saludos
Veo complicado lo del sillin. Las tijas ks suelen llevar mordaza retrasada y son buenas

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Gracias compañero, alguna aportación mas
Los sillines  Prologo tienen carriles bastante largos.
Mirate un W650 ó w450 por ejemplo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Gracias por el aporte

danichurrero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Quintanar de la Orden
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9359 en: 06 de Noviembre, 2023, 10:02:48 am »
Buenas tardes,
Haber si alguno conoce marca de sillín o modelo que los railes den más longitud de la habitual.
Es porque al hacer él estudio biomecanico necesito retrasar el sillín y el qué tengo ahora no me da más recorrido.
He estado mirando tiras telescopicas con retraso y a parte que no hay mucha opción, es que no me convence.
Saludos
Veo complicado lo del sillin. Las tijas ks suelen llevar mordaza retrasada y son buenas

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Gracias compañero, alguna aportación mas
Los sillines  Prologo tienen carriles bastante largos.
Mirate un W650 ó w450 por ejemplo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


También te puede servir el selle Italia Xbow

https://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/nuevo-sillin-selle-italia-x-bow_247284_102.html

Yo es el que usaba antes de pasarme al Ergon SMC core y no volvería al Xbow jeje

Gracias por el aporte,pero no entiendo que me recomiendes un sillín que tu no usarias