Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1217383 veces)

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 316
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8805 en: 20 de Junio, 2023, 09:37:32 am »
A la espera quedamos de la bieleta,por si a alguno le ha pasado,buscando un ruido muy peculiar,como de somier de muelle,despues de darle todas la vueltas del mundo y desmontar 16 veces el sistema de amortiguador trasero junto con el motor y los rodamientos de direccion,casi a punto de darme por vencido,resulta que el protector del cable del cambio que va por fuera,el que va del cuadro al basculante,rozaba con el tubo principal y hacia ese ruido,esta mañana,desde noviembre que compré la bici por fin he podido completar una salida sin musica de ningun tipo,que bien va esta bici cuando va bien,a ver lo que dura sin ruidos

 Hola @Lopi135,

Al cable que te refieres es el que pongo en el archivo rodeado en rojo, verdad? y entiendo que dices que roza o rozaba en la zona del tubo vertical , el del sillin que marco con verde?, es asi?,

Y si es asi, que hiciste?, lo doblaste alejandole del tubo vertical?

Te pregunto porque ahora mismo no tengo la bici en mi casa y recuerdo que este cable, es semi rigido, y la verdad es que no me he fijado nunca si me daba en el tubo del sillin.


Gracias y un saludo.

Si. Es ese cable. Justo en esa parte el cuadro tiene un protector de plástico de fábrica. Es separarlo un poco para limpiarlo y como mucho hidratar el plástico.  Con eso vale. Ya está pensado para proteger el cuadro y los de Orbea saben que roza. Lo importante es que no tenga mierda.
« Última modificación: 20 de Junio, 2023, 09:40:18 am por Seleuco »

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8806 en: 20 de Junio, 2023, 10:52:12 am »
A la espera quedamos de la bieleta,por si a alguno le ha pasado,buscando un ruido muy peculiar,como de somier de muelle,despues de darle todas la vueltas del mundo y desmontar 16 veces el sistema de amortiguador trasero junto con el motor y los rodamientos de direccion,casi a punto de darme por vencido,resulta que el protector del cable del cambio que va por fuera,el que va del cuadro al basculante,rozaba con el tubo principal y hacia ese ruido,esta mañana,desde noviembre que compré la bici por fin he podido completar una salida sin musica de ningun tipo,que bien va esta bici cuando va bien,a ver lo que dura sin ruidos

 Hola @Lopi135,

Al cable que te refieres es el que pongo en el archivo rodeado en rojo, verdad? y entiendo que dices que roza o rozaba en la zona del tubo vertical , el del sillin que marco con verde?, es asi?,

Y si es asi, que hiciste?, lo doblaste alejandole del tubo vertical?

Te pregunto porque ahora mismo no tengo la bici en mi casa y recuerdo que este cable, es semi rigido, y la verdad es que no me he fijado nunca si me daba en el tubo del sillin.


Gracias y un saludo.

Si. Es ese cable. Justo en esa parte el cuadro tiene un protector de plástico de fábrica. Es separarlo un poco para limpiarlo y como mucho hidratar el plástico.  Con eso vale. Ya está pensado para proteger el cuadro y los de Orbea saben que roza. Lo importante es que no tenga mierda.


Ok gracias Seleuco,

Ni me he dado cuenta que lleva un protector en esa zona, ni pense nunca que esto pudiera ser la causa de la "caja de grillos" de nuestras bicis.

Cuando vaya el fin de semana donde tengo la bici, le echare un ojo y limpiare bien.

Gracias !!!

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8807 en: 20 de Junio, 2023, 10:56:10 am »
En mi caso era uno mas de los ruidos,no el unico,pero como no es habitual hasta que me dí cuenta la bici llevaba ya unas cuantas sesiones de quita y pon,con engrase.

Tonirise

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise h 2022
« Respuesta #8808 en: 22 de Junio, 2023, 07:20:02 am »
Hola. Ya tengo la bici. 4 dias han tardado en devolvermela con el motor nuevo. Espectacular el servicio shimano. Todo bien hasta que probe la bici.
1a salida todo normal. Miniruta de prueba y todo Ok solo gasto el 40% de la bateria. Pero en la segunda salida, a los 40min de ruta.....el motor se rinicia cuando tiras de el. Cuando empiezas a subir....se apaga el display y deja de asistir. La lleve ayer a la tienda. Ahora a ver que me dicen.

vitilines

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8809 en: 23 de Junio, 2023, 10:36:51 am »
Hola! ¿alguien sabe si se puede cambiar del perfil 1 al 2 directamente desde el display SC-EM800??

¿o siempre hay que entrar a la app E-Tube obligatoriamente?


Gracias!

jualpea

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8810 en: 23 de Junio, 2023, 10:58:12 am »
Hola! ¿alguien sabe si se puede cambiar del perfil 1 al 2 directamente desde el display SC-EM800??

¿o siempre hay que entrar a la app E-Tube obligatoriamente?


Gracias!
La via normal es hacerlo desde el display..este domingo asi lo hice..Mira el manual que te indica como hacerlo,  aprietas fijo el botón del display, entras en modo "configuracion" y bajas hasta la opción Assit Customize y dentro seleccionas el perifl que quieras
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk


JmRuedagorda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Zaragoza
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8811 en: 23 de Junio, 2023, 11:27:21 am »
Hola! Cuando configuramos el valor de los diferentes modos uno de los valores es CARACTERISTICAS DE LA ASISTENCIA. Que es exactamente este valor?

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8812 en: 24 de Junio, 2023, 02:28:59 pm »
En mi caso era uno mas de los ruidos,no el unico,pero como no es habitual hasta que me dí cuenta la bici llevaba ya unas cuantas sesiones de quita y pon,con engrase.

Ya le he puesto un invento a ver si mañana noto, que no noto el ruido a somier antiguo, jajajajajajjajaaa, ya os contare.

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8813 en: 24 de Junio, 2023, 02:30:08 pm »
He puesto los protectores estos de hace tiempo, de antes de meter los cables por dentro del cuadro, a ver si hace algun efecto antisonido-antiroce:

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8814 en: 24 de Junio, 2023, 02:33:53 pm »
Una pregunta para los que no llevamos display y tenemos el tema este de las lucecitas. ¿sabeis como se pueden mirar las kilometros totales que llevan la bici ?

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 316
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8815 en: 24 de Junio, 2023, 03:29:07 pm »
Una pregunta para los que no llevamos display y tenemos el tema este de las lucecitas. ¿sabeis como se pueden mirar las kilometros totales que llevan la bici ?
.

Busca la app eTuning en el play store.

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 316
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8816 en: 24 de Junio, 2023, 03:31:03 pm »
[quote  author=Oso Yogui link=topic=5443.msg272940#msg272940 date=1687609808]
He puesto los protectores estos de hace tiempo, de antes de meter los cables por dentro del cuadro, a ver si hace algun efecto antisonido-antiroce:
[/quote]

No se… no me convence  :).  Antes sonaba plástico contra plástico y ahora más plástico contra plástico. Yo creo que el asunto que esa parte es que este limpia. Pero bueno, te puede funcionar de primeras.  ;)

otzua

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: orbea rise
  • Localidad: oñati
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8817 en: 24 de Junio, 2023, 04:03:08 pm »
Hola...llevo 1200km con la rise h30...hoy me ha salido unas 5 veces seguidas el error E01020..alguien sabe por que puede ser?...luego he seguido von la ruta 2h mas y todo bien....es la segunda vez que me pasa en dos semanas

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk


Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8818 en: 24 de Junio, 2023, 04:28:37 pm »
Una pregunta para los que no llevamos display y tenemos el tema este de las lucecitas. ¿sabeis como se pueden mirar las kilometros totales que llevan la bici ?
.

Busca la app eTuning en el play store.


Muchas gracias Seleuco.

La acabo de descargar y mirar.

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8819 en: 24 de Junio, 2023, 04:29:44 pm »
[quote  author=Oso Yogui link=topic=5443.msg272940#msg272940 date=1687609808]
He puesto los protectores estos de hace tiempo, de antes de meter los cables por dentro del cuadro, a ver si hace algun efecto antisonido-antiroce:

No se… no me convence  :).  Antes sonaba plástico contra plástico y ahora más plástico contra plástico. Yo creo que el asunto que esa parte es que este limpia. Pero bueno, te puede funcionar de primeras.  ;)
[/quote]


No se, ya os contare. Los bichos esto son de goma, asi que veremos que tal la mezcla, aluminio + goma + plastico. :-X