Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1217212 veces)

Roberto Pedrosa Pachano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise m20
  • Localidad: Malaga
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8730 en: 09 de Junio, 2023, 12:29:15 pm »
Hola seguro que hay algún hilo pero no lo encuentro el display SC e 8000 se puede poner a nuestra rise.
Es que veo que mis conectores son más anchos y no sé si hay algún adaptador o algo.
Gracias

El display SCE8000 NO ES COMPATIBLE CON LA RISE.
Ojo con las pantallas para esta bici solo son compatibles las Sc7000 directamente y es la que recomiendo porque admite los cables de cabeza gorda SD50 o si no, te tienes que ir al display  EM800( https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/shimano/SC-EM800.html) con cables de cabeza fina (SD300) que están enrollados en la dirección de la Rise y transformados en SD50. Pero lo más importante es que además el mando de las Rise es de  la serie 7000 (el que viene de origen salvo que lo pidas al comprarla) por lo que también hay que comprarlo o transformarlo a cable sd300(fino).
Desconozco si todo esto lo han cambiado con las del 2022 o con las 2023.
Lo mejor es que te lo pongan de casa al pedir la bici.
Correcto no me vale confirmado en la tienda.

Roberto Pedrosa Pachano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise m20
  • Localidad: Malaga
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8731 en: 09 de Junio, 2023, 12:29:59 pm »
Que garmin me vale para poder ver el porcentaje real de la batería y los modos?
Gracias de antemano

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8732 en: 09 de Junio, 2023, 01:27:37 pm »
Yo llevo el 530,el mas basico y me va perfecto,con la consola de leds y el garmin,porcentaje de bateria,cadencia etc

Roberto Pedrosa Pachano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise m20
  • Localidad: Malaga
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8733 en: 09 de Junio, 2023, 01:48:16 pm »
Yo llevo el 530,el mas basico y me va perfecto,con la consola de leds y el garmin,porcentaje de bateria,cadencia etc
Pues voy a ir mirando uno gracias

pichubr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: málaga
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8734 en: 10 de Junio, 2023, 12:20:40 pm »

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8735 en: 10 de Junio, 2023, 01:07:35 pm »
Yo el año pasado les envié un mail pidiéndoles que la hicieran, que todo el mundo quería un poco mas recorrido y que mucha gente estaba montando amortiguadores de 216x63mm. Me contestaron diciéndome que lo tendrían en cuenta, pero con muy poco entusiasmo. El tema es que en USA se están vendiendo muy bien y eso ayuda muchísimo...

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8736 en: 10 de Junio, 2023, 02:42:25 pm »
A la espera quedamos de la bieleta,por si a alguno le ha pasado,buscando un ruido muy peculiar,como de somier de muelle,despues de darle todas la vueltas del mundo y desmontar 16 veces el sistema de amortiguador trasero junto con el motor y los rodamientos de direccion,casi a punto de darme por vencido,resulta que el protector del cable del cambio que va por fuera,el que va del cuadro al basculante,rozaba con el tubo principal y hacia ese ruido,esta mañana,desde noviembre que compré la bici por fin he podido completar una salida sin musica de ningun tipo,que bien va esta bici cuando va bien,a ver lo que dura sin ruidos

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 316
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8737 en: 10 de Junio, 2023, 03:30:51 pm »
A la espera quedamos de la bieleta,por si a alguno le ha pasado,buscando un ruido muy peculiar,como de somier de muelle,despues de darle todas la vueltas del mundo y desmontar 16 veces el sistema de amortiguador trasero junto con el motor y los rodamientos de direccion,casi a punto de darme por vencido,resulta que el protector del cable del cambio que va por fuera,el que va del cuadro al basculante,rozaba con el tubo principal y hacia ese ruido,esta mañana,desde noviembre que compré la bici por fin he podido completar una salida sin musica de ningun tipo,que bien va esta bici cuando va bien,a ver lo que dura sin ruidos

J*der.

El caso es que yo lo sabía porque a mi me había pasado pero no había comentado nada porque hay cosas tan tontas que las das por supuestas pero es cierto que como no caigas estas j*dido.

A mi me pasó una vez ese rudillo. Creo que al darle un lavote se quedo ahí algo de mierda, jabón o lo que sea porque levante un poco el tubo y al secarse se quedo el ruido.  Era comprimir la suspensión y sonar a somier que daba grima. 

Poniendo la oreja por todo el basculante me di cuenta de que el ruido venía de ahí. Levante un poco, le eche aceite de las suspensiones ese para los retenes externos, limpie y desde entonces ni un ruido por ese cable jeje

Vaya cosa más tonta y la frustración que te llevas. 
« Última modificación: 10 de Junio, 2023, 03:34:10 pm por Seleuco »

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8738 en: 10 de Junio, 2023, 03:42:44 pm »
Ya le iba a meter mano al cuerpo del amortiguador,llegué a pensar que el reten tenia porqueria por dentro,la verdad es que me tiene desquiciado el tema ruidos,ya van demasiadas veces a la tienda,bendita paciencia que tienen mis tenderos.

tor_nl

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Mungia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8739 en: 10 de Junio, 2023, 07:14:30 pm »
Eusko Bike Gold a la saca hoy. 110km y 3400mD+. Modo eco a 20Nw. Es el único modo que he utilizado en todo el día, y momentos, muchos, con la bici apagada, realizando subidas con no mucha pendiente en Off. A falta de 6-7km para el final la batería a dicho basta, menos mal que era casi todo bajada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.439
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8740 en: 10 de Junio, 2023, 07:20:28 pm »
Eusko Bike Gold a la saca hoy. 110km y 3400mD+. Modo eco a 20Nw. Es el único modo que he utilizado en todo el día, y momentos, muchos, con la bici apagada, realizando subidas con no mucha pendiente en Off. A falta de 6-7km para el final la batería a dicho basta, menos mal que era casi todo bajada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buena hazaña, crees que realmente la bici te ha ayudado o hubiera sido mejor ir con una bici sin motor y 10 kilos menos? Batería de 540wh?

tor_nl

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Mungia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8741 en: 10 de Junio, 2023, 07:36:16 pm »
Eusko Bike Gold a la saca hoy. 110km y 3400mD+. Modo eco a 20Nw. Es el único modo que he utilizado en todo el día, y momentos, muchos, con la bici apagada, realizando subidas con no mucha pendiente en Off. A falta de 6-7km para el final la batería a dicho basta, menos mal que era casi todo bajada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buena hazaña, crees que realmente la bici te ha ayudado o hubiera sido mejor ir con una bici sin motor y 10 kilos menos? Batería de 540wh?
Si me ha ayudado si, en los rampones sibre todo. Eso si con una bici de 10kg menos, pues me hubiera lastrado mucho menos, pero hubiera terminado mucho mas roto yo seguro. Bateria de 540 si, es la H30


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8742 en: 10 de Junio, 2023, 11:47:23 pm »
Menudo tute,enhorabuena,y menuda gestion de energia.💪💪

luigidesigner

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: -7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna todavía
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8743 en: 11 de Junio, 2023, 04:59:33 pm »
que pasa chavales. Hace unas semanas tuve un percance con la bici y se me reventaron varios radios, por no hacerlo yo lo lleve al taller de mammoth y me lo arreglaron. ayer me dispuse a cambiar el neumatico trasero y vi que me haboan cambiado la cinta de llanta , y creo recordar que cuando me dieron la bici no llevaba cinta sino como una goma que lleva toda la llanta que tapa todos los agujeros muy bien y se puede tubelizar , como en la antigua trek que tuve . mi llantas son las turbine r sabeis cuales son? para comprarlos.gracias

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Karma: 6
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8744 en: 11 de Junio, 2023, 10:02:52 pm »
MI Rise me ha dejado tirado hoy, error EO1012, encedidos parpadeando de color  rojo los Leds, la bici se enciende pero no da asistencia.

A alguien le ha pasado?

Mañana a la tienda a ver qué la pasa,
« Última modificación: 11 de Junio, 2023, 10:04:32 pm por Guadiana23 »