Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1198579 veces)

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8640 en: 15 de Mayo, 2023, 03:45:30 pm »
Esta tarde recojo la rise. Me han cambiado la bieleta, a ver si han solucionado el problema o si sigue todo igual.

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 583
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8641 en: 15 de Mayo, 2023, 04:23:57 pm »
Esta tarde recojo la rise. Me han cambiado la bieleta, a ver si han solucionado el problema o si sigue todo igual.
Apretalos a ver si sueltan prenda,no es ni medio normal,si estan viendo problemas que no hagan campañas,con los precios que nos hacen pagar ya podrian tener algo mas de sensibilidad con sus productos.

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8642 en: 15 de Mayo, 2023, 05:33:31 pm »
Es increible pero el de la tienda dice que los de orbea se han limitado a mandarles una bieleta nueva y que en principio debe estar solucionado. Pero ni orbea ni el tendero me dicen cual ha sido el problema. Es la leche.

Fity84

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise M10
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8643 en: 15 de Mayo, 2023, 05:56:03 pm »
Rise nueva,a la semana crujidos,me la engrasan,al dia siguiente igual.La vuelvo a llevar,me cambian bieleta pq dicen q estaba defectuosa,2 salidas y vuelve a estar igual,mañana la llevo otra vez...

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.425
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8644 en: 15 de Mayo, 2023, 06:19:22 pm »
Esto de la bieleta solo pasa en las H?

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8645 en: 15 de Mayo, 2023, 07:12:28 pm »
Creo que me va a pasar lo mismo. Les dije que me pusieran unos rodamientos mejores y se han limitado a ponerme los mismos. Para el colmo me dicen que la herramienta de apriete de la bieleta no sirve para nada. Yo de verdad alucino. Ni orbea ni el tendero me han dado ni una explicacion.



Rise nueva,a la semana crujidos,me la engrasan,al dia siguiente igual.La vuelvo a llevar,me cambian bieleta pq dicen q estaba defectuosa,2 salidas y vuelve a estar igual,mañana la llevo otra vez...

guest21122

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8646 en: 15 de Mayo, 2023, 07:54:56 pm »
Hoy en día tener conocimientos básicos de mecánica y saber revisarte tu mismo la bici es casi obligatorio.

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8647 en: 15 de Mayo, 2023, 07:55:35 pm »
La herramienta esta sag de la bieleta, supongo que sirve para hacer que la bieleta ajuste antes de apretar el tornillo alen de esa parte. Una vez este todo correctamente apretado se suelta la llave sag. No se si me equivoco o si es asi.


Fity84

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise M10
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8648 en: 15 de Mayo, 2023, 08:25:32 pm »
Esto de la bieleta solo pasa en las H?

En las M igual!

otzua

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: orbea rise
  • Localidad: oñati
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8649 en: 15 de Mayo, 2023, 09:33:57 pm »
Creo que me va a pasar lo mismo. Les dije que me pusieran unos rodamientos mejores y se han limitado a ponerme los mismos. Para el colmo me dicen que la herramienta de apriete de la bieleta no sirve para nada. Yo de verdad alucino. Ni orbea ni el tendero me han dado ni una explicacion.



Rise nueva,a la semana crujidos,me la engrasan,al dia siguiente igual.La vuelvo a llevar,me cambian bieleta pq dicen q estaba defectuosa,2 salidas y vuelve a estar igual,mañana la llevo otra vez...
Prueba soltando y engrasando el tornillo del amortiguador...a mi me pasp eso,y era del tornillo superior del amortiguador

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk


Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Karma: 6
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8650 en: 15 de Mayo, 2023, 10:09:36 pm »
Hoy en día tener conocimientos básicos de mecánica y saber revisarte tu mismo la bici es casi obligatorio.

Totalmente de acuerdo, y más si eres maniático de los ruidos, encontar el origen del crujido suele ser lo más dificil, despues solucionarlo suele ser menos complicado.

Los mecanicos de las tiendas de bicis suelen ir siempre con prisa y no conocen tu bici como tu mismo.

Hoy mismo a tocado cambio de cubiertas y un nuevo sillin que creo que va a ser muy comodo a ver que tal voy con esta marca pinta bien.

Feliz con mi Rise "salvaje" jajaja.




« Última modificación: 15 de Mayo, 2023, 10:58:08 pm por Guadiana23 »

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8651 en: 15 de Mayo, 2023, 11:34:53 pm »
Hoy en día tener conocimientos básicos de mecánica y saber revisarte tu mismo la bici es casi obligatorio.

Totalmente de acuerdo, y más si eres maniático de los ruidos, encontar el origen del crujido suele ser lo más dificil, despues solucionarlo suele ser menos complicado.

Los mecanicos de las tiendas de bicis suelen ir siempre con prisa y no conocen tu bici como tu mismo.

Hoy mismo a tocado cambio de cubiertas y un nuevo sillin que creo que va a ser muy comodo a ver que tal voy con esta marca pinta bien.

Feliz con mi Rise "salvaje" jajaja.
Muy contento con los sillines Ergon.
A mi me van genial!!





Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk


vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8652 en: 15 de Mayo, 2023, 11:53:00 pm »
Buenos zapatos si señor,yo uso los mismos pero en exo+ delante mas que nada porque fue lo que encontre en "oferta".Creo que el tema de los crujidos empezó al salir el modelo de aluminio,porque se habían vendido muchísimas antes y no recuerdo leer quejas,fue salir la de aluminio y un montón. La mia lo hizo durante dos días después de estar parada el invierno pero se quito solo, esta semana le cámbiare los rodamientos grandes por unos Skf que los de origen ya tenían holgura desde los 800km.

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8653 en: 16 de Mayo, 2023, 12:13:15 am »
Buenos zapatos si señor,yo uso los mismos pero en exo+ delante mas que nada porque fue lo que encontre en "oferta".Creo que el tema de los crujidos empezó al salir el modelo de aluminio,porque se habían vendido muchísimas antes y no recuerdo leer quejas,fue salir la de aluminio y un montón. La mia lo hizo durante dos días después de estar parada el invierno pero se quito solo, esta semana le cámbiare los rodamientos grandes por unos Skf que los de origen ya tenían holgura desde los 800km.

Si sigues los foros ingleses también ha habido múltiples problemas de crujidos con las carbono 2021/2022. El eje de la bieleta acaba desplazandose y haciendo ruido. Le ponen retenedor porque la de carbono es propensa a que se afloje el eje. Yo creo que es un problema endémico a todas las Rise. Por eso en la 2023 de carbono han rediseñado esa parte. A mi me cambiaron la bieleta en garantía a los pocos meses de comprarla. De momento no he tenido problemas en esa parte evitando que coja guarrería con un guardabarros. Sobre todo para que no le llegue mucha piedrecita y polvo. Otra cosa es el punto principal de giro del basculante que ya me ha empezado ha hacer ruido. Nada loco pero en asfalto algún crujidillo oigo. Justo la he dejado hoy para que me desmonten plato y limpien y engrasen esa parte que los rodamientos están expuestos y también sufren y cogen mucha mierda.

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8654 en: 16 de Mayo, 2023, 12:14:46 am »
Hoy en día tener conocimientos básicos de mecánica y saber revisarte tu mismo la bici es casi obligatorio.

Totalmente de acuerdo, y más si eres maniático de los ruidos, encontar el origen del crujido suele ser lo más dificil, despues solucionarlo suele ser menos complicado.

Los mecanicos de las tiendas de bicis suelen ir siempre con prisa y no conocen tu bici como tu mismo.

Hoy mismo a tocado cambio de cubiertas y un nuevo sillin que creo que va a ser muy comodo a ver que tal voy con esta marca pinta bien.

Feliz con mi Rise "salvaje" jajaja.
Muy contento con los sillines Ergon.
A mi me van genial!!





Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Ídem. Es el que yo tengo en mi Rise y no le cambio.