Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1198663 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.365
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8580 en: 01 de Mayo, 2023, 10:39:35 pm »
PLATO

Acabo de cambiar el plato por lo mismo.
Con 3500kms
Cambié cadena y empezó a crujir si pedaleaba fuerte.
Me dijeron que aunque los dientes estaban bien, el plato estaba estrecho, gastado.
Ayer puse plato de ACERO nuevo y se terminaron los crujidos.

Me lo habían dicho también, pero antes de hacer la inversión quería asegurarme

Que plato has puesto?

Gracias
uno de AliExpress en acero
Unos 13€ y probado por varios del grupo de la Wild
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8581 en: 02 de Mayo, 2023, 12:05:17 pm »
PLATO

Acabo de cambiar el plato por lo mismo.
Con 3500kms
Cambié cadena y empezó a crujir si pedaleaba fuerte.
Me dijeron que aunque los dientes estaban bien, el plato estaba estrecho, gastado.
Ayer puse plato de ACERO nuevo y se terminaron los crujidos.

Me lo habían dicho también, pero antes de hacer la inversión quería asegurarme

Que plato has puesto?

Gracias
uno de AliExpress en acero
Unos 13€ y probado por varios del grupo de la Wild
Pon enlace para verlo, please


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk




heckler68

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Al caer.....
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8584 en: 02 de Mayo, 2023, 10:59:11 pm »
hola...
yo acabo de abrirlo y funciona..

Buenas noches...

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8585 en: 03 de Mayo, 2023, 07:12:21 am »
hola...
yo acabo de abrirlo y funciona..

Buenas noches...
Upps...

Es verdad, funciona.

Gracias

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk


Fity84

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise M10
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8586 en: 03 de Mayo, 2023, 07:02:22 pm »
Hola,alguien me puede decir si en la M10 de 2022 cambiaron cargador con respecto a la de 2021.Recuerdo leerlo en algun sitio para que tuviera carga inteligente como en las H.

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8587 en: 03 de Mayo, 2023, 08:14:41 pm »
Al final vuelve a salir el tipico ruido en la zona de la bieleta. Me han mandado la bici a orbea, he insitido en que me cambien la bieleta y que para mi es un defecto de fabricacion. Creo que hay algunos que le han cambiado la bieleta y fuera el maldito ruido. A ver que pasa

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8588 en: 03 de Mayo, 2023, 10:35:07 pm »
Al final vuelve a salir el tipico ruido en la zona de la bieleta. Me han mandado la bici a orbea, he insitido en que me cambien la bieleta y que para mi es un defecto de fabricacion. Creo que hay algunos que le han cambiado la bieleta y fuera el maldito ruido. A ver que pasa
Yo no conseguí q desaparecieran los crujidos hasta q no solté y engrasè a conciencia el eje principal del basculante trasero.

Viene completamente seco.

En mi caso los crujidos parecian provenir de la bieleta, pero eran del eje.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk


Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8589 en: 04 de Mayo, 2023, 09:02:10 am »
Al final vuelve a salir el tipico ruido en la zona de la bieleta. Me han mandado la bici a orbea, he insitido en que me cambien la bieleta y que para mi es un defecto de fabricacion. Creo que hay algunos que le han cambiado la bieleta y fuera el maldito ruido. A ver que pasa
Yo no conseguí q desaparecieran los crujidos hasta q no solté y engrasè a conciencia el eje principal del basculante trasero.

Viene completamente seco.

En mi caso los crujidos parecian provenir de la bieleta, pero eran del eje.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk




Si. Viene comoletamente seca. Me la engrasaron a conciencia toda. El ruido desaparecio pero despues de unas cuantas salifas vuelve a salir.  Segun me ha comentado otro propietario de la rise, le han cambiado la bieleta y todo solucionado.

pichubr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: málaga
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8590 en: 04 de Mayo, 2023, 11:37:04 am »
Hola a todos! Tengo una rise h15 y aunque estoy super contento con como va, voy a ampliarle el recorrido. Vengo de una enduro con 170-160 y echo menos algo más de recorrido. La horquilla la he puesto en 170 (fox float 36) y la parte trasera veo que casi no hay opciones de amortiguadores nuevos en 216x63. Solamente he encontrado el monarch de RS, de manera que me he decidido por un CC Inline Coil. Pero según he leído en páginas anteriores hay que hacerle un giro en alguna de las partes. Para los que lo habéis montado, ¿podrías decirme en qué consiste? Voy a intentar que me lo manden ya modificado desde la tienda. Y respecto al muelle, sabéis cuál es el ideal para 75Kg?
Gracias!!

guest21122

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8591 en: 04 de Mayo, 2023, 12:36:58 pm »
Hola a todos! Tengo una rise h15 y aunque estoy super contento con como va, voy a ampliarle el recorrido. Vengo de una enduro con 170-160 y echo menos algo más de recorrido. La horquilla la he puesto en 170 (fox float 36) y la parte trasera veo que casi no hay opciones de amortiguadores nuevos en 216x63. Solamente he encontrado el monarch de RS, de manera que me he decidido por un CC Inline Coil. Pero según he leído en páginas anteriores hay que hacerle un giro en alguna de las partes. Para los que lo habéis montado, ¿podrías decirme en qué consiste? Voy a intentar que me lo manden ya modificado desde la tienda. Y respecto al muelle, sabéis cuál es el ideal para 75Kg?
Gracias!!
Parece que aquí hay mercado para una bieleta , no entiendo como Cascade no se ha puesto manos a la obra, por otro lado indaga bien acerca de ese amorto que quieres poner porque tal vez te lleves unas decepción.

parece que algo hay por ahí , en una busca rápida me ha salido esto:

https://www.milanuncios.com/componentes-recambios-bicicletas/amortiguador-cane-creek-db-coil-216x63mm-445479984.htm

pichubr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: málaga
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8592 en: 04 de Mayo, 2023, 01:03:34 pm »
Gracias Mambo, pero ese ya se va demasiado de peso, por eso el inline. He visto algunos vídeos en youtube y los comentarios son positivos. Hubiese preferido aire, pero creo que no hacen nada en esa medida

guest21122

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8593 en: 04 de Mayo, 2023, 03:51:42 pm »
Gracias Mambo, pero ese ya se va demasiado de peso, por eso el inline. He visto algunos vídeos en youtube y los comentarios son positivos. Hubiese preferido aire, pero creo que no hacen nada en esa medida

Los entendidos en la bici te lo confirmarán pero creo que hay que montar unos casquillos excentricos para poder montar esa medida de amortiguador
https://www.offsetbushings.com/products/offset-bushings-orbea-rise
por otro lado en mi humilde opinión y viendo que buscas mejorar el rendimiento en tu suspensión es muy mal sitio para ahorrar 300 gr.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8594 en: 04 de Mayo, 2023, 11:41:33 pm »
Hola a todos! Tengo una rise h15 y aunque estoy super contento con como va, voy a ampliarle el recorrido. Vengo de una enduro con 170-160 y echo menos algo más de recorrido. La horquilla la he puesto en 170 (fox float 36) y la parte trasera veo que casi no hay opciones de amortiguadores nuevos en 216x63. Solamente he encontrado el monarch de RS, de manera que me he decidido por un CC Inline Coil. Pero según he leído en páginas anteriores hay que hacerle un giro en alguna de las partes. Para los que lo habéis montado, ¿podrías decirme en qué consiste? Voy a intentar que me lo manden ya modificado desde la tienda. Y respecto al muelle, sabéis cuál es el ideal para 75Kg?
Gracias!!
Parece que aquí hay mercado para una bieleta , no entiendo como Cascade no se ha puesto manos a la obra, por otro lado indaga bien acerca de ese amorto que quieres poner porque tal vez te lleves unas decepción.

parece que algo hay por ahí , en una busca rápida me ha salido esto:

https://www.milanuncios.com/componentes-recambios-bicicletas/amortiguador-cane-creek-db-coil-216x63mm-445479984.htm
Así es,con una bieleta a parte de cambiar el funcionamiento también se puede modificar el recorrido? ,como es el caso montando el 216 que pasa a casi 160.