Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216922 veces)

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8325 en: 26 de Febrero, 2023, 02:53:52 pm »
Hola a todos los que teneis una Rise, posiblemente esta semana que viene encargue una H10 del 2022 y puedo hacer alguna configuracion como extras, pero hay una que no se en que consiste la diferencia, os pongo foto y el nombre del amortiguador para ver si me podeis explicar cual es mas recoemndable. El que trae la bici es FOX FLOAT DPS FACTORY 3-POSITION ADJUST EVOL KASHIMA CUSTOM TUNE 210X55MM:




Y se puede encargar este otro modelo: FOX FLOAT X FACTORY 2-POS EVOL LV KASHIMA CM TUNE 210X55MM


No se muy bien para que sirve esa botellita que va anexa al amortiguador.

Gracias y un saludo.






[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 26 de Febrero, 2023, 06:08:16 pm por Oso Yogui »

jualpea

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8326 en: 26 de Febrero, 2023, 04:46:00 pm »
Hola a todos loq ue teneis una Rise, posiblemente esta semana que viene encargue una H10 del 2022 y puedo hacer alguna configuracion como extras, pero hay una que no se en que consiste la diferencia, os pongo foto y el nombre del amortiguador para ver si me podeis explicar cual es mas recoemndable. El que trae la bici es FOX FLOAT DPS FACTORY 3-POSITION ADJUST EVOL KASHIMA CUSTOM TUNE 210X55MM:




Y se puede encargar este otro modelo: FOX FLOAT X FACTORY 2-POS EVOL LV KASHIMA CM TUNE 210X55MM


No se muy bien para que sirve esa botellita que va anexa al amortiguador.

Gracias y un saludo.
El segundo amortiguador está más enfocado al enduro (por decirlo de alguna manera). Es una cámara secundaria para la recirculación del aceite en  condiciones de máxima  exigencia.. Si lo tuyo no es un uso radical con la opción original vas bien servido.  Saludos

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk


Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8327 en: 26 de Febrero, 2023, 05:17:39 pm »
Otra variable entre los dos es el bloqueo,con el x no es bloqueo total,es firme pero deja paso,con el dps el bloqueo es total,y eso dependiendo del uso si es una diferencia notable.

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8328 en: 27 de Febrero, 2023, 07:49:14 am »
Alguien me puede explicar ( o decirme donde puedo encontrar esta información) la diferencia entre "assist level" y "torque" ? Y, sobretodo, como estos afectan la duracion de la bateria?
Yo estoy en forma y pedaleo con poca cadència. Que me recomendais?

Muchisimas gracias

Assist level es un mutiplicador y torque es una limitación del motor.

Si llevas un assist level del 200% eso quiere decir que si tu pones 100 Watios, el motor pone 200 Watios.
Pero para que el motor pueda dar 200W la cadencia tiene que ser mayor de 50 rpm, por decir algo.
Los motores que tienen mucho torque pueden darte 200w a partir de 30 rpm y si el motor es muy flojito pues igual necesita 70 rpm...

El torque afecta al consumo cuando lo reduces demasiado, tanto que el motor no llega nunca a darte lo que debería según el nivel de asistencia.

En el caso de la RISE,el assist level que aparece en el Garmin es eso? No he conseguido pasar de 80% ni en boost.

Creia que era el % sobre el 100% que puede dar el motor.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8329 en: 27 de Febrero, 2023, 10:15:21 am »
Alguien me puede explicar ( o decirme donde puedo encontrar esta información) la diferencia entre "assist level" y "torque" ? Y, sobretodo, como estos afectan la duracion de la bateria?
Yo estoy en forma y pedaleo con poca cadència. Que me recomendais?

Muchisimas gracias

Assist level es un mutiplicador y torque es una limitación del motor.

Si llevas un assist level del 200% eso quiere decir que si tu pones 100 Watios, el motor pone 200 Watios.
Pero para que el motor pueda dar 200W la cadencia tiene que ser mayor de 50 rpm, por decir algo.
Los motores que tienen mucho torque pueden darte 200w a partir de 30 rpm y si el motor es muy flojito pues igual necesita 70 rpm...

El torque afecta al consumo cuando lo reduces demasiado, tanto que el motor no llega nunca a darte lo que debería según el nivel de asistencia.

En el caso de la RISE,el assist level que aparece en el Garmin es eso? No he conseguido pasar de 80% ni en boost.

Creia que era el % sobre el 100% que puede dar el motor.

Hay marcas que usan el porcentaje real y otras que usan el porcentaje del motor. En los motores full power el maximo en turbo suele estar en un 350%-400% de ayuda, pero en las ligeras es mucho menor. Yo creo que el porcentaje real es un dato mucho mas interesante, pero hay gente que esta acostumbrada al otro sistema y es imposible convencerlos para que cambien...

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8330 en: 27 de Febrero, 2023, 11:46:56 am »
Hola a todos los que teneis una Rise, posiblemente esta semana que viene encargue una H10 del 2022 y puedo hacer alguna configuracion como extras, pero hay una que no se en que consiste la diferencia, os pongo foto y el nombre del amortiguador para ver si me podeis explicar cual es mas recoemndable. El que trae la bici es FOX FLOAT DPS FACTORY 3-POSITION ADJUST EVOL KASHIMA CUSTOM TUNE 210X55MM:




Y se puede encargar este otro modelo: FOX FLOAT X FACTORY 2-POS EVOL LV KASHIMA CM TUNE 210X55MM


No se muy bien para que sirve esa botellita que va anexa al amortiguador.

Gracias y un saludo.

La botellita lo que permite es tener mas aceite dentro del amortiguador permitiendo un mejor rendimiento y menos fatiga en bajadas largas, mas o menos es lo que tengo entendido, de ahi que se use mas en versiones de enduro donde se necesita mas amortiguación durante mas tiempo. Si te gusta darle caña bajando el segundo con piggyback (botellita) mejor y si no eres muy cañero te valdrán los dos perfectamente.

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8331 en: 27 de Febrero, 2023, 07:15:16 pm »
Muchas gracias por las respuestas Jualpea, Lopi 135 y JVC 33. Me quedare con el DPS, ya que no soy nada cañero bajando, soy un paquete, jajajajajajajjajaaa

jualpea

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8332 en: 27 de Febrero, 2023, 09:47:06 pm »
Muchas gracias por las respuestas Jualpea, Lopi 135 y JVC 33. Me quedare con el DPS, ya que no soy nada cañero bajando, soy un paquete, jajajajajajajjajaaa
Nunca digas nunca jamás, la Rise invita a bajar fuerte sin que te des cuenta

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk


ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 882
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8333 en: 28 de Febrero, 2023, 11:10:25 am »
No creo que ni un 10% de los que andamos por aqui seamos capaces de poner en apuros no este sin botella a modelos inclusive mas bajos,

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8334 en: 28 de Febrero, 2023, 11:24:26 am »
No creo que ni un 10% de los que andamos por aqui seamos capaces de poner en apuros no este sin botella a modelos inclusive mas bajos,

Eso es, para que desfallezca un amortiguador de estos hay que darle bien jejeje.

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8335 en: 28 de Febrero, 2023, 11:50:41 am »
Con la rise no lo he llegado a probar,porque llevo el x,y no baja ni un cuarto de facil que la wild,pero en la wild me costó un basculante y dos ruedas de atras darme cuenta de que me hacia falta,es muy relativa la necesidad de un amortiguador mas tragon,pero cuanto mas azucar,ya se sabe.

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8336 en: 28 de Febrero, 2023, 01:27:16 pm »



Bueno, pues acabo de pedir una H10 del 2022 que habia en mi talla"M", y tengo que esperar unos dias por unas mejoras que voy a hacer a traves del programaMyO, y vinilarla tambien.

Espero compartir cositas de la bici por aqui.

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8337 en: 28 de Febrero, 2023, 01:28:15 pm »
Muchas gracias por las respuestas Jualpea, Lopi 135 y JVC 33. Me quedare con el DPS, ya que no soy nada cañero bajando, soy un paquete, jajajajajajajjajaaa
Nunca digas nunca jamás, la Rise invita a bajar fuerte sin que te des cuenta

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk


Bueno, soy un poco "pato" con la tecnica en general, tengo problemas hasta para subir un bordillo a veces de frente, jajajajajajajajjajajjajaa

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8338 en: 28 de Febrero, 2023, 01:38:22 pm »
Seguro que disfrutarás muchisimo esa h10,ya nos la presentarás para que la conozcamos de vista🙌

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8339 en: 28 de Febrero, 2023, 06:54:40 pm »
Pues os voy a ir contando cosas mientras me la van preparando. Me dan la posibilidad de cambiar varias cosas del programa MyO y otras que no estan en este programa, como por ejemplo las ruedas, y las voy a cambiar por unas DT Swiss HX 1700 spline, pero me pregunta el tendero, que que quiero, llanta de 30 o de 35? Que opinais que es mejor para esta bici? Yo creo que 30 verdad, la eleccion de 35 es para montar cubiertas mas "bestias", verdad?