Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216445 veces)

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8070 en: 18 de Enero, 2023, 08:11:34 pm »
Eso le ví yo,le puse los mod factory,y en la horquilla se me llevaba 1cm de sag,ahora la llevo a una 30% y es canela

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.930
  • Karma: 76
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8071 en: 18 de Enero, 2023, 08:15:52 pm »
Vamos a disfrutar este año viendo al Alex Medina con una Rise, de momento están cayendo todos los koms a su paso
Vi a Juan_Supermtb con una pero no sabia que el Medina también.

A ese lo vi un tiempo con  Forestal. Con Rise  no  lo he visto.

mikimono

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: ZARAGOZA
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8072 en: 19 de Enero, 2023, 08:47:20 pm »
Bueno! Ya me ha llegado la Rise!
Muy contento, pero mala semana para estrenarla.

Estaba esta tarde preparándola y creo que tengo un problema con la tija.

Me ha puesto el tendero de 170mm (le pasé mi medida de la MTB del oedal al sillin y dijo que me entraba una de 170mm).

Pero hoy al poner la altura del sillin para mi, la he tenido que bajar del todo.
Y aun así creo que me va 2cm alta!

Voy muy justo a los pedales incluso bajada del todo.

Es solucionable con la de 170? (Por ejemplo haciendo que tenga menos recorrido al subir)

Si la pasara a 150mm se solucionaría el problema?

Si es pasarla a 150mm, creéis que al estar recién recibida me la cambiaría Orbea.
Aun esta la bici sin estrenar.
« Última modificación: 19 de Enero, 2023, 08:51:18 pm por mikimono »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.930
  • Karma: 76
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8073 en: 19 de Enero, 2023, 10:27:41 pm »
Bueno! Ya me ha llegado la Rise!
Muy contento, pero mala semana para estrenarla.

Estaba esta tarde preparándola y creo que tengo un problema con la tija.

Me ha puesto el tendero de 170mm (le pasé mi medida de la MTB del oedal al sillin y dijo que me entraba una de 170mm).

Pero hoy al poner la altura del sillin para mi, la he tenido que bajar del todo.
Y aun así creo que me va 2cm alta!

Voy muy justo a los pedales incluso bajada del todo.

Es solucionable con la de 170? (Por ejemplo haciendo que tenga menos recorrido al subir)

Si la pasara a 150mm se solucionaría el problema?

Si es pasarla a 150mm, creéis que al estar recién recibida me la cambiaría Orbea.
Aun esta la bici sin estrenar.


y con unas bielas un pelin más cortas, quizá podría ser una solución

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8074 en: 19 de Enero, 2023, 11:29:06 pm »
Bueno! Ya me ha llegado la Rise!
Muy contento, pero mala semana para estrenarla.

Estaba esta tarde preparándola y creo que tengo un problema con la tija.

Me ha puesto el tendero de 170mm (le pasé mi medida de la MTB del oedal al sillin y dijo que me entraba una de 170mm).

Pero hoy al poner la altura del sillin para mi, la he tenido que bajar del todo.
Y aun así creo que me va 2cm alta!

Voy muy justo a los pedales incluso bajada del todo.

Es solucionable con la de 170? (Por ejemplo haciendo que tenga menos recorrido al subir)

Si la pasara a 150mm se solucionaría el problema?

Si es pasarla a 150mm, creéis que al estar recién recibida me la cambiaría Orbea.
Aun esta la bici sin estrenar.
Hola!
Si la has comprado en un distribuidor, ellos deberían de hacerte el cambio o gestionarlo con Orbea, siempre y cuando no la hayas usado.
No se, creo no estás pidiendo nada desproporcionado y según te leo fue el tendero quién te lo aconsejo.
Otra opción sería ponerla en venta o intentar un cambio por otra de 150.

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 316
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8075 en: 20 de Enero, 2023, 08:21:10 am »
Bueno! Ya me ha llegado la Rise!
Muy contento, pero mala semana para estrenarla.

Estaba esta tarde preparándola y creo que tengo un problema con la tija.

Me ha puesto el tendero de 170mm (le pasé mi medida de la MTB del oedal al sillin y dijo que me entraba una de 170mm).

Pero hoy al poner la altura del sillin para mi, la he tenido que bajar del todo.
Y aun así creo que me va 2cm alta!

Voy muy justo a los pedales incluso bajada del todo.

Es solucionable con la de 170? (Por ejemplo haciendo que tenga menos recorrido al subir)

Si la pasara a 150mm se solucionaría el problema?

Si es pasarla a 150mm, creéis que al estar recién recibida me la cambiaría Orbea.
Aun esta la bici sin estrenar.


y con unas bielas un pelin más cortas, quizá podría ser una solución

Correcto. Y el avance/retroceso del sillín afecta a la altura. Yo después de hacer el estudio biomecánico adelante sillín y subí altura. Retrocediendo y con bielas más cortas corriges altura. Habría que ver la angulacion de las rodillas y la distancia a la biela.

En mi caso personal yo llevo un L y pedí al tendero que me cambiara la tija 170 por una 150 porque tenía que bajar la de 170 a tope. Soy paticorto. 180 pero 80 de entrepierna. Al cabo de un tiempo me fui dando cuenta de que la había cagado ya que tenía molestias en la rodillas y me hice el biomecanico y me saco que realmente llevaba el sillín bajo. El problema es que el tubo es muy vertical y me estaba empeñando en llevar la altura de otra bici pero aquí no me funcionaba ya que tenía que realmente debía adelantar sillín porque no llevaba buena angulacion en las rodillas.

Como comentario al cambio de bielas. Yo pase de 170 a 165 y es de la mejora de la que estoy más contento en la rise. No por haber subido la distancia al suelo y golpear menos (que realmente no es tanto) Sino porque como tuve que adelantar a tope el sillín para llevar la altura correcta con el ángulo idóneo y distancia al manillar adecuada notaba que apollaba peor el pie y sobre todo que lo llevaba muy estirado y alguna pequeña molestia en la zona lumbar en alguna ruta larga. El biomecanico me había recomendado cambiar a 165 y desde que cambie las bielas perfecto. Otra mejora que noto es que al mejorar al subir la cadencia le sienta muy bien a la rise que ya sabemos que le gusta ir en cadencias altas. Ese puntito de mejora de cadencia al mismo esfuerzo lo noto bastante y la bici me parece otra.
« Última modificación: 20 de Enero, 2023, 08:48:15 am por Seleuco »

mikimono

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: ZARAGOZA
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8076 en: 20 de Enero, 2023, 12:11:38 pm »
Gracias por las respuestas!

El problema era que ya me iba unos 2cm más alta, probándola con vaqueros.
Si a esos 2cm le meto el coulotte con el acolchado y un sillin que voy a poner con un poco más de acolchado, pues ya me paso o tendría que hacer malabares para ajustar la altura del sillín.

Realmente los 170 de tija no los necesito y con 150 me valdrían.
Luego ya si me toca cambiar bielas o ajuste del sillín será otra cosa. Pero es que con 170 de tija no tengo nada de margen.

He hablado con el tendero y súper majo. Me ha comentado que tiene otra bici en stock con tija de 150 y que vaya y me la cambia.
Súper bien el trato y la reacción. Así da gusto!!

Deseando poder estrenarla. A ver si pasa un poco el temporal que por Zaragoza tenemos un viento helador y quita las ganas hasta de estrenar bici nueva!!!  8)

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8077 en: 20 de Enero, 2023, 01:04:07 pm »
Gracias por las respuestas!

El problema era que ya me iba unos 2cm más alta, probándola con vaqueros.
Si a esos 2cm le meto el coulotte con el acolchado y un sillin que voy a poner con un poco más de acolchado, pues ya me paso o tendría que hacer malabares para ajustar la altura del sillín.

Realmente los 170 de tija no los necesito y con 150 me valdrían.
Luego ya si me toca cambiar bielas o ajuste del sillín será otra cosa. Pero es que con 170 de tija no tengo nada de margen.

He hablado con el tendero y súper majo. Me ha comentado que tiene otra bici en stock con tija de 150 y que vaya y me la cambia.
Súper bien el trato y la reacción. Así da gusto!!

Deseando poder estrenarla. A ver si pasa un poco el temporal que por Zaragoza tenemos un viento helador y quita las ganas hasta de estrenar bici nueva!!!  8)
Que bien!
Era lo más razonable.

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8078 en: 20 de Enero, 2023, 01:25:34 pm »
Buenas, acabo de recibir la orbea rise y leyendo el manual hay algo que me ha sorprendido respecto a la carga de la bateria. Pone que primero se conecte el cargador a un enchufw y luego a la bici. Siempre he pensado que el orden era el inverso. Eso es asi?

mikimono

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: ZARAGOZA
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8079 en: 20 de Enero, 2023, 01:29:47 pm »
Buenas, acabo de recibir la orbea rise y leyendo el manual hay algo que me ha sorprendido respecto a la carga de la bateria. Pone que primero se conecte el cargador a un enchufw y luego a la bici. Siempre he pensado que el orden era el inverso. Eso es asi?

Mi tendero me comentó que en el bluepaper pone así pero que él lo hace al revés con la suya, primero a la ebike y luego a la red.

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8080 en: 20 de Enero, 2023, 01:39:06 pm »
Lo veo mucho mas logico asi que como dice el manual. Pero .....

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8081 en: 20 de Enero, 2023, 01:40:02 pm »
Aprovecho para hacer otra consulta. La unica forma de saber el porcentaje exacto de bateria es con un garmin?. Que garminas economico se podria usar?. En formato reloj tambien se podria?

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8082 en: 20 de Enero, 2023, 01:57:37 pm »
Yo llevo el 530 y va bien,te dice porcentaje en barras y tambien en numeros.

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8083 en: 20 de Enero, 2023, 02:28:51 pm »
Ok. Gracias

Toli

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: leon
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8084 en: 20 de Enero, 2023, 05:19:22 pm »
Buenas, acabo de recibir la orbea rise y leyendo el manual hay algo que me ha sorprendido respecto a la carga de la bateria. Pone que primero se conecte el cargador a un enchufw y luego a la bici. Siempre he pensado que el orden era el inverso. Eso es asi?
si un cargador esta mal no deja pasar corriente a la bateria, si esta mal y ya lo tienes conectado a la bateria, si que puede dejar pasar corriente y ya tienes jodido el cargador y lo que vaya a continuacion