Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216498 veces)

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7920 en: 30 de Diciembre, 2022, 05:19:32 pm »
Gracias,el guardapolvos ese a vista me parecia raro.
Lo haré asi como dices,la mia llevaba unas e-thirteen de 165,y como ya dije,son de papel,increible,las que voy a poner son en 160 como las que llevaba en la wild.

Jarein

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Zalla
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7921 en: 31 de Diciembre, 2022, 10:42:58 am »
En Etube Ride hay que estar registrado. Para que reconozca bien la bici, abrir la aplicación primero y después encender la bici. Hay que iniciar actividad para que luego mostre los datos.
Pongo unas capturas para ver qué datos ofrece

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Cómo llevas configurada las asistencias del motor para conseguir esos consumos? Yo ni loco consigo eso con una M20 jeje si podrías indicar los ajustes para probarlos

fonsilein

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Canarias
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7922 en: 31 de Diciembre, 2022, 11:55:02 am »
En Etube Ride hay que estar registrado. Para que reconozca bien la bici, abrir la aplicación primero y después encender la bici. Hay que iniciar actividad para que luego mostre los datos.
Pongo unas capturas para ver qué datos ofrece

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Cómo llevas configurada las asistencias del motor para conseguir esos consumos? Yo ni loco consigo eso con una M20 jeje si podrías indicar los ajustes para probarlos

El secreto creo que es ir poniendo piernas. 33km en off e ir en z5 de frecuencia cardíaca.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.782
  • Karma: 102
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7923 en: 31 de Diciembre, 2022, 03:10:43 pm »
¿Esos 33 km, 42% de off es a voluntad, o también calcula la propia aplicación si sobrepasas los 25km/h de velocidad, o si estás bajando a menos de 25km/h pero no estás dando pedales?. Con esto quiero preguntar si indica todos los km donde el motor no está asistiendo, ¿o solo es el tiempo que al usuario se le ha ocurrido poner el motor en off?.
También me falta el desnivel para hacernos una idea.
« Última modificación: 31 de Diciembre, 2022, 03:13:20 pm por Vixs »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.782
  • Karma: 102
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7924 en: 31 de Diciembre, 2022, 03:27:06 pm »
Ahora me he dado cuenta que este tema lo tocamos en abril, y se me olvidó leer la respuesta del compañero Jesús!!!. Lo llevaba en modo off hasta que se cansaba y luego usaba el modo eco.
También aclaramos una duda sobre cuánto de cada modo está en marcha el motor, y el dato es el total, da lo mismo si bajas en turbo, que aunque no esté asistiendo te suma todos esos kmtrs como su fueras en turbo.
Así que te puede consumir muy poco y parecer que has usado mucho el turbo cuando no ha sido así. Estaría bien tener datos reales de uso, en tiempo y km del motor, así se sabría la realidad del consumo de un motor. Pero creo que esto no lo hace ninguna marca, así que nos quedaremos igual.😅

txekeo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Bilbao
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7925 en: 31 de Diciembre, 2022, 07:00:38 pm »
Alguien sabe exactamente a cuánto va cortado el tubo de la horquilla en una talla L? Me parece ver que a 19 pero por estar seguro

Iu hyu

  • Ratatatatatatta
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 2
  • Ride the fuck
  • e-Bike: Orbea Rise LT mullet
  • Localidad: Girona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7926 en: 01 de Enero, 2023, 08:20:58 pm »
Alguien sabe exactamente a cuánto va cortado el tubo de la horquilla en una talla L? Me parece ver que a 19 pero por estar seguro
Mi M20 2021 talla L venia a 18'5cm

txekeo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Bilbao
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7927 en: 01 de Enero, 2023, 09:10:07 pm »
Alguien sabe exactamente a cuánto va cortado el tubo de la horquilla en una talla L? Me parece ver que a 19 pero por estar seguro
Mi M20 2021 talla L venia a 18'5cm
Gracias. Por cierto, ya aprovecho para preguntaros. Voy a cambiar horquilla y amorto de una H30. Tengo claro que adelante voy a meter una Fox 36 y atrás un Float X. Pero cuál cambiaríais primero?
Por tema económico tardaré unos meses de un cambio a otro y estoy dudando si cambiar primero el amorto o la horquilla…

xtrail

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ORBEA RISE LTD Custom 2023
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7928 en: 01 de Enero, 2023, 10:33:31 pm »
En Etube Ride hay que estar registrado. Para que reconozca bien la bici, abrir la aplicación primero y después encender la bici. Hay que iniciar actividad para que luego mostre los datos.
Pongo unas capturas para ver qué datos ofrece

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Cómo llevas configurada las asistencias del motor para conseguir esos consumos? Yo ni loco consigo eso con una M20 jeje si podrías indicar los ajustes para probarlos
Una pregunta, no se si os pasa a todos o por que, pero en el resumen de la aplicación, el apartado de consumo de batería, no me sale siempre, más bien pocas veces, no entiendo por que, me lo he mirado de arriba a abajo y no logro saber por qué.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7929 en: 02 de Enero, 2023, 09:01:07 am »
En las 2 Rise H mas baratas, no te lo puedo discutir. Pero en la Rise H10 2023 pagas mas y te llevas mas de lo que te ofrece la H15 2022 por 450Eur a mayores. Te lo explico......De mayor a menor importancia (Segun mi opinion)
--- Te llevas unas ruedas con unos señores bujes, no la m...a que se monta en 2022
--- Unos frenos 4 pistones, totalmente necesarios en esta Ebike
--- La ultima revision del Motor Shimano EP801
--- El nuevo mando Shimano con boton de encendido incorporado
--- Pulsador de cambio XT.

Tu, ¿¿ por 450 eur con cual te quedas ??




Veo que esto esta muy parado.
¿Nadie tiene pedida alguna Rise H modelo 2023 ????
Ojo, modelo 2023, no Modelos 2022 con colores 2023.

Otra cosa, creo recordar que algun forero habia comprado ruedas de Carbono a buen precio en algun lugar de Europa. A mi podria interesarme.

Pagar más por.menos? En el caso de las h mientras haya stock de 2022 no creo que nadie se plantee una 2023. La de carbono es otra cosa con la batería tocha y la bieleta mejorada y el ep8  801. Pero en las h el ep6 y componentes peores pues hay que ser un poco lelo.

No me había quedado en el detalle de los 4 pistones. Creia que era misma bici con cambio de ruedas (aparte de potencia y manillar OC.)

A mismo descuento puede salir a cuento la H10 2023, el tema es que se han visto precios muy muy interesantes en las gamas 2022 que las de 2023 no van a tener.
He llegado a ver H15 por 4500€ a los hipoteticos 6300 de la H10, ya no salen tan a cuento.

nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7930 en: 02 de Enero, 2023, 09:26:31 am »
Alguien sabe exactamente a cuánto va cortado el tubo de la horquilla en una talla L? Me parece ver que a 19 pero por estar seguro
Mi M20 2021 talla L venia a 18'5cm
Gracias. Por cierto, ya aprovecho para preguntaros. Voy a cambiar horquilla y amorto de una H30. Tengo claro que adelante voy a meter una Fox 36 y atrás un Float X. Pero cuál cambiaríais primero?
Por tema económico tardaré unos meses de un cambio a otro y estoy dudando si cambiar primero el amorto o la horquilla…

Sin dudarlo la Horquilla primero, pasar de la Marzochi a una fox 36 de 150 o 160 es un mundo. Sobretodo si le aciertas la configuración para tu peso y forma de bajar.

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7931 en: 02 de Enero, 2023, 10:23:47 am »
Yo llevo la 36 a 170,y la diferencia es grande,para subir trialeras complicadas si se hace un poco bola,pero haciendo endurito,es otro mundo,te da mucho mas margen de error.

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 316
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7932 en: 02 de Enero, 2023, 10:31:57 am »
Buenas.

Estoy barajando cambiar la rueda trasera de la h30 que me viene de serie con el infame buje chino chosen DA4677B-148-12S de trinquetes que peta que da gusto por una dtswiss HX 1700 Spline LS con ratchet de 24 y buje 350 y que es algo más ligera que la Hybrid normal ya que la sacó por muy buen precio.

https://www.dtswiss.com/es/ruedas/ruedas-mtb/hybrid-mtb-light-support/hx-1700-spline-ls

El caso es que el cuerpo del núcleo es de aluminio en lugar de acero como en la Hybrid pura y no se si eso podría ser un problema ;).

Esta rueda está pensada para bicicletas eléctricas ligeras con un par máximo de 50-55nm. Tiene refuerzos en el buje y radios y tiene un peso maximo de 130kg en lugar de los 150kg. A mi me sobran casi 20kg de ese peso maximo y no suelo poner el turbo salvo casos muy puntuales. Pero no se si el núcleo de aluminio va a ser un problema.

Como veis el tema? Alguna experiencia con esta rueda?

Alguno sabe el peso de las ruedas de la h30 sin cubiertas,cassete y disco y con el buje chino en lugar del shimano mt501 que debería haber puesto los de Orbea en lugar de esa mierda china que nos ha tocado algunos por falta de stock del shimano?

Según Orbea la rueda trasera raceface ar 30 con el buje mt501 pesa unos 1.24kgr pero no se la diferencia de peso de los bujes aunque sospecho que el shimano es más pesado ya que el chosen es de muy mala calidad y poco fiable.

https://www.orbea.com/content/OC_WHEELS_BLUEPAPAPER.pdf
« Última modificación: 02 de Enero, 2023, 10:56:28 am por Seleuco »

txekeo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Bilbao
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7933 en: 02 de Enero, 2023, 10:48:38 am »
Alguien sabe exactamente a cuánto va cortado el tubo de la horquilla en una talla L? Me parece ver que a 19 pero por estar seguro
Mi M20 2021 talla L venia a 18'5cm
Gracias. Por cierto, ya aprovecho para preguntaros. Voy a cambiar horquilla y amorto de una H30. Tengo claro que adelante voy a meter una Fox 36 y atrás un Float X. Pero cuál cambiaríais primero?
Por tema económico tardaré unos meses de un cambio a otro y estoy dudando si cambiar primero el amorto o la horquilla…

Sin dudarlo la Horquilla primero, pasar de la Marzochi a una fox 36 de 150 o 160 es un mundo. Sobretodo si le aciertas la configuración para tu peso y forma de bajar.
Pues iré a por la horquilla entonces. Fíjate que yo pensaba que se notaría más el amorto trasero..
Y lo de la configuración pues miedo me da porque no tengo ni idea de eso, pero bueno, supongo que será ensayo-error

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7934 en: 02 de Enero, 2023, 12:28:10 pm »
*
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.