Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1217011 veces)

nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7605 en: 04 de Noviembre, 2022, 03:10:56 pm »

Lo que realmente NO me gusta es que Shimano considere los motores como consumibles y no se puedan realizar mantenimientos ni engrases, ¿Qué será de estos motores dentro de 5 años por ejemplo?¿Tendré que tirar la bicicleta?


La bici no se pero en cinco años el motor seguro o casi. Además costará para aquellos entonces los 2000€uracos si esto sigue así.
También es verdad que en cinco años  "veremos" sin problemas  ya podemos decir que nos ha salido buena la bici.
El mio no creo que dure tanto, ya desde nuevo hacía ruidos así que con casi dos años hace más ruidos aún.
Según Orbea/Shimano son normales.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Karma: 10
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7606 en: 04 de Noviembre, 2022, 06:59:18 pm »

Lo que realmente NO me gusta es que Shimano considere los motores como consumibles y no se puedan realizar mantenimientos ni engrases, ¿Qué será de estos motores dentro de 5 años por ejemplo?¿Tendré que tirar la bicicleta?


La bici no se pero en cinco años el motor seguro o casi. Además costará para aquellos entonces los 2000€uracos si esto sigue así.
También es verdad que en cinco años  "veremos" sin problemas  ya podemos decir que nos ha salido buena la bici.
El mio no creo que dure tanto, ya desde nuevo hacía ruidos así que con casi dos años hace más ruidos aún.
Según Orbea/Shimano son normales.

Cuantos km. llevas?

Pedjak

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Santiago de Compostela
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7607 en: 05 de Noviembre, 2022, 03:46:23 pm »

Hola Nebur, ese no vale, se queda corto y no pasa por encima del Iman.

El otro que he puesto si va,  se lo he puesto a la Rise de la parienta y ok.

Pues como vi que era de Bosch ni valoré la posibilidad. Pensé que podría dar problemas electrónicos o de compatibilidad. Si a ti te fue te agradezco la información y probaremos. Muchas gracias.

A mi me va, el iman solo tiene que pasar por delante del sensor, da igual que el motor no sea de Boch. Lo he montado en un disco Shimano de 203, supongo que en un Galfer se podra.

Queda así:
Hola estuve probando, y entiendo que tú pegaste de alguna manera el adaptador a la rosca del cierre centerlock,¿no?. A mí se me separa demasiado. No sé ni si con loctite podré dejarlo bien fijo.
visitors can't see pics , please register or login


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7608 en: 05 de Noviembre, 2022, 04:44:56 pm »
Yo llevaba este en la wild y me iba perfecto

[archivo adjunto borrado por el administrador]

gambitero360

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7609 en: 06 de Noviembre, 2022, 09:37:28 am »

Lo que realmente NO me gusta es que Shimano considere los motores como consumibles y no se puedan realizar mantenimientos ni engrases, ¿Qué será de estos motores dentro de 5 años por ejemplo?¿Tendré que tirar la bicicleta?


La bici no se pero en cinco años el motor seguro o casi. Además costará para aquellos entonces los 2000€uracos si esto sigue así.
También es verdad que en cinco años  "veremos" sin problemas  ya podemos decir que nos ha salido buena la bici.
El mio no creo que dure tanto, ya desde nuevo hacía ruidos así que con casi dos años hace más ruidos aún.
Según Orbea/Shimano son normales.

Cuantos km. llevas?

Llevo unos 1900 km recorridos, de momento sin ningún percance ni comportamiento anómalo en el motor
Orbea Rise H30

txekeo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Bilbao
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7610 en: 06 de Noviembre, 2022, 05:13:00 pm »
Alguno de vosotros se ha animado a pasar a 160 delante sin cambiar el amorto trasero?

Osk_g

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise h15
  • Localidad: Tarragona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7611 en: 06 de Noviembre, 2022, 10:03:57 pm »
Buenas, así para unos mismos parámetros de motor en perfil 1 y 2 funcionarán diferente, asistiendo uno a menos cadencia que el otro? Pensaba que sólo se diferenciaban por los parámetros configurables pero con mismos parámetros funcionaban igual.

El ECO en perfil 1asiste poco,yo me lo tuve que subir un punto, y también en Pista para notar más asistencia. Otra diferencia entre perfil 1 y 2, es que el 1 funciona a cadencias altas entre 75-95,sin embargo el 2 asiste a partir de 65, haciendo que se asemeje más a una eBTT fullpower . De hecho si configuras un ECO generoso en perfil 2 probablemente en el trascurso de una ruta media practicamente no te haga falta conmutar al modo Pista, salvo repechones importantes.

Lo que realmente NO me gusta es que Shimano considere los motores como consumibles y no se puedan realizar mantenimientos ni engrases, ¿Qué será de estos motores dentro de 5 años por ejemplo?¿Tendré que tirar la bicicleta?

Bueno si me permitis , tras dos salidas rapidas (20 km con 500 de desnivel ) no me ha dado tiempo a mas de momento este finde promete que voy a poder darle mas.

El primer dia fui a probar mas el tema del motor y bateria que es lo que para mi es nuevo, os recuerdo que vengo de una Trek Fuel ex 8 muscular, la lleve en perfil 1 para ir probando, si que es cierto que el eco en perfil 1 es casi inapreciable, lo lleve casi toda la ruta en modo trail me parece mas factible para toda la ruta cuando lo que practicas es Trail o All Mountain que es lo que yo hago. Fue una ruta de mucha pista y alguna trialera pero no se si lo sabeis pero la sierra norte de Madrid hay mucha piedra con lo que no son faciles las subidas ni las bajadas. Lleve en dos ocasiones el modo Boost para probarlo en cuestas con mucha pendiente y es una gozada.

Hice en total para ser exactos 19.88 km con un desnivel de 451m en 1 hora y 6 min. He probado alguna electrica como una Fantic y una Commencal las dos muy endureras y sinceramente no note mucha diferencia con esas bicis, tambien es cierto que las tuve 1 hora cada una osea que tampoco puedo comparar mucho. Me gusta mucho como el motor entra en funcionamiento y me estoy acostumbrando muy bien a tener una cadencia alegre, me gusta esa idea. El sonido del motor es casi inapreciable en Trail , en Boost suena un poco mas pero no llega a molestar. A falta de la prueba de la ruta larga estoy contento con la autonomia llegue a casa con un 75 por ciento. El mando de manillar que cambias los modos me gusta es facil e intutivo a la hora de cambiar sin mirar y llevo conectado la bici al reloj garmin con lo que con eso veo cadencia, bateria y modo todo un lujo, no hecho de menos una pantalla, rara vez miro las lucecitas que me dice el modo miro el reloj y punto.

La segunda ruta ha sido esta mañana , una ruta que he hecho 100 veces , es muy endurera , muy ratonera y muy rapida , queria probar como se movia la bici. Ha sido un total de 19.53 con 453 m en 1 hora y 10 min. Parte de subida por carretera y parte de subida por senderos con mucha piedra y muy tecnicos que siempre me he tenido que bajar , pues hoy no he pisado el suelo, una jodida maravilla, ahi si que veo que tienes que estar fuerte , hay que tirar mucho de manillar , muchos cambios de cuerpo para balancear pesos, y mucha potencia en las piernas para no quedarte clavado entre piedra y piedra .Y ahora las bajadas , ***** no tengo palabras , las curvas peraltadas me han flipado , la horquilla fox 36 se comia todos mini cortados que me encontraba y vaya direccion que tiene la bici , he llegado a casa flipando , no he notado ese exceso de peso con la muscular salvo como te embala en las bajadas, he flipado cuando he llegado a casa y he vsito el testigo del amotiguador casi al fondo, que hago? le subo la presion?, en definitiva ha sido todo un acierto , mis miedo al equivocarme de bici se ha esfumado.

Esta tarde de traquis en casa por youtube he visto un video de los Luis (rideon) de una rise y te explican como engrasar lo que orbea no engrasa, he mirado en la mia y tienen razon lo vienen engrasados , os recomeindo que lo mireis.

Espero que a los que esten indecisos les aclare sus dudas con esta biblia. Un saludo a todos

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7612 en: 06 de Noviembre, 2022, 11:24:38 pm »
Buenas, así para unos mismos parámetros de motor en perfil 1 y 2 funcionarán diferente, asistiendo uno a menos cadencia que el otro? Pensaba que sólo se diferenciaban por los parámetros configurables pero con mismos parámetros funcionaban igual.

El ECO en perfil 1asiste poco,yo me lo tuve que subir un punto, y también en Pista para notar más asistencia. Otra diferencia entre perfil 1 y 2, es que el 1 funciona a cadencias altas entre 75-95,sin embargo el 2 asiste a partir de 65, haciendo que se asemeje más a una eBTT fullpower . De hecho si configuras un ECO generoso en perfil 2 probablemente en el trascurso de una ruta media practicamente no te haga falta conmutar al modo Pista, salvo repechones importantes.

Lo que realmente NO me gusta es que Shimano considere los motores como consumibles y no se puedan realizar mantenimientos ni engrases, ¿Qué será de estos motores dentro de 5 años por ejemplo?¿Tendré que tirar la bicicleta?

Bueno si me permitis , tras dos salidas rapidas (20 km con 500 de desnivel ) no me ha dado tiempo a mas de momento este finde promete que voy a poder darle mas.

El primer dia fui a probar mas el tema del motor y bateria que es lo que para mi es nuevo, os recuerdo que vengo de una Trek Fuel ex 8 muscular, la lleve en perfil 1 para ir probando, si que es cierto que el eco en perfil 1 es casi inapreciable, lo lleve casi toda la ruta en modo trail me parece mas factible para toda la ruta cuando lo que practicas es Trail o All Mountain que es lo que yo hago. Fue una ruta de mucha pista y alguna trialera pero no se si lo sabeis pero la sierra norte de Madrid hay mucha piedra con lo que no son faciles las subidas ni las bajadas. Lleve en dos ocasiones el modo Boost para probarlo en cuestas con mucha pendiente y es una gozada.

Hice en total para ser exactos 19.88 km con un desnivel de 451m en 1 hora y 6 min. He probado alguna electrica como una Fantic y una Commencal las dos muy endureras y sinceramente no note mucha diferencia con esas bicis, tambien es cierto que las tuve 1 hora cada una osea que tampoco puedo comparar mucho. Me gusta mucho como el motor entra en funcionamiento y me estoy acostumbrando muy bien a tener una cadencia alegre, me gusta esa idea. El sonido del motor es casi inapreciable en Trail , en Boost suena un poco mas pero no llega a molestar. A falta de la prueba de la ruta larga estoy contento con la autonomia llegue a casa con un 75 por ciento. El mando de manillar que cambias los modos me gusta es facil e intutivo a la hora de cambiar sin mirar y llevo conectado la bici al reloj garmin con lo que con eso veo cadencia, bateria y modo todo un lujo, no hecho de menos una pantalla, rara vez miro las lucecitas que me dice el modo miro el reloj y punto.

La segunda ruta ha sido esta mañana , una ruta que he hecho 100 veces , es muy endurera , muy ratonera y muy rapida , queria probar como se movia la bici. Ha sido un total de 19.53 con 453 m en 1 hora y 10 min. Parte de subida por carretera y parte de subida por senderos con mucha piedra y muy tecnicos que siempre me he tenido que bajar , pues hoy no he pisado el suelo, una jodida maravilla, ahi si que veo que tienes que estar fuerte , hay que tirar mucho de manillar , muchos cambios de cuerpo para balancear pesos, y mucha potencia en las piernas para no quedarte clavado entre piedra y piedra .Y ahora las bajadas , ***** no tengo palabras , las curvas peraltadas me han flipado , la horquilla fox 36 se comia todos mini cortados que me encontraba y vaya direccion que tiene la bici , he llegado a casa flipando , no he notado ese exceso de peso con la muscular salvo como te embala en las bajadas, he flipado cuando he llegado a casa y he vsito el testigo del amotiguador casi al fondo, que hago? le subo la presion?, en definitiva ha sido todo un acierto , mis miedo al equivocarme de bici se ha esfumado.

Esta tarde de traquis en casa por youtube he visto un video de los Luis (rideon) de una rise y te explican como engrasar lo que orbea no engrasa, he mirado en la mia y tienen razon lo vienen engrasados , os recomeindo que lo mireis.

Espero que a los que esten indecisos les aclare sus dudas con esta biblia. Un saludo a todos
Yo también creo que es así,entre el 1 y el 2 hay las diferencias que tú quieras configurar .

Habu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Andalucía
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7613 en: 07 de Noviembre, 2022, 10:35:44 am »
Buenos días. Desde hace unos días tengo una Rise H 10 y no me había dado cuenta pero en la web trae ruedas Mavic y la mia trae Race Face. Antes de decirle algo a la tienda quería saber si eso es normal o alguna movida que haya habido. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7614 en: 07 de Noviembre, 2022, 11:32:47 am »
Alguno de vosotros se ha animado a pasar a 160 delante sin cambiar el amorto trasero?
Es bastante normal lo que quieres hacer,subes un poco el pedalier pero no creo que llegues a notar inestabilidad como si pasas a 170.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7615 en: 07 de Noviembre, 2022, 11:37:47 am »
Buenos días. Desde hace unos días tengo una Rise H 10 y no me había dado cuenta pero en la web trae ruedas Mavic y la mia trae Race Face. Antes de decirle algo a la tienda quería saber si eso es normal o alguna movida que haya habido. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Si te trae las turbine son de una gama parecida,a mi podrían gustarme incluso más ,aunque es verdad que en la página trae las Mavic.Eso si ,como venga con las ar30 que te las cambien sin dudarlo.

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7616 en: 07 de Noviembre, 2022, 01:09:12 pm »
Yo estoy en proceso de cambio por garantía de la AR30 trasera....buje de m***da....

Me comentó el tendero q las Mavic deben estar dando muuucha guerra .....



Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk


Habu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Andalucía
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7617 en: 07 de Noviembre, 2022, 02:30:02 pm »
Race face turbine pone con unos bujes inmensos. Bueno pues entonces ya me quedo más tranquilo. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7618 en: 07 de Noviembre, 2022, 04:27:42 pm »
Race face turbine pone con unos bujes inmensos. Bueno pues entonces ya me quedo más tranquilo. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo he pedido el cambio para q me manden una Turbine en vez de la Ar30....pagando diferencia...

A ver q me dice...

Las Turbine las ponen bastante bien.


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk


vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7619 en: 07 de Noviembre, 2022, 07:00:33 pm »
Race face turbine pone con unos bujes inmensos. Bueno pues entonces ya me quedo más tranquilo. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo he pedido el cambio para q me manden una Turbine en vez de la Ar30....pagando diferencia...

A ver q me dice...

Las Turbine las ponen bastante bien.


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Las ar30 son baratas y las turbine muy caras para ser aluminio,así que te pedirán bastante,vende la ar30 y compras unas de gama alta te saldrá mejor.

Hoy después de varios días algo griposo,he salido sin ánimo de nada así que directamente he dicho no voy a cansarme nada subiendo.14km y 600 desnivel en una hora,subiendo en trail y turbo todo el rato,para abajo sin asistencia y solo me ha bajado una raya de cinco,me ha asombrado aunque estoy seguro que una está a punto de caer .Para mi el funcionamiento del ep8rs me parece buenísimo,que podría no hacer nada de ruido bajando (se acostumbra uno) y sobre todo ser reparable cuando llegase el momento de hacerlo,porque ahora  mismo creo que se puede decir que averias por número de motores vendidos es de los más fiables.